¿El spathiphyllum es realmente venenoso o no? Los beneficios y daños de la flor para humanos y animales.
Spathiphyllum ("Felicidad femenina") es una planta sin pretensiones que se cultiva no solo para decorar la casa, sino también para limpiar el aire de la habitación. Sus hojas absorben partículas nocivas a través de la producción de sustancias biológicas.
Pero debe tener cuidado con el spathiphyllum, ya que si se maltrata, puede causar alergias e intoxicaciones. Hoy aprenderás cómo esta flor es útil y dañina. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.
Planta venenosa o no?
Se cree que Spathiphyllum es capaz de capturar componentes dañinos en el aire y neutralizarlos. Las hojas los absorben y los pasan por todo el cuerpo hasta las raíces. Y todos los microbios que viven en el suelo descomponen los patógenos ubicados en el sistema radicular.
La ciencia también confirma esta afirmación, pero en la práctica a veces se logran otros resultados. La planta es venenosa, por lo que al cultivarla debe mantener alejados a los niños pequeños y a los animales. De lo contrario, con el cuidado adecuado, el spathiphyllum "se comportará normalmente" y no dañará ni a la casa ni a sus habitantes.
Puede averiguar si el spathiphyllum es venenoso para un gato aquí.
Propiedades útiles para el hogar
Flor de interior, como otras plantas domésticas, reconocida da alegría a todos los que la rodean. Además, los verdes presentes en la casa contribuyen a la producción de oxígeno y a la absorción de dióxido de carbono. Por lo tanto, la casa siempre tendrá aire limpio y fresco, y además de esto, los residentes podrán disfrutar de la belleza y el aspecto decorativo de la cultura.
¿Es dañino?
Una flor es indudablemente dañina para la salud humana. Spathiphyllum es especialmente peligroso para niños y personas con inmunidad reducida.. Si partes de la flor de interior se comieron accidentalmente, esto está lleno de las siguientes consecuencias:
- inflamación de la membrana mucosa de la cavidad oral y el esófago;
- malestar digestivo;
- dolor severo en el estómago.
Además, el tracto respiratorio superior se inflama y esto provoca dificultad para respirar. Las personas propensas a las alergias pueden desarrollar erupciones cutáneas y otros trastornos alérgicos.
ATENCION: Si un niño consumió accidentalmente spathiphyllum en el interior, muéstrelo inmediatamente a un médico, ya que las consecuencias pueden ser las más impredecibles.Para la casa, esta flor de interior no conlleva ningún peligro., e incluso, por el contrario, es útil para la purificación del aire. Lo principal es elegir variedades que no emitan sustancias nocivas, al tiempo que puedan absorberlas del aire circundante y neutralizarlas.
La composición de spathiphyllum contiene jugo venenoso. Puede causar edema laríngeo en las mascotas y, si llega a los ojos, comenzarán a desarrollarse cambios irreversibles en el tejido corneal. Si el gato o el perro comen parte de la hoja, comenzará a arder la lengua, la boca y la garganta. Entonces se forman ampollas. El animal debe ser enseñado inmediatamente al veterinario, ya que puede perder a su mascota.
Alergia a una flor "Felicidad de las mujeres"
¿Qué lo causa exactamente?
La alergia en un niño y un adulto causa spathiphyllum durante la floración.. Además, en un momento en que está ausente, los adultos y los niños no sienten ninguna molestia ni síntomas de alergia.
Síntomas en niños y adultos.
Si hay una alergia al spathiphyllum, entonces se puede reconocer en niños y adultos por los siguientes signos:
- miedo a la luz;
- dificultad para respirar, tos improductiva;
- erupción cutánea
- migraña
- dolores de cabeza
- debilidad general;
- convulsiones convulsivas;
- sudoración
Los síntomas de asma bronquial pueden ocurrir durante las alergias al spathiphyllum en flor. - ataques de asfixia, tos seca y sibilancias. La dermatitis por polen y la urticaria rara vez ocurren. En este caso, los índices de temperatura del cuerpo permanecen normales.
La duración de una alergia estacional a una flor no excede los 2 meses, pero cuando se reduce el contacto de la persona con el alérgeno y se usan medidas preventivas, todos los síntomas pasarán más rápido y menos pronunciado.
Tratamiento
El médico podrá elaborar un régimen de tratamiento solo después de pasar todas las pruebas. La farmacoterapia incluye los siguientes medicamentos:
- Medicamentos antiinflamatorios: Lomuzol, Cromoglin, Lecrolin, Kromosol, Allergocrom. Es recomendable usarlos un mes antes de la floración y tomarlos antes del final de este período.
- Esteroides tópicos. Estos medicamentos se recetan solo si el uso de medicamentos anteriores no tiene ningún efecto. Para los niños, la dosis será ½ de los adultos.
- Antagonistas del receptor de histamina H1. Se prescriben para la rinitis alérgica. Para el tratamiento del niño, se usan antihistamínicos de segunda y tercera generación, ya que no tienen síntomas secundarios. Dichos medicamentos son efectivos: Loratadin (Claritin), Ebastin (Kestin), Desloratadine (Erius) Cetirizine (Zirtec) o Fexofenadine (Telfast). Se toman por vía oral una vez al día.
Prevención
Se pueden evitar complicaciones graves durante el período de floración de una planta casera si se tiene mucho cuidado al cuidarla. La esencia de la prevención es la siguiente:
- Al podar la planta en sus manos, asegúrese de usar guantes. El hecho es que durante este procedimiento, la flor secreta jugo, que es tóxico para los humanos. Si se pone en contacto con la piel, se pone roja, habrá picazón severa y una pequeña erupción.
- Después del contacto con las hojas, lávese bien las manos con agua y jabón.
- En caso de enrojecimiento y secreción de la piel, enjuáguela con un chorro fuerte de agua y elimine el jugo cáustico residual.
- Si el jugo entra en los ojos, enjuague bien con agua. Cuando la inflamación es significativa, consulte a un médico de inmediato.
- Si parte de la planta entra en la boca, enjuague con leche o agua. Y no trague el líquido.
- Durante la floración, las plantas se deben llevar a otra habitación y se debe tener mucho cuidado al cuidarlas.
Conclusión
Spathiphyllum es una planta específica que conlleva beneficios y daños al mismo tiempo. Si ninguno de los hogares tiene alergias, puede cultivar esta cultura decorativa de forma segura.
Solo en este caso, cuídela cuidadosamente, teniendo cuidado, y ante el menor signo de alergia, busque ayuda médica de inmediato.