Alfombrilla de corcho hágalo usted mismo original
Los corchos de vino pueden hacer muchas cosas interesantes. Una opción es hacer una alfombra original. El corcho absorbe perfectamente el líquido, por lo que este tapete se puede colocar en el baño o en la puerta principal.
Crear una alfombra a partir de corchos no requiere mucho tiempo y esfuerzo, además, este artículo encajará perfectamente en cualquier estilo de interior, desde el país hasta el moderno.
1. Prepara el material
Recoge suficientes embotellamientos. Para una alfombra pequeña, se requerirán 100-150 piezas. Si no tiene la cantidad requerida, los enchufes se pueden comprar en la tienda en línea.
Lave a fondo el material con agua tibia y jabón. Para eliminar las manchas de vino, simplemente deje el corcho en agua con un poco de cloro durante la noche. Luego enjuague con agua corriente y seque completamente.
2. Cortar el corcho
Cortar cada corcho a lo largo en dos partes. Es más conveniente hacer esto en una tabla de cortar. Para proteger sus dedos, puede usar guantes especiales. Como debe reducir una gran cantidad de atascos, es mejor trabajar de forma intermitente.
Al cortar el corcho en el tablero, no se recomienda colocarlos de lado: de esta manera es muy fácil lastimarse.
Las superficies desiguales después del corte deben lijarse.
3. Prepare la base para el tapete
Tome la base para la futura alfombra: puede ser una alfombra de ducha vieja, tela de goma, cualquier plástico blando. También necesitará un paño suave para la parte media del tapete:
- determine el tamaño de la alfombra futura: aquí todo depende completamente de su deseo;
- cortar el tamaño requerido de la base;
- corta una tela densa en la parte media del mismo tamaño.
4. Pon el corcho en la base
Ahora debe diseñar los corchos en función de cómo se solucionarán en el futuro. Puede comenzar llenando el tapete alrededor del perímetro, moviéndose gradualmente hacia el centro. Si los corchos no tienen el tamaño final, se pueden cortar. Los corchos se pueden colocar como se muestra en la figura a continuación (alternando horizontal y verticalmente) o en la misma secuencia, sin un patrón.
5. Pegamento
Pega dos partes de la alfombra del futuro. Pegue las mitades de corcho a la base con pegamento caliente, también moviéndose desde los bordes hacia el centro. Retire el exceso de pegamento inmediatamente con un paño suave. Como anteriormente ya había colocado los corchos en la forma correcta, no hay duda de que algunos detalles no encajarán o no se caerán correctamente.
6. seco
Deje que la alfombra se seque completamente. Para evitar que la humedad pase, puede tratar los bordes y el fondo con sellador. Si decide colocar el tapete en el baño para evitar el moho, se recomienda secarlo al sol al menos una vez al mes.