Descripción de todos los métodos de propagación gloxinia y las reglas para el cuidado posterior de la flor en el hogar.

Gloxinia es una planta con flores. Tiene hojas muy grandes, que son excelentes para la propagación vegetativa.

Gloxinia pertenece a la familia de las gesneriaceae, es una planta herbácea de menor tamaño. La patria de esta belleza es el cálido Brasil. Cerca de 50 especies de gloxinia están representadas en la naturaleza.

¿Necesitas joven gloxinia? Un cuidado adecuado en el hogar para la gloxinia y una reproducción competente con las instrucciones del artículo ayudará a obtener una flor joven sin recurrir a los servicios de una floristería.

Descripción

Mantener gloxinia en casa no es difícil, pero existen requisitos específicos.. Por lo tanto, no todas sus variedades pueden vivir en un departamento. Gloxinia cultivada en casa puede tener alrededor de 20 grandes inflorescencias que florecen simultáneamente.

El diámetro de una flor puede ser de 7,5 centímetros de diámetro. Hay flores simples y dobles en textura, en forma pueden ser ligeramente onduladas o rectas, y también hay una amplia variedad de colores. Esto se debe a la presencia de una gran cantidad de variedades.

Foto de una planta de interior

A continuación verá hermosas fotos de la flor.




¿Cómo propagarse en casa?

Dado que la gloxinia se propaga por una gran cantidad de métodos, podemos decir con seguridad que La propagación de las plantas se realiza durante todo el año.. Cada método individual tiene su propio período de tiempo. A continuación, consideraremos cada uno de ellos individualmente.

Para cualquier división vegetativa, use una herramienta aguda desinfectada.

División tubérculo

En la primavera, durante la formación de nuevos brotes en raíces tuberosas, es necesario seleccionar el más grande de ellos con una herramienta afilada, un cuchillo o un bisturí, y dividirlo cuidadosamente en partes.

¡IMPORTANTE! Cada lóbulo debe tener un riñón vivo. Lugares de rodajas rociados con carbón activado triturado o cenizas de madera. Cada parte se deja secar por un tiempo, y luego se coloca en una olla individual.

Al dividir el tubérculo menos estresante para la planta y, por lo tanto, una flor que ha aparecido puede producir brotes en el mismo año más cercano al verano.

También puede ver cómo propagar gloxinia dividiendo el tubérculo, en este video:

Hoja de enraizamiento

La reproducción de esquejes de hojas de gloxinia o partes de la hoja se considera la menos problemática y más exitosa. Aquí puedes aplicar varios métodos.

Tome hojas jóvenes solo en un momento en que la flor esté recogiendo brotes. La longitud del pecíolo en este caso es de 3-4 cm.

Puede leer más sobre la reproducción de la hoja de gloxinia aquí.

En agua

Instrucción:

  1. Pon el tallo con una hoja en agua hervida.
  2. Después de que aparezcan las raíces, planta el tallo de la hoja en un recipiente con tierra o, por conveniencia, en una tableta de turba.
  3. Luego, para crear un efecto invernadero, coloque el recipiente en una bolsa de plástico limpia.
  4. Cuando aparecen nuevas hojas en el brote, se retira el refugio y también se debe quitar la sábana vieja.

En el suelo

No siempre la hoja previa a la hoja debe enraizarse en agua. Los jardineros experimentados están convencidos de que las hojas de gloxinia están bien enraizadas si se colocan inmediatamente en el suelo.

Cómo enraizar en el suelo:

  1. Elige el suelo. La estructura es mejor para tomar tierra suelta, que pasará bien el agua. Se puede comprar confeccionado en una florería.
  2. Se recomienda bajar la sección cortada a la solución de cualquier estimulador de crecimiento radicular.
  3. Haz un agujero en el suelo, coloca la arena. Luego coloque el tallo oblicuamente a una profundidad de 1.5 cm, fíjelo con tierra.
  4. Cubra un recipiente con una hoja o un frasco de vidrio plantado en la parte superior.
  5. Crea refugio desde una bolsa o frasco de vidrio.
  6. El refugio debe retirarse después de la aparición de hojas jóvenes y la formación de nódulos en el mango.

De manera similar a estos 2 métodos, puede incluso enraizar partes brillantes de la hoja.

También puede ver cómo propagar gloxinia con un tallo frondoso, en este video:

Esquejes

Para la reproducción, no solo se utilizan con éxito las hojas, sino también los esquejes de tallo, a veces también apical, es decir picado de un brote sin floración. En este caso, el procedimiento de enraizamiento y plantación es similar al método de propagación de la hoja.

Una característica distintiva es la correcta selección y corte de esquejes. Como el tallo en gloxinia es corto, se estimula artificialmente para alargarse: la maceta con la planta se mueve a la sombra durante aproximadamente 3 semanas, y cuando se extienden los tallos, se cortan los esquejes.

Después de la hibernación, el tubérculo, como regla, libera brotes jóvenes.. Es aconsejable dejar algunos brotes nuevos, y el resto, no colocarlos en un vaso con agua, inmediatamente enraizarlos en una tableta de turba o en una mezcla de nutrientes.

Las ventajas de este método de propagación gloxinia es que florecerá en el mismo año.

También puedes ver cómo propagar gloxinia con esquejes en este video:

Tallo de la flor

Esta es la forma más difícil de criar gloxinia. Para empezar, descubriremos: el tallo de la flor es un brote sin hojas en el que se encuentra una inflorescencia.

En primer lugar, es necesario cortar cuidadosamente el pedúnculo y colocarlo en un recipiente con una pequeña cantidad de agua de aproximadamente 1-1.5 cm de altura. Ahora debes esperar a que aparezcan las primeras raíces.

No te preocupes por el hecho de que las raíces son ligeramente curvas. Esto incluso puede jugar un papel positivo: de esta forma se pueden formar varios nódulos.

Luego, el pedúnculo se coloca en el suelo de manera similar a la propagación de la hoja.

Semillas

De noviembre a febrero, los jardineros recomiendan gloxinia propagada por semilla.. La semilla se planta en contenedores anchos. A medida que el suelo, se utiliza tierra de hoja con la adición de arena de río.

Las semillas de Gloxinia son sensibles a la luz y germinan solo cuando tocan la superficie. Por lo tanto, recomendamos no profundizar las semillas al plantar, sino solo espolvorear el material encima.

Es necesario proporcionar refugio, por ejemplo, con vidrio y observar un régimen de temperatura de 22 grados. Después de 14 días, deben aparecer las primeras reuniones.

Después de que los brotes hayan ganado 3-4 hojas, debes agarrar las plantaciones. En un lugar nuevo, las plantas jóvenes las colocan a una distancia de dos centímetros una de la otra.

La próxima vez que se realiza la selección cuando aparece el tercer par de hojas, aumenta la distancia a 5 centímetros. Por tercera vez, la plantación se sumerge cuando hay hojas bien desarrolladas: las plántulas se colocan en una maceta más espaciosa.

Las plantas se encuentran a una distancia de 10 cm. El faro para plantar plantas jóvenes en un lugar constante en macetas individuales es el momento en que comienzan a entrar en contacto con las hojas. Las macetas se deben seleccionar al menos 12 centímetros de diámetro.

Con el cuidado adecuado, después de aproximadamente 7 meses, se puede esperar la floración.. Sin embargo, no olvide que se reconoce que el método de cultivo de gloxinia a partir de semillas está lejos de ser simple, desafortunadamente, no siempre es posible llevarlo a su fin. Depende de muchos factores, por ejemplo, la germinación de semillas. Por lo tanto, debe elegir semillas frescas para plantar.

También puede ver cómo propagar las semillas de gloxinia, en este video:

Posibles dificultades

La principal dificultad que ocurre durante la propagación vegetativa de gloxinia es que no es posible enraizar ningún tipo de brote. En este caso, antes de plantar en el suelo, el material de plantación debe tratarse con una solución especial que estimule el crecimiento de las raíces.

Otro problema que ocurre cuando parte del tubérculo se reproduce es su podredumbre.. Aquí la razón es obvia, el agua se estancó en la olla. Por lo tanto, es extremadamente importante asegurar un drenaje de alta calidad y observar el régimen de riego.

¿Cómo cuidar una planta joven?

Primero, debe recordar que esta planta es fotófila, pero al sol abierto, la gloxinia puede quemarse. Por lo tanto, en la casa necesita encontrar un lugar con la luz más difusa, oscurecerlo o eliminarlo del sol activo.

El mejor lugar para guardar gloxinia es una estantería iluminada artificialmente. El modo de luz correcto y la protección contra corrientes de aire ayudarán a su planta a formar una roseta pequeña, ordenada y flores hermosas y brillantes.

En segundo lugar, debe tenerse en cuenta que las plantas jóvenes, por regla general, no se limpian durante el invierno, por lo que se estiran. Dichas hojas se cortan en el primer par, contando desde el suelo, y luego aparecen nuevas flores de estos senos.

En tercer lugar Al comienzo del crecimiento, la gloxinia debe regarse con mucha delicadeza.. Primero, una pequeña cantidad de agua defendida, luego aumenta gradualmente su volumen. Asegúrese de asegurarse de que el agua no caiga sobre las hojas o en el centro del tubérculo.

Puede leer más sobre el riego y la fertilización de gloxinia aquí, y aquí hablamos sobre cómo cuidarlo adecuadamente.

Conclusión

Hoy hablamos de todos los trucos del cultivo de gloxinia de cinco maneras. ¡Solo tienes que intentarlo! Habiendo cultivado al menos una gloxinia por su cuenta y esperando su encantadora floración, no podrá dejar de amarla.

Deja Tu Comentario