18 ideas para regalar desde la República Checa
La República Checa es un verdadero almacén de maravillosos regalos y recuerdos. Desde su diversidad, los ojos se elevan, las manos no dejan de susurrar con los billetes y las maletas de viaje de la manera más natural se hinchan y tiran al suelo. No tiene sentido describir todo lo que es posible traer de la República Checa, solo pase un breve recorrido por los estantes de este país. Y luego, caminando por las ciudades checas, no dude en visitar todas las boutiques y tiendas de antigüedades donde puede encontrar cosas útiles o completamente inútiles, pero agradables a la vista y al alma. Por cierto, las preguntas "¿Qué traer de la República Checa?" y "¿Qué traer de Praga?" absolutamente igual, porque en Praga se vende todo lo que se produce en el territorio del país.
Lo que no se puede exportar desde la República Checa
Para que no realice compras innecesarias, comenzaremos con qué regalos y recuerdos de la República Checa está prohibido exportar las regulaciones aduaneras de este estado.
Desde la República Checa, no se pueden exportar artículos de valor histórico o cultural. El valor cultural puede sospecharse de pinturas, productos de porcelana, cristal y cerámica. Para que no haya problemas en la frontera, debe guardar los cheques para tales adquisiciones. Además, las tiendas deben requerir certificados para confirmar que estos recuerdos no pertenecen a monumentos culturales. Si los productos comprados tienen un valor histórico, es necesario obtener un permiso de exportación; para las esculturas y pinturas se entregarán en la Galería Nacional (Praga-1, Staromestske nam.12).
Para traer plantas o animales de la República Checa, también deberán obtener los documentos y certificados necesarios. Si la planta o el animal es muy raro, no se puede sacar.
En cuanto a cualquier alimento y bebidas alcohólicas, está permitido exportarlas desde el país sin ninguna restricción.
Importante! Dejas la República Checa para venir a otro estado, y este estado tiene sus propias normas aduaneras para la importación de bienes. Y estas reglas pueden no coincidir en absoluto con las reglas para la exportación de bienes desde la República Checa.
En la República Checa, funciona el sistema Tax Free. Si los bienes se compraron en tiendas que admiten este sistema, el 20% de su valor puede devolverse en la frontera. Es importante que el embalaje se mantenga intacto y que se llenen cheques especiales. El precio mínimo de compra es de 2577 coronas (100 €).
Pruebe la República Checa para probar: comida y bebidas nacionales
Para cada turista, los platos nacionales del país visitado son nuevas sensaciones gastronómicas, así como una útil opción de regalo. Lo invitamos a familiarizarse con una descripción general de alimentos y bebidas específicos de la República Checa que pueden convertirse en un excelente recuerdo.
TurdelnikEn pequeñas tiendas de repostería, que siempre abundan en lugares turísticos, se venden pasteles checos tradicionales. Estos son tubos huecos horneados con carbón. El tddle listo se tritura en azúcar glas o nueces picadas, con sabor a vainilla o canela, o se unta con pasta de chocolate.
Por cierto, el "tonto" es un "tonto". Este nombre es una especie de pista de que el comprador fue engañado al comprar pasteles sin rellenar. Pero decepcionado en la compra no sucede!
Puede probarlo usted mismo y traer un trdelnik como regalo de Praga por solo 50 coronas.
Karlovy varía los pagosPagos: así se llaman las obleas en la República Checa. Este es un regalo interesante, porque las obleas horneadas en Karlovy Vary se consideran especiales: se preparan a base de agua de aguas termales. Entre los pasteles redondos y muy finos colocan el relleno: nuez, limón, manzana y canela: hay alrededor de 15 opciones en total. Las placas redondas tienen un diámetro bastante grande: 15-20 cm, pero son muy ligeras y frágiles.
Puede comprar pagos de Karlovy Vary en Karlovy Vary, Praga y otras ciudades. El costo del empaque es de 25-40 coronas, depende no solo de la cantidad de obleas colocadas en él, sino también de dónde se vende: en los supermercados siempre es más barato.
Los salarios de Karlovy Vary son un excelente y sabroso recuerdo de la República Checa, y para llevarlo intacto, es aconsejable empacar entre objetos duros y planos.
Galletas de jengibre PardubiceLa forma más común de delicioso pan de jengibre con miel es el corazón, aunque hay otras opciones. Las decoraciones de pan de jengibre son adornos decorativos e inscripciones hechas en el idioma del pueblo checo.
Este dulce se vende en las carpas de la feria, que se encuentran durante todo el año en la Ciudad Vieja y la Plaza Wenceslao en Praga. El precio comienza desde 20 CZK.
Las galletas de pan de jengibre Big Padrubitski son un excelente regalo que puedes llevar a niños y adultos golosos.
MilhojasOtro postre popular que muchos recomiendan traer de la República Checa es el famoso strudel.
Los pasteleros checos lo hornean a partir de un hojaldre muy fino y tierno con una variedad de rellenos: manzanas y otras frutas, chocolate, nueces, bayas, semillas de amapola, requesón.
Debo decir que en Praga es más conveniente comprar un strudel como regalo en un supermercado. Es más difícil traer pasteles cocinados en una cafetería.
Quesos¡Hay casi 2.000 tipos de queso en la República Checa!
El suave queso blanco y mohoso de Hermelin combina bien con el vino blanco y la cerveza. También se conserva en vinagre con varias especias, frito y al horno. El embalaje "Hermelin" cuesta desde 20 coronas.
Los siguientes populares "quesos mohosos", que también serán un buen regalo: Kamadet, Brie, Plesnivec, Gerarnont con un tipo de molde, así como Vltavín con molde exterior blanco y azul dentro.
Lo que trae de la comida a los verdaderos gourmets de Praga son los deliciosos quesos olomouc. Este es un tipo especial de queso, se produce solo en la República Checa. Los pasteles de queso Olomouc sobre pan negro con cebolla se consideran un buen aperitivo de cerveza, y cuando se fríen pueden servir como un plato independiente.
Los quesos son mejores para elegir en supermercados o tiendas especializadas de lácteos.
Es raro que cualquier turista se niegue a traer al menos varias variedades de salchichas picantes, carnes ahumadas o salchichas de la República Checa como un regalo para su familia. Tales manjares de carne se sirven tradicionalmente con cerveza, pero se pueden disfrutar como un plato independiente.
Es más conveniente traer productos cárnicos que pertenecen a la serie "solo calentar". Se pueden comprar todo tipo de salchichas tanto en grandes tiendas como en carnicerías, mercados e incluso en carpas durante festivales gastronómicos. A partir de 20 CZK por 100 g.
SlivovitsaSeguramente entre sus amigos hay personas que siempre han soñado con probar las bebidas alcohólicas nacionales de la República Checa. Esto significa que puede traerles de Praga un fuerte regalo de Slivovitsa: brandy a base de jugo de ciruela. La bebida tiene una fuerza del 45%, y debido a esta fuerza, el sabor de la fruta es difícil de distinguir. Este recuerdo es más adecuado para hombres.
Slivovitsa está en las estanterías de cualquier supermercado: el precio es de 0,5 litros a partir de 150 coronas.
CervezaLa legendaria cerveza checa, reconocida como la más alta calidad del mundo, será el mejor recuerdo para los amigos.
Bebidas tan populares como Velkopopovisky Kozel, Gambrinus ya están muy extendidas fuera de la República Checa. Por lo tanto, es mejor traer variedades menos conocidas en la patria como recuerdo original. Por ejemplo, "Sviansk Maz", "Krušovice", lanzado en Praga por Staropramen, o producido en la ciudad de Pilsen por "Pilsen Holiday".
Los precios de una lata de cerveza de 0,5 litros comienzan en 20 coronas. Pero la cerveza de lata tiene una vida útil más larga, por lo que el sabor es malo. Intenta llevar una bebida en un vaso.
También puede tomar un recipiente de plástico vacío, ir a la cervecería con una cervecería y comprar cerveza fresca e inmediatamente preparada para el embotellado. Pero tenga en cuenta que la cerveza de barril se almacena en promedio 4 días, por lo que debe comprarla justo antes de partir. Por cierto, muchos turistas afirman que es necesario traer la cerveza "Novomestsky Brewer" de Praga; se vende en la cervecería del mismo nombre (dirección: Vodičkova 20, Praga-1).
BecherovkaBecherovka se considera un buen recuerdo alcohólico, que ha sido una tarjeta de visita de la República Checa durante más de 200 años. Original (Original) Becherovka tiene un sabor bastante específico, ya que se infunde con 20 tipos de hierbas medicinales, tiene especias y agua mineral. Gracias a esta composición, Becherovka (38% de fortaleza) se considera muy útil.
Además de Becherovka Original, otros tipos de esta bebida también se traen de Praga y otras ciudades del país como regalo:
- Licor Cordial (35% de alcohol) - dulce, con extracto de flor de lima.
- Becherovka KV 14 (40% de concentración): un aperitivo de hierba muy amarga con la adición de vino tinto y sin azúcar.
- Licor suave Lemond (fuerza 20%), que combina el sabor y aroma del limón y las hierbas medicinales.
- El licor Ice & Fire (30% de alcohol) es casi negro con mentol y pimienta.
Puede comprar Becherovka en cualquier supermercado o licorería especializada. El precio promedio de una botella de 0.5 litros es de 300 coronas.
Las bebidas no alcohólicas, como los granos de café, también se pueden traer de la República Checa como recuerdo. Esta contraparte checa de Coca-Cola tiene varios gustos: manzana, grosella y cereza. En comparación con Coca-Cola, la kofola se considera mucho menos dañina: contiene 3 veces menos azúcar y el ácido que corroe el esmalte dental está completamente ausente. Kofola siempre está presente en las tiendas de comestibles, a partir de las 9 coronas.
Lo que se puede traer de la República Checa es agua mineral. Una botella llena de agua curativa de Karlovy Vary no solo es un regalo original, sino también útil. Una buena opción sería el agua curativa Kyselka del spa Teplice, hay 20 especies en la línea. El agua mineral de mesa Mattoni de un manantial ubicado a 10 km de Karlovy Vary también es popular. Cualquiera de las aguas mencionadas está disponible en los centros turísticos nombrados, en Praga y en cualquier otra ciudad. El precio de una botella de 0,5 litros en un supermercado es de 15 coronas.
Cosméticos de cerveza de Praga: la clave de la belleza
Para la mitad débil de la humanidad de la República Checa, definitivamente debe traer buenos cosméticos naturales. Un regalo útil para usted y sus familiares serán espumas y sales de baño, exfoliantes, champús y máscaras para el cabello, geles de baño, cosméticos para el cuidado del rostro y el cuerpo. El surtido es bastante extenso, por lo que todos encontrarán qué traer de Praga como un regalo para ellos.
Los centros Beer SPA operan en Praga, donde ofrecen no solo un baño de cerveza, sino que también compran cosméticos a base de cerveza para uso independiente. También hay muchas tiendas de cerveza (Beershop), donde a los visitantes se les ofrece cerveza y varios cosméticos basados en ella, recuerdos con puro color checo.
Manufaktura ofrece una gran variedad de cerveza y productos para el cuidado del cabello a base de cerveza. Hay tiendas especializadas para esta marca tanto en Praga como en el extranjero. Los precios de los productos de esta empresa comienzan desde 70 CZK por instalación.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Vidrio bohemio
El cristal checo debe incluirse en la lista de lo que puede traer de la República Checa no solo como regalo, sino también para usted.
Desde un punto de vista financiero, los productos de vidrio bohemio son más rentables para comprar en la fábrica donde se producen. Desde Praga, tales excursiones van a Beroun, Mlada Boleslav, Podebrady, Karlovy Vary.
Por supuesto, hay vidrio bohemio en Praga. Bohemia Crystal es la cadena de tiendas más común, a menudo ofrece buenos descuentos. Muchas tiendas donde se venden buenos regalos de cristal y vidrieras desde 250 CZK se concentran en la calle Celetna.
Hay galerías especializadas de la marca Moser, que venden la mejor cristalería de cristal en Praga, en dos direcciones: Male Namesti 11 y Prikope 12. Prepárese para pagar 1290 - 57935 coronas por un florero de cristal, 540 - 8755 coronas por vasos.
Joyas
Ahora hablaremos sobre lo que se puede traer de Praga en términos de joyería. En las joyerías de la República Checa ofrecen accesorios, pero los productos más interesantes son el granate y el vltavin. Estas piedras se ven bien con plata, por lo que las joyas de plata están representadas principalmente.
Las joyas certificadas se pueden comprar en cualquier ciudad, en una joyería de la compañía. Por ejemplo, en la capital checa en el área de Praga-1:
- st. Panská 6 - aquí está el Museo de la granada checa "Granat Turnov", en el que opera la tienda;
- st. Štupartská 746/11 - centro lapislázuli;
- st. Dlouhá 710/28 - boutique de marca de la fábrica de Turnovo Granát, d.u.v. Turnov.
Las joyas con una granada única en un rico tono rojo cereza son otra marca checa. El mineral se extrae cerca de la ciudad de Turnovo, y no hay otros depósitos similares en el mundo. También hay una fábrica y una tienda donde se crean y comercializan los accesorios de la marca Granát d.u.v. Turnov. Los precios comienzan desde 1000 CZK.
Puede traer un accesorio exquisito a su amada mujer, este será el mejor regalo de la República Checa.
Vltavin piedra y joyas con ella¿Y qué recuerdos traer de Praga si quieres hacer un regalo mágico? Por supuesto, la magia vltavin y joyas con ella.
Este vidrio volcánico semiprecioso se encuentra solo en la parte sur de la República Checa, no lejos de las orillas del río Moldava. Vltavin tiene tonos verdes cálidos y ricos, en su interior está lleno de burbujas de aire y su superficie está cubierta de pequeñas grietas. El mineral es pequeño, por lo que los joyeros a menudo lo usan en su forma original, sin procesamiento ni molienda. Y los marcos de forma irregular le dan a las joyas un aspecto aún más espectacular.
Precios estimados para productos con sabor (en coronas):
- suspensión pequeña - 465-4995;
- anillo - 1520 - 5410;
- pendientes - 850 - 9605.
República Checa en pequeños recuerdos
Si no ha elegido nada adecuado de todas las opciones anteriores, eche un vistazo a varios recuerdos.
Jarras de cervezaPraga no es solo la capital de la República Checa, sino también la capital mundial de la cerveza. Los atributos más comunes de una bebida espumosa en este país son tazas de litro masivas hechas de cerámica, madera, metal. Están decoradas con imágenes simbólicas de la República Checa, antiguos emblemas de los cerveceros.
La mayor selección se ofrece en tiendas cerca de Old Town Square, precios desde 270 EEK. Un poco caro, ¡pero a todos los hombres les gustará este recuerdo!
Krtek checoEn la época soviética, la caricatura checa sobre un lunar enérgico, siempre cayendo en problemas, era popular. Este personaje divertido, que se llama Krtek aquí, aún no ha perdido su popularidad.
El mejor regalo que puede traer a los niños de la República Checa es el peluche Krtek, presentado en todos los tamaños: desde 7-8 cm hasta gigantes gigantes. Pero no solo puede traer juguetes: con la imagen de un personaje de dibujos animados, se venden mochilas, paraguas, cuadernos, lápices, imanes, ropa.
El costo de un recuerdo en cualquier tienda en Praga y en cada ciudad checa: desde 12 coronas, dependiendo del tamaño y la funcionalidad.
Camisetas y gorras con los símbolos de la República ChecaComo buen recuerdo de Praga, puede traer una camiseta con los símbolos del país o con personajes asociados con la República Checa (el mismo topo). Puede elegir una cosa con inscripciones originales, por ejemplo, con el nombre de la capital, escrita en diferentes idiomas, o con todo tipo de frases sobre cerveza.
Tales recuerdos universales se venden en todas las tiendas de recuerdos. Los precios comienzan desde 200 CZK.
Imanes y Monedas ConmemorativasLos imanes son recuerdos convenientes y compactos que puedes llevarte a ti mismo, a tus familiares y amigos. Están a la venta en absolutamente todas las tiendas y en todos los lugares de interés del país. Precio de emisión: a partir de 15 coronas y más.
Las monedas que representan atracciones son una buena alternativa. Se venden en máquinas especiales instaladas en lugares turísticos cerca de la taquilla o en la entrada. Precio - 50 CZK cada uno.
¡Decide qué traer de la República Checa y disfruta del proceso de encontrar recuerdos! ¡Que tengas buenas compras!
Qué traer de Praga: