Cocina creativa con chimenea.
Recientemente, se ha prestado más atención a las chimeneas, además, no necesariamente ubicadas en la sala de estar. Dado que la mayor parte del tiempo que pasamos en la cocina, incluidos los invitados, a menudo tomamos en la cocina, la presencia de una chimenea aumentará significativamente la sensación de comodidad y confort, especialmente en las noches frías de invierno: el ambiente detrás de una cena familiar será completamente diferente
Opciones de diseño de cocina con chimenea.
Probablemente, como en cualquier otra habitación, las opciones de diseño se desarrollan principalmente teniendo en cuenta el tamaño del área disponible, así como la posibilidad de quitar la chimenea. En los apartamentos urbanos, la solución a este problema es muy limitada. Especialmente si el área de la cocina es muy pequeña. En este caso, la opción ideal sería instalar una chimenea eléctrica que cumpla con el estilo general del interior y se combine armoniosamente con los muebles de cocina. Por lo general, para el sitio de instalación de la chimenea, se elige una pared que sea perpendicular a la pared con la abertura de la ventana para que la luz directa del día que entra por la ventana no interrumpa el brillo acogedor que proviene de la chimenea. La chimenea en este caso será artificial. Puede insertar en él, por ejemplo, un televisor, una opción original y funcional. Y si se trata de una casa privada o una casa de campo, entonces la alineación ya estará comprometida por otra. De hecho, en este caso, la fantasía del diseño no se limita a nada, porque Existe un amplio campo de actividad para la implementación de cualquier idea creativa. Y la ubicación de la chimenea puede ser absolutamente cualquier cosa, incluso lo más inesperado, por ejemplo, en una gran columna ubicada en la cocina, en un bar o en un rincón oscuro al lado de las sillas: hay muchas opciones. Una vez más, todo depende de la función que le dé a la chimenea en primer lugar: si es decorativa, tiene comodidad y confort, entonces la ubicación más adecuada será una zona remota del lugar de trabajo,
y si la chimenea se dedica principalmente a la practicidad (la función de la estufa), entonces en ese caso, debe colocarse a lo largo de la pared de trabajo.
Y sin embargo, ¿qué chimenea es mejor instalar?
Por supuesto, una chimenea de leña real es el mueble más espectacular y acogedor, que introduce elementos de la antigüedad. La cuestión es que es imposible instalar dicho diseño en un apartamento de la ciudad y al mismo tiempo observar todas las precauciones de seguridad. Por lo tanto, este lujo está disponible solo para los propietarios de amplias casas de campo. A este respecto, es posible ofrecer una alternativa, por ejemplo, una chimenea de gas que no requiere leña, sin embargo, que tiene una llama real, lo que crea un quemador atmosférico ubicado en ella. Actualmente, incluso hay modelos que se pueden mover a diferentes lugares, si surge la necesidad. Es cierto que su instalación requiere un permiso especial de la administración de la casa debido al hecho de que el gas natural es explosivo. Y la instalación de una chimenea eléctrica es quizás la opción más óptima y fácil. En primer lugar, tales estructuras son absolutamente seguras, respetuosas con el medio ambiente, fáciles de usar, tienen una apariencia estética agradable y también calientan perfectamente la habitación. Y para apartamentos urbanos modernos, esta es la opción perfecta.
Materiales necesarios para chimeneas
Una variedad de materiales se destina a la fabricación de portales para chimeneas: madera, baldosas de cerámica, plástico, piedra, metal. Pero generalmente las construcciones de muros se enfrentan con piedra natural o artificial, a menudo se utiliza madera natural. Esto los hace más como chimeneas de leña reales. Los productos de mármol fundido, así como de vitrocerámica o vidrio tintado (de materiales compuestos) también se ven muy impresionantes. En cuanto a la forma, podemos decir que la versión clásica es la forma de U de la chimenea, forrada con mármol, granito, ónice o piedra natural. Para la decoración, generalmente se usa estuco, así como bajorrelieves o columnas.
Las chimeneas de arenisca o roca de concha generalmente vienen en interiores de estilo rústico. Además, el revestimiento puede ser de madera especialmente tratada. Y con modelos de alta tecnología de vidrio refractario, cerámica de colores o metal armonizan maravillosamente. Por cierto, las construcciones hechas completamente de vidrio con una forma triangular, rectangular o incluso cilíndrica se ven muy originales. En cuanto al estilo ruso, como norma, se trata de chimeneas decoradas "antiguas", las más populares, decoradas a mano y que parecen verdaderas obras de arte.
Lugar de la chimenea
Una vez que haya elegido, debe decidir el lugar para instalar la chimenea. Si se trata de una casa de campo, el lugar donde pasa la chimenea se coloca con ladrillo o se construye una nueva tubería, según el lugar elegido. Si la cocina tiene una forma cuadrada o rectangular, es mejor colocar la estructura lejos de la puerta y la ventana, cerca de la superficie longitudinal de la pared. En este caso, por el contrario, será posible organizar un sofá. Si el área de la habitación es pequeña, será más apropiado construir una chimenea cerca del extremo de la pared y luego colocar una esquina suave en la esquina. Para los apartamentos de la ciudad, generalmente se usan chimeneas eléctricas, que se colocan fácilmente en cualquier lugar debido a su movilidad. Las chimeneas se instalan cerca de la pared y se incorporan a la pared o se colocan en un nicho.