Reglas para combinar rojo
Si hablamos del interior rojo, entonces la actitud hacia él es ambigua. Por un lado, emociona, incita a la acción, atrae la atención sobre sí mismo. Pero hay otro lado: para muchos, este color es desafiante e incluso vulgar. En general, el interior rojo atraerá solo a aquellas personas que sean positivas sobre este color.
Acogedor en un interior así, será gente fuerte y dominante, esto a menudo se debe al hecho de que el color simboliza fuego y sangre, tiene una energía muy fuerte. Según el Feng Shui, este color se refiere al principio masculino, es decir, la energía es yang, y para los japoneses, el rojo es el color de la ira.
Recientemente, cada vez más practican el tratamiento del color, y con la ayuda del rojo tratan la anemia, la depresión y la enfermedad hepática. Pero con la hipertensión, este color está contraindicado, así como si una persona tiene una psique inestable o un desequilibrio emocional.
A muchos diseñadores les gusta crear interiores con un diseño tan brillante y activo. Pero pocos deciden hacer el interior completamente rojo o al menos líder. Pero, de hecho, si prestas atención a los muchos tonos de rojo, puedes crear interiores magníficos: elegantes, no agresivos o llamativos.
Como todos los demás colores, el rojo tiene ventajas y desventajas, pero un diseño incorrecto con este color puede afectar muy negativamente a la psique humana.
Pros- Con una entrega adecuada y en una pequeña cantidad, se anima e incluso aumenta la energía.
- Crea un ambiente festivo. Los accesorios rojos agregarán solemnidad a cualquier interior.
- Da una sensación de lujo.
- La intensidad y la profundidad del color rojo excita demasiado el sistema nervioso, lo que afecta negativamente a muchas personas, especialmente a los niños activos.
- La sombra excesivamente brillante puede reducir el rendimiento y provocar fatiga.
- Reduce visualmente la habitación si el color es muy brillante y no se combina con otros.
Conociendo todas estas y muchas otras sutilezas, puede crear interiores rojos acogedores, pero es mejor si se diluyen con otros colores.
Rojo y blanco
Los interiores rojo y blanco parecen aburridos para muchos, pero en realidad es una combinación magnífica y de ganar-ganar. Además, este dúo no requiere acentos adicionales de otros colores, lo que solo puede estropear la imagen. A menos que pueda utilizar una transición suave de tonos de rojo, esto le dará la dinámica interior.
Para hacer que el interior rojo-blanco sea más dinámico, use transiciones de sombras
Para hacer que esta combinación se vea acogedora y cómoda, puede usar la técnica de objetos estampados y simples. Dónde estará exactamente el patrón y dónde depende la monotonía, pero lo principal es no usar ambos en la misma cantidad. Por ejemplo, si su objetivo es hacer que la habitación sea simple, agregue un par de objetos con un patrón y, por el contrario, haga uno o dos acentos simples en el interior estampado. Por ejemplo, en un comedor sencillo, el patrón puede estar en la alfombra.
Y en la habitación estampada, deja las paredes lisas.
¿En cuanto a la percepción del color y la decoración en interiores rojos y blancos? Para un ambiente relajado con acentos brillantes, tome la técnica de "rojo sobre blanco".
La técnica de "rojo sobre blanco" hará que la atmósfera sea suave y tranquila.
Pero si toma la técnica inversa de "blanco sobre rojo", ¿entonces espera obtener un interior nítido y llamativo? No, todo lo contrario. En la práctica, está claro que se obtiene una atmósfera armoniosa. El hecho es que el blanco nunca puede ser un acento, su neutralidad pone todo en un modo equilibrado.
Con la técnica "blanco sobre rojo", no tengas miedo de la pretensión, el blanco equilibrará y suavizará todo
Rojo y beige
Tal interior será suave y tranquilo debido a la influencia del color beige. Y el rojo ayudará a evitar el aburrimiento y agregará dinámica. Como en combinación con el blanco, no se necesitan otros colores para esta unión, no es necesario agregar ni corregir nada aquí. La pregunta solo será qué color conducirá. Muy a menudo es de color beige. Entonces el ambiente será acogedor y acogedor. Y la adición de un patrón o ladrillo traerá vivacidad.
Los tonos como arena, paja y tierra son más adecuados para el rojo saturado. Y para el beige, así como otros colores neutros, en general, todos los tonos de rojo, incluidos el escarlata frío, la frambuesa espesa y el vino y otros, son adecuados. En este sentido, es conveniente seleccionar pinturas, materiales y accesorios.
Al usar tonos suaves y pálidos de ambos colores, puede lograr un excelente resultado al crear un estilo retro. De hecho, tal combinación apareció hace mucho tiempo e incluso se aplica a los clásicos. Pero todo lo nuevo es viejo y olvidado, por lo que ahora esta combinación se está poniendo de moda y se lleva bien en los estilos modernos.
Por cierto, será un gran error usar solo un tono de beige en este dúo, luego el interior será monótono y un poco aburrido. Para evitar esto, es mejor usar transiciones de color suaves de varios tonos de beige. Y también, si se elige el beige como fondo, y el acento rojo debe ser grande, o debe haber varios de estos acentos, de lo contrario se perderán independientemente de su brillo.
Para que el acento rojo no se pierda en el interior beige, debe ser grande o debe haber varios
Rojo y azul (turquesa)
Es muy raro encontrar tal combinación debido al antagonismo que representan. El azul (azul) es hielo y el rojo es llama. Incluso existe la canción "Ice and Fire", pero ahora no se trata de eso. Entonces, debido a una clara contradicción "espontánea", pocos deciden crear ese interior. Después de todo, ambos colores tienen diferentes efectos de temperatura. Pero en realidad se puede obtener una atmósfera muy cómoda si los acentos se distribuyen correctamente, por supuesto. Entonces, es precisamente de qué color será solo, y de qué complementario y la temperatura de la habitación dependerá. Si desea calentarlo, tome el rojo como fondo y el azul para complementar la imagen. Para un interior fresco, el azul debe ser dominante y el rojo debe ser un acento.
Este dúo también se usa a menudo sobre un fondo blanco, blanco, por así decirlo, neutraliza el calor y el frío y los lleva a cierta estabilidad.
Para neutralizar el calor del rojo y el azul frío, use un fondo blanco
El blanco es el neutralizador perfecto para interiores rojos y azules.
Un interior rojo-azul será una excelente opción para una habitación infantil, solo con la condición de que el color principal sea azul, y luego en una versión pálida. Incluso puedes crear una parcela marina.
Para el dormitorio, también es mejor elegir el azul claro como el dominante, y enfatizar la respetabilidad y la sofisticación en rojo.
Para hacer que la habitación rojo-azul sea cómoda, haz que el tono azul claro sea dominante
En cuanto a la selección de tonos, varios tonos de rojo son adecuados para el azul, su uso salvará la habitación de la falta de armonía de color. Y si toma el color azul, entonces es mejor seleccionar tonos saturados de rojo.
Si desea hacer que el interior sea inusual, tome la unión del rojo y el turquesa. Tal interior proporcionará un buen humor y una sensación de confort y prosperidad.
En el interior rojo turquesa sientes una plenitud energética, que está saturada de algo irreal, no de este mundo, pero al mismo tiempo confiable.
Rojo y verde
Tampoco es la combinación de colores más popular, pero sí bastante interesante. Aquí también se siente un claro conflicto. Pero lo más atractivo es que constantemente observamos este dueto en la naturaleza. Fresas, fresas, frambuesas, manzana roja, sandía, tomate, es decir, todas las frutas y verduras son rojas con una cola verde. Así como muchas flores. Y si la naturaleza misma unía estos colores, ¡entonces deberíamos tener miedo! Solo necesita distribuir correctamente los roles, como en el ejemplo de azul. El método de acento de temperatura también funcionará aquí. Para un ambiente cálido, el rojo será el líder, y para uno frío, el verde.
Si el rojo domina, entonces la atmósfera será cálida
Si el solo es verde, entonces el interior será fresco y fresco
Suaves tonos de verde con tonos cálidos complementan y refrescan perfectamente el rico interior rojo. La habitación será cálida, pero de forma moderada.
Muy a menudo, si el líder es verde, puede agregar neutralidad al blanco. Y si el solo es rojo, entonces es mejor agregar beige o el color de la madera natural.
Rojo con marrón (caoba)
El rojo y el marrón son colores relacionados, por lo que este dúo en el interior se ve muy armonioso. Esto sucede debido al hecho de que el rojo es parte de los complejos tonos marrones oscuros. La moderación y la terrenalidad del marrón personifica la estabilidad y la laboriosidad, y si en el interior se vuelve rojo, la atmósfera se ve noble y sólida.
La combinación de burdeos y marrón oscuro se usa para crear un estilo inglés austero y sobrio.
Para crear un estilo inglés, la gamma rojo-marrón es ideal
Y si agrega tonos dorados, puede reproducir la pompa del estilo victoriano.
Agregar elementos amarillos creará una atmósfera de estilo victoriano.
Si toma esta unión para la sala de estar, es mejor diluirla con un fondo blanco. El interior será pegadizo, pero no artístico; brillante pero no llamativo.
En general, tal tándem es muy bueno donde se usa madera, el ambiente se vuelve cálido, acogedor y muy hogareño. La madera enfatiza perfectamente los interiores rojos, dándoles un brillo, nobleza y gracia, no es por nada que los productos de caoba son tan apreciados.
Al agregar un árbol al interior rojo, puede enfatizarlo y ennoblecer
Rojo y naranja (amarillo)
Esta es una combinación muy cálida de colores, antes de proceder a tal diseño, es necesario tener en cuenta en qué dirección van las ventanas de la habitación. Si hace sol, entonces el interior rojo anaranjado hará que la habitación esté demasiado caliente. Además, no use esta unión en las habitaciones de los niños si los niños son hiperactivos, ya que esto aumentará la excitación nerviosa y será difícil que el niño se concentre en algo. En general, dicho interior está cargado de energía y un alegre ambiente soleado. Para salas de estar, este es un diseño muy bueno, especialmente si las ventanas son pocas o pequeñas.
Con respecto a los tonos, los diseñadores recomiendan combinar con rojo para tomar un tono de naranja que contenga más amarillo, esto ayudará a evitar la mezcla de colores.
Y si desea hacer una transición de contraste, puede tomar rojo, naranja rojizo o naranja saturado y amarillo oscuro, pero asegúrese de diluirlos con una paleta de colores pastel y, por ejemplo, acentos negros.
Los interiores rojo-naranja o rojo-amarillo están llenos de verano y un clima soleado, siempre será cálido o incluso caliente, dependiendo de los tonos elegidos.
Esta combinación de colores es ideal para los amantes de los interiores soleados.
Y para que la habitación sea más tranquila y no tan intensa, diluya estos colores con una paleta blanca o pastel.
Rojo y negro
Esta combinación de colores tiene una relación ambigua: una parece sombría y la otra atractiva. Muchas personas eligen esta unión de colores al crear un aspecto gótico, a veces agregando blanco.
Los amantes del gótico optan por interiores rojos y negros.
En general, la combinación de rojo y negro en su forma pura se puede cumplir con bastante poca frecuencia, debido al efecto inhibidor. Por lo tanto, con mayor frecuencia en tales interiores hay colores: "neutralizadores" que suavizan la sensación de tristeza de este dúo. Básicamente es una paleta blanca, gris o pastel.
Un fondo gris es perfecto como "neutralizador"
Con un fondo gris, el interior rojo-negro será más suave.
Incluso si habrá mucho negro
La paleta de colores pastel también es adecuada para la neutralización.
El interior se vuelve no solo suave, sino también espacioso
Para que la atmósfera roja y negra se vuelva más tranquila ...
Toma el color blanco
Otra técnica que enfatiza la sofisticación de este tándem y alivia el estrés es la cantidad mínima de negro.
También puede agregar un tono dorado que enriquecerá el interior y aliviará la tristeza.
Un par de sutilezas más: para una mayor respetabilidad, elija tonos rojos más oscuros para este dúo; Use más blanco y menos negro para hacer que el espacio sea voluminoso.
Si tomas más blanco y menos negro
Esa habitación parece espaciosa
Oscuro y rico tono rojo
Hará que el interior sea respetable y rico
La combinación de rojo y negro, ricamente diluido con blanco, elimina la tristeza, dejando solo un magnífico efecto de contraste. Después de todo, estos tres colores son los principales entre todas las culturas del mundo. Por qué Porque el rojo es un acento inigualable, y el blanco y negro son lo definitivo. Y tales interiores, como otras manifestaciones del rojo, generalmente son elegidos por personas equilibradas con un carácter de carácter fuerte.