Estilo escandinavo para un apartamento en Copenhague
El estilo escandinavo en el interior es simplicidad y comodidad, facilidad y conveniencia, funcionalidad y apariencia atractiva. Muchos diseñadores y propietarios están impresionados por el estilo escandinavo minimalista, no sin decoración. Decoración del hogar simple y lacónica en medio de un acabado ligero al gusto de muchos de nuestros compatriotas. No es necesario vivir en Europa para probar los motivos de organizar los locales adoptados por los pueblos escandinavos en su propio hogar.
Traemos a su atención una inspección de las instalaciones de un apartamento ubicado en la capital de Dinamarca, en Copenhague. Para un espacio habitable con un diseño difícil y habitaciones con formas asimétricas, el acabado blanco como la nieve y el mobiliario minimalista se convirtieron en una bendición, y la poca decoración original permitió aportar singularidad al interior y personalizarlo. Comenzamos nuestro recorrido fotográfico con un amplio salón, que no solo es el sello distintivo del apartamento, sino también una habitación comunicada para varias habitaciones.
Una característica distintiva del estilo escandinavo es, en casi el 100% de los casos, paredes y techos blancos como la nieve, pisos en forma de laminado, tablero de madera o parquet, a menudo de madera clara o su imitación de alta calidad. Los artículos de decoración brillantes y pegadizos y los muebles de pequeños tamaños con el telón de fondo de paredes blancas como la nieve, es también una de las principales técnicas de estilización del norte de Europa.
En los países escandinavos, los inviernos son fríos y muy largos, por lo que no es sorprendente que los habitantes del norte de Europa reflejen en sus viviendas lo que vieron a su alrededor: extensiones blancas como la nieve e impregnaciones ligeras de material natural, madera de varias especies. Pero los elementos interiores brillantes, las combinaciones contrastantes, los elementos de muebles coloridos o la decoración textil en esas habitaciones luminosas son simplemente necesarios. Por ejemplo, la decoración de la pared no ocupa espacio, pero puede cambiar radicalmente la imagen externa de una habitación. Las obras de arte brillantes sobre un fondo blanco como la nieve se ven más impresionantes y expresivas.
Otro ejemplo del uso activo del estilo escandinavo en la decoración de la habitación son las pieles de animales, piezas de piel natural, pero más a menudo sintéticas (aunque Europa está luchando activamente para negarse a matar animales), como un recordatorio de los tiempos en que el uso de pieles de animales era la única forma de sobrevivir al invierno.
Algunas habitaciones del apartamento tienen una forma irregular, ventanales, biseles en planos o simplemente rincones de espacio. Para tales habitaciones, la decoración blanca como la nieve es solo un regalo del cielo que permite no solo expandir visualmente el espacio, sino también ocultar las imperfecciones de la arquitectura y no enfocarse en la asimetría y la irregularidad de las habitaciones.
Desde el espacioso vestíbulo, entramos en la sala de estar, una pequeña habitación con las mismas paredes blancas como la nieve y pisos similares. El estilo escandinavo no es para aquellos. a quien le gustaría exhibir lujo y riqueza. Este estilo es para personas prácticas que creen que la funcionalidad de cualquier elemento interior es primaria. Este es un estilo para los propietarios de viviendas que confían en que una sala de estar acogedora y cómoda es un cómodo sofá, un par de sillones y una mesa baja. También puede agregar un par de lámparas de pie para que en la habitación no solo pueda hablar y relajarse después de un día duro, sino también leer un libro o simplemente pasar tiempo en el círculo familiar, creando una atmósfera más íntima utilizando fuentes de luz locales. Bueno, para una variedad de decoración en la sala de estar, para eliminar asociaciones con una sala de operaciones estéril, es más fácil usar una decoración de pared brillante o contrastante. Una imagen colorida de gran tamaño o una composición completa de obras de arte unidas por un concepto común se convertirá no solo en una brillante adición a la disposición de la habitación, sino también en lo más destacado del interior de la sala de estar.
El espacio de la cocina también tiene una paleta de colores blancos como la nieve. El color blanco hirviendo del acabado y la ejecución de las fachadas de los gabinetes de la cocina se diluye solo con manchas oscuras de los electrodomésticos y la decoración de las paredes. Para una habitación larga y bastante estrecha, la disposición paralela de los sistemas de almacenamiento, las superficies de trabajo y los electrodomésticos se ha convertido en la mejor opción para organizar el espacio de la cocina.
Luego, considere las habitaciones privadas y mire en una pequeña habitación diseñada para una persona. No es sorprendente que esta habitación pequeña y estrecha tenga un acabado blanco como la nieve y esté amueblada de manera muy modesta. Como acentos contrastantes, es más fácil usar textiles. Las ventanas en interiores de estilo escandinavo a menudo no están cubiertas en absoluto, o se usa tul blanco translúcido para decorarlas. Entonces, por el brillo y el contraste en el textil, el diseño de la litera y los muebles adicionales permanecen.
Almohadas decorativas brillantes, una impresión colorida de la tapicería de un pequeño puf y una imagen como decoración de la pared: eso es todo lo que viola el idilio blanco como la nieve de una habitación pequeña.
En el segundo dormitorio había espacio suficiente para una cama doble, pero nada más. Una vez más, el minimalismo, la modestia y la comodidad prevalecen sobre el exceso y el adorno. Solo la decoración de la pared está disponible en habitaciones con una cuadratura tan modesta.
Al lado de las habitaciones hay un baño, por supuesto, con un interior en tonos blancos. El acabado blanco como la nieve de las paredes y el techo se entremezcla con baldosas de cerámica en colores beige oscuro de los planos con el mayor nivel de exposición a la humedad, en el piso y en el espacio de la ducha.
La decoración blanca y la ejecución de los muebles no solo expanden visualmente los límites del baño, sino que también ayudan a crear una imagen realmente brillante, luminosa y fresca de la habitación. Pero son precisamente estas cualidades las que esperamos de un espacio utilitario para los procedimientos de agua.