Consejos para cultivar y cuidar el pelargonium amarillo. Foto de la flor
El pelargonium amarillo es una flor muy rara. Comprarlo en una florería no es tarea fácil.
¡Por lo tanto, tal planta es el orgullo de cualquier cultivador! Y si tiene la suerte de convertirse en su propietario, es especialmente importante seguir las reglas de cuidado para que la flor lo complazca durante mucho tiempo.
Luego, cuente sobre las variedades de geranios solares. Cómo trasplantar y propagarlo correctamente. Consideramos en detalle la cuestión de las enfermedades y plagas.
Historia de ocurrencia
Se desconoce el secreto de la aparición de pelargonium amarillo en la naturaleza. Quizás este color de las flores apareció como resultado de una mutación. O tal vez alguien trajo a Europa desde el Continente Negro una o dos ramas de pelargonium amarillo (en latín se llama Pelargonium articulatum, o Pelargonium articulado), y desde entonces solo ha sido conocido por un estrecho círculo de amantes y conocedores.
Al menos, no es fácil comprar pelargonium amarillo en una cadena minorista de floristerías. Pero, de una forma u otra, existe y se cultiva.
A una nota. Las dificultades para obtener el color amarillo se explican por el hecho de que los principales pigmentos naturales del pelargonium son las antocianinas, tonos de rosa brillante y púrpura.Son antagonistas de los carotenoides y las flavonas, que participan en cantidades muy pequeñas en la coloración de los geranios.
El pelargonium articulado tiene un gen amarillopero al mismo tiempo tiene hojas muy rígidas y no los contornos más hermosos de un arbusto. Los esfuerzos adicionales de los criadores, cuyos líderes son las compañías inglesas Thompson & Morgan y Van Meuwen, se dirigen al refinamiento de estos signos.
Descripción botánica
La descripción biológica del pelargonium de flores amarillas es totalmente consistente con todos los parámetros de las especies de geranio. La planta es perenne, herbácea o semi-arbustiva. El arbusto es erecto, densamente frondoso. Los tallos son ramificados, erectos o rastreros. Las hojas están cubiertas de pelusa, el borde de las hojas es ondulado. Las flores se recogen en inflorescencias pequeñas o con múltiples flores en forma de paraguas.
Fruta: una caja con un sépalo conservado, que se abre desde abajo hacia arriba. El pelargonium de flores amarillas es una planta de especies. La separación de los geranios en geranios y pelargonios se produjo solo a fines del siglo XVIII. Las especies de pelargonios son más diversas en cuanto a la forma, el tamaño y el color de las hojas y las flores. Hay alrededor de 250 especies y 14 secciones. Los más populares son los pelargonios zonales, que incluyen variedades amarillas.
Según la forma de la inflorescencia, los pelargonios zonales se dividen en:
- estrella (las flores se asemejan a un asterisco en forma);
- tulipán (las flores tienen forma de tulipán);
- capullos de rosa (la forma de la flor está cerca de la forma de un capullo de rosa sin abrir);
- cactus (las flores se ven como pequeños crisantemos);
- diáconos (abundante floración pequeña);
- Híbridos de Formosa (las flores parecen estrellas, pero los pétalos se dividen en 5 partes).
El pelargonium de la especie no tolera un clima frío y no puede pasar el invierno en el suelo durante el clima frío, a diferencia de los geranios, que a menudo pasan el invierno en el jardín en el carril central.
Puede encontrar más información sobre los tipos y variedades de pelargonium, sus fotos y sus normas de cuidado aquí.
Variedades comunes
La primera variedad de pelargonium amarillo - "First Yellow" - se presentó al público en la exposición "Flowers-2009", y el trabajo en la cría selectiva de pelargonium con flores amarillas ha estado ocurriendo desde los años 80 del siglo pasado. El progenitor de "First Yellow" es un pelargonium articulado con flores de color amarillo pálido.
Los criadores cruzaron diferentes variedades: "Princess Fiat", "Lara Purnal", "Millfield Gem" con la planta original para obtener un color amarillo claro de los pétalos. Los primeros híbridos tenían un sutil tono crema y marcas rojas en los pétalos.
Otras variedades de pelargonium amarillo:
- "Estilo Guernsey": Tiene tallos ramificados y flores de limón claro de tamaño mediano.
- "Suero de mantequilla": ella tiene flores amarillas cremosas y follaje verde aterciopelado.
- "Lechería": El resultado de cruzar especies de pelargonium, tiene una magnífica inflorescencia de pétalos estrechos de color crema claro.
- Pelargonia pulverulentum Oribi Flats y Pelargonia gibbosum - una variedad de flores similares a las flores de la planta snapdragon, con marcas de color púrpura oscuro o marrón.
El pelargonium se llama amarillo con un cierto estiramiento, ya que sus flores son más bien crema, vainilla y tinte de limón pálido. Su temporada de floración es corta y no se puede llamar abundante: solo se forman 3-5 flores en los tallos.
Foto
Mira la foto con variedades de flores:
¿Dónde y cómo plantar?
Las condiciones para el pelargonium con flores crema y amarillo pálido no son diferentes de las condiciones para el pelargonium de otros colores. La planta no tiene pretensiones suficientes para los cultivadores de flores, pero debe mantenerse en el interior. El pelargonium prefiere el calor y la luz, pero debe evitar la luz solar directa.
Atencion La flor ama la libertad y no se siente muy bien cerca de otras plantas.Pelargonium pot es mejor elegir no muy ancho. En una maceta ancha, la planta no florecerá tan abundantemente. El riego debe ser moderado, porque el anegamiento afecta la condición de la planta peor que la falta de agua.
Iluminación y ubicación
El pelargonium se siente bien en las ventanas orientales e incluso meridionales, pero en condiciones interiores es mejor protegerlo de la luz solar directa. Algunos tipos de pelargonium prefieren la iluminación media, y para ellos es mejor elegir un lugar cerca de la ventana, pero no en el alféizar de la ventana.
Requerimientos de suelo
El suelo debe ser ligeramente ácido, compuesto de partes iguales de turba, arena y suelo de jardín. Pelargonium es una planta africana que no está acostumbrada a suelos demasiado nutritivos. Se requiere un buen drenaje en la maceta. Periódicamente, se debe aflojar el suelo.
El suelo de la calle debe ser calcinado en el horno para destruir las plagas y sus larvas, así como focos de posibles enfermedades infecciosas. No arriesgue la salud de la flor y ahorre en el suelo, el suelo de pelargonium se encuentra en muchos supermercados y es económico.
¿Cómo cuidar?
En primer lugar, después de adquirir una flor, es necesario examinarla en busca de hojas muertas e insectos escondidos debajo de ellas. Para la flor, debe elegir un lugar cálido y bien iluminado sin los rayos abrasadores del sol y las corrientes de aire y, preferiblemente, sin otras plantas.
El trasplante de pelargonium en flor inmediatamente después de la compra no es necesario, incluso si la tierra en la que ahora reside le parece escasa. Al pelargonium no le gusta el suelo nutritivo, florece mal en dicho suelo y no trata bien el exceso de agua. Pelargonium ama el aire fresco, por lo que en verano, cuando hace buen tiempo, es bueno mantenerlo en el balcón, donde existe la posibilidad de sombrear.
Si la planta no florece, es probable que su trasplante sea exitoso. Después de extraer del suelo, no es necesario lavar la raíz. En el fondo de la maceta, se vierte un poco de arcilla expandida o fragmentos rotos, luego una capa de tierra, luego se coloca una planta en la tierra, rociada con tierra, ligeramente compactada y regada.
Un trasplante de pelargonium amarillo se realiza en la primavera. Si no hay posibilidad de un trasplante completo, se reemplaza la capa superior del suelo. La maceta debe ser ligeramente más ancha que el sistema de raíz.
Para que el arbusto se ramifique bien, al final del invierno, el comienzo de la primavera, tendrá que pellizcarlo, eliminando la zona de crecimiento. Esto hará que la planta arroje nuevos brotes laterales, se formará un arbusto más exuberante.
El riego del pelargonium amarillo debe ser moderado, la flor tolera la sequía más fácilmente que el suelo anegado. No pulverizar pelargonium zonario - Durante el período de floración, esto puede afectar negativamente a las flores. Los fertilizantes minerales o líquidos son buenos como aderezo para el cultivo de pelargonium y fósforo-potasio con un bajo contenido de nitrógeno durante la floración. El apósito superior se debe aplicar semanalmente de mayo a septiembre.
¡Presta atención! No se pueden usar fertilizantes orgánicos para pelargonium.Enfermedades y plagas
Muy a menudo, el pelargonium se ve afectado por la podredumbre gris, así como por la pudrición del tallo y la raíz. Los tallos y las hojas del pelargonium se vuelven amarillos, se cubren con una capa gris, se marchitan, las flores se manchan. Esta enfermedad fúngica se desarrolla debido al riego y la humedad excesivos, así como a la alimentación excesiva de fertilizantes nitrogenados. Es necesario reducir la poli, eliminar las hojas afectadas, detener la alimentación, tratar la planta con preparaciones fungicidas sistémicas (Vitaros, Fundahol, Rovrald, Ridomil Gold).
- Marchitamiento de Verticellum comienza con exceso de riego: el hongo comienza a multiplicarse en el suelo y gradualmente cubre toda la planta. Es suficiente tratar la flor con fungicidas y trasplantarla a un suelo más seco en una maceta nueva.
- Tizón tardío También es una enfermedad fúngica, y las opiniones de los jardineros sobre la posibilidad de curarla difieren. Algunos recomiendan reemplazar la planta, algunos logran curarla en una etapa temprana de la enfermedad con la ayuda de Previkur y Profit Gold.
- Enfermedad de la pierna negra afecta la raíz del pelargonium. En este caso, el tratamiento a menudo es inútil, ya que un hongo de esta especie es ligeramente sensible a los fungicidas.
- Herrumbre - Otra enfermedad del pelargonium, cuya causa es el anegamiento del suelo y el aire. Las hojas de la planta están cubiertas de manchas rojas y en el reverso hay focos convexos de infección por hongos. La planta se trata con fungicidas y se limpia de las partes afectadas.
- Pulgones - La plaga más común. Las colonias de arañas pequeñas se asientan en tallos, flores, debajo de las hojas de pelargonium. Pueden aparecer en cualquier planta. Puedes combatir los pulgones usando una solución jabonosa e insecticidas especiales, y es mejor eliminar las partes muy dañadas de la planta. De los remedios caseros para los pulgones, ayuda la tintura de ajo o cebolla.
- Garrapatas aparecen y comienzan a multiplicarse en la planta cuando el riego es insuficiente y la temperatura del aire es demasiado alta. Para destruirlos, use una solución jabonosa, aceite mineral o preparaciones especiales para ácaros.
- Mosca blanca generalmente se esconde en la parte inferior de las hojas del pelargonium, y el color amarillento de las hojas y las manchas pegajosas en ellas hablan de su apariencia. Puedes destruir la mosca blanca con karbofos o sus análogos, así como con la ayuda de trampas adhesivas.
Características de propagación
El pelargonium amarillo, como otras especies de esta planta, se propaga por esquejes y semillas. La reproducción por semillas da a las plantas que florecen con mayor frecuencia y abundancia. Las semillas se plantan en un suelo húmedo y suelto en pleno invierno y se cubren con una pequeña capa de suelo.
Cuando los primeros brotes eclosionan, la tierra se puede rociar con un estimulador de crecimiento y cubrirse con vidrio. Después de un par de semanas, las plántulas se sumergen y plantan en diferentes contenedores. A la edad de 6-8 semanas, los brotes están listos para trasplantar en macetas separadas.
Los esquejes de enraizamiento se usan mucho más a menudo y principalmente en el verano. El brote se corta con una rama lateral, se seca ligeramente y se pone en agua. Cuando aparecen las raíces, la planta está lista para ser trasplantada al suelo.
Conclusión
Cuidar el pelargonium amarillo no es muy diferente del cuidado de sus hermanas de otros colores. Al observar las reglas simples de su mantenimiento y reproducción, puede obtener hermosas plantas que deleitarán a los propietarios no solo con hermosas flores inusuales, sino también con la capacidad de crear una atmósfera positiva y tranquila en la habitación.