Características de los gabinetes de vidrio, reglas de selección.
Muchos apartamentos usan un gabinete de vidrio, a menudo ubicado en la sala de estar o en la cocina, los lugares donde a menudo pasamos tiempo. Si las instalaciones no tienen suficiente espacio, estos gabinetes de exhibición pueden convertirse en un verdadero hallazgo, ya que pueden acomodar muchos libros, elementos decorativos o utensilios. Pero una vitrina de vidrio también se puede utilizar para zonificar una habitación. Es necesario considerar varias opciones antes de tomar la decisión final, ya que hay varias variaciones básicas de gabinetes con vidrio, no se pueden usar en un interior existente, y un gabinete correctamente seleccionado con vitrinas de vidrio le dará a la habitación una atmósfera especial.
Propósito y características
La moda moderna afecta todos los aspectos de la vida humana. Esto también se aplica a los muebles. Los gabinetes experimentaron varios cambios a lo largo de su larga historia, por ejemplo, las persianas voluminosas fueron reemplazadas por puertas ordenadas, repisas masivas, por estantes ligeros. Finalmente, las puertas de madera fueron reemplazadas por una vitrina de vidrio. Por primera vez, tales diseños aparecieron en casas francesas, donde era costumbre mostrar a los invitados numerosas colecciones de porcelana maravillosa, armas y diversas maravillas que fueron traídas de diferentes partes del mundo. Con el tiempo, esto llevó al hecho de que tales vitrinas comenzaron a disfrutar de una popularidad considerable y se instalaron no solo en la cocina o el comedor. Hasta la fecha, tales vitrinas tienen una gran demanda, y están hechas tanto en el estilo antiguo como en las últimas tecnologías y las direcciones de diseño modernas.
La presencia de dicho gabinete describe mejor el estado de su propietario. Según el estilo de la habitación, estos elementos de mobiliario se pueden decorar con dorado, diversas incrustaciones, y también pueden estar hechos de razas caras. Dichos gabinetes pueden ser estructuras monolíticas con una cómoda inferior integrada, en la que se encuentran varios cajones al mismo tiempo. Si cuida adecuadamente los muebles, estos gabinetes con vidrio se pueden pasar de generación en generación. Cuando se trata de la sala de estar, a menudo se instala un mueble similar en la abertura entre las ventanas. Para ángulos y nichos, se proporcionan varios modelos angulares.
Los modelos que están equipados con varias superficies laterales y estantes de vidrio se ven bastante fáciles y menos voluminosos. Si los estantes están hechos de materiales sólidos, siempre se pueden reemplazar con vitrinas de vidrio.
Hoy en día, estos gabinetes se instalan en las salas de estar, ya que le permiten colocar en sus estantes muchos artículos que los propietarios y los invitados querrán definitivamente. Los estantes y las puertas también son preferibles para elegir el vidrio. El panel posterior es un gran espejo que expande visualmente el espacio disponible. Posible instalación adicional de retroiluminación. Si alguien de la familia participa en deportes, tales vitrinas pueden ser un excelente soporte para premios y reconocimientos.
Variedades
La mayoría de los jóvenes no saben qué es un aparador, y aquellos que sí lo asocian con el armario de su abuela. Nadie usa estos muebles para equipar un interior moderno, pero en vano, porque con el enfoque correcto, este elemento puede convertirse en una clave en el diseño de cualquier sala de estar o comedor. Se distingue del buffet por la ausencia de un nicho adicional entre las partes inferior y superior. Desde arriba, sirve como una especie de escaparate no solo para platos caros, sino también para una colección de recetas culinarias y libros raros. Tales ventanas de casa son muy convenientes. Los niveles no vidriados o inferiores están diseñados para almacenar ropa de cama. Ahora es posible equipar este nicho con estantes y cajones adicionales que le permitirán almacenar varias cosas pequeñas.
Podemos distinguir las siguientes opciones de gabinetes para vitrinas por diseño y ubicación:
- esquina: se utiliza para ahorrar espacio, ya que se encuentra en las esquinas, que a menudo están vacías. Si elige un modelo retroiluminado, también puede aumentar el área de iluminación en la habitación;
- modular: los módulos separados con gafas le permiten ubicar el espacio o hacer los acentos necesarios. Los módulos son fáciles de intercambiar o organizar para el fin previsto;
- gabinete: actúa como un elemento separado y se puede colocar en cualquier parte de la habitación. Más a menudo, tales modelos se colocan contra la pared, ya que su parte inversa no está hecha para presentarla al público.
Según la colocación del modelo puede ser:
- con bisagras: estas vitrinas para el hogar se ven geniales en las cocinas. Aquí puede organizar los platos utilizados y otros utensilios de cocina necesarios que se utilizan todos los días. Dado que tales estructuras están colgadas en la pared, no será posible colocar muchos objetos en ellas. Además, la pared para la fijación debe ser fuerte y confiable;
- piso: se coloca en el piso, la mayoría de las veces se elige un lugar cerca de la pared.
Según las funciones realizadas, se pueden distinguir los siguientes tipos de vitrinas:
- biblioteca
- un estante
- aparador
- buffet
- diapositiva
- pedestal
No te olvides de la cantidad de alas. Sobre esta base, las vitrinas pueden ser:
- sola hoja
- premolar
- tricúspide;
- combinado.
Decoración de la fachada
Las ventanas de casas modernas son bastante diversas. El mercado de muebles le permitirá elegir el modelo más óptimo en función de parámetros tales como:
- características externas;
- forma
- altura
Estos parámetros le permitirán elegir el gabinete más orgánico, que se adapta perfectamente al interior existente de una gran sala o pasillo. El formulario seleccionado correctamente le permitirá colocarlo en una esquina aislada, colocando allí una gran cantidad de elementos interiores diferentes. Las esquinas no estarán vacías, y todas las cosas estarán ubicadas en sus lugares. Al elegir un modelo que le guste, debe prestar especial atención a los muebles ya colocados y su estilo. Solo así los muebles utilizados se verán orgánicos. Todas las superficies de vidrio se ven geniales en un interior moderno.
Diseño general
Un escaparate clásico de vidrio es un modelo de riqueza y lujo. Tales muebles pueden enfatizar la grandeza de cualquier habitación. Para la fabricación de cajoneras, se utilizan especies de madera natural exclusivamente caras, enmarcadas adicionalmente por dorados y otros muebles caros. Los modelos modernos están hechos de materiales más asequibles, que solo se asemejan vagamente a la madera natural. En este caso, se pueden usar varias soluciones de diseño.
- las ventanas del hogar pueden equiparse con un marco de plástico, que es el más adecuado para el uso diario;
- la vitrina clásica de vidrio tiene una forma rectangular y está equipada con varios estantes convenientes hechos de vidrio duradero;
- Las vitrinas de la diapositiva tienen la forma de un poliedro con una parte superior ligeramente redondeada. Se pueden dividir en varias partes separadas (gabinetes) que, si se desea, se convierten en un diseño único. La parte inferior con solapas de cierre sirve como buffet. Tal gabinete puede estar equipado con cajones o puertas macizas. El pedestal en sí tiene una altura relativamente pequeña y está destinado al almacenamiento de cosas queridas por la familia;
- Para una organización ergonómica, es habitual utilizar estructuras con bisagras que ocupan solo paredes que rara vez se utilizan. Se pueden colocar sobre la superficie de cualquier mueble, decorando de forma diferente y de acuerdo con cualquier estilo;
- las paredes no están cerradas, lo que le permite ver el contenido de los estantes de vidrio desde diferentes lados. Esto hará posible no solo ubicar la sala existente, sino también aumentar la funcionalidad general. Tales estructuras de vidrio con bisagras no ocupan mucho espacio, pero pueden decorar cualquier habitación.
Espacio interior
Las vitrinas de vidrio pueden almacenar cualquier elemento de decoración y al mismo tiempo tienen un diseño diferente. Es cierto que solo se pueden almacenar cosas muy livianas en estantes de vidrio que no son capaces de violar la integridad de los techos. Es posible enfatizar elementos individuales con la ayuda de reflejos de diferentes niveles de iluminación, que pintarán porcelana y vidrio en diferentes colores. Si es necesario colocar libros pesados en una caja de vidrio, se recomienda hacer los estantes de madera, mientras que las puertas pueden ser de vidrio. Ampliar visualmente el gabinete ayudará a los espejos instalados en lugar de las paredes.
Retroiluminación e iluminación principal
La ubicación de dichos gabinetes debe pensarse de antemano, ya que estas áreas de la habitación necesitan iluminación de alta calidad. De lo contrario, los muebles se fusionarán con el fondo general. Debe cuidar la ausencia de luz solar directa, que con el tiempo dañará la capa protectora del árbol. La iluminación seleccionada debe ser lo más difusa posible. Se debe dar preferencia a la iluminación interior de la casa. La dirección de la iluminación se selecciona en función de lo que se coloca detrás de su ventana. Si hablamos de cristal, vidrio o porcelana, entonces la luz de fondo debería ir desde abajo. La iluminación lateral es necesaria para enfocarse en el volumen de los objetos individuales. Si hay inscripciones, entonces para leerlas se recomienda utilizar la iluminación superior.
Las superficies de vidrio están iluminadas por lámparas LED y halógenas, que no se calientan, ya que no tienen suficiente energía y tampoco cambian la apariencia de los objetos iluminados.
Cualquier cosa puede almacenarse en una vitrina, sin embargo, no se recomienda colocar objetos pesados que puedan violar la integridad de las superficies de vidrio. A menudo, tales superficies se utilizan para exhibiciones de folios antiguos (luz), recuerdos, figuras o platos. No vale la pena sobrecargar las vitrinas, ya que puede perder el efecto de la ligereza y la ligereza de la decoración.
Reglas de selección
Qué considerar al elegir un gabinete de exhibición:
- piernas, o más bien su altura debe ser ajustable. El peso de tales muebles es grande, pero la superficie del piso rara vez es perfectamente plana. En este caso, la vida útil del gabinete se reducirá drásticamente, ya que se producirá un sesgo significativo;
- El estilo de mobiliario elegido debe coincidir idealmente con el que ya se utiliza en el interior. Los enormes gabinetes de madera no se verán espectaculares en una habitación decorada en un estilo como el de alta tecnología o loft;
- Los modelos modernos están equipados con una luz de fondo, para que los elementos individuales de la decoración se vean modernos. Para hacer esto, necesitará varios puntos de venta cercanos;
- Todos los accesorios deben ser de la más alta calidad, porque estamos hablando del uso regular de puertas de escaparates y carga vertical;
- La mayoría de las casas no se caracterizan por techos altos, mientras que la altura del gabinete puede ser de solo un metro y medio. Las dimensiones de la habitación deben tenerse en cuenta primero, de lo contrario, el gabinete puede verse mucho más masivo que en la foto o en la tienda, en la que la altura del techo alcanza los cinco metros;
- Los espejos pueden ser una gran solución si la habitación no es demasiado grande. Los espejos colocados correctamente pueden expandir visualmente la habitación;
- Todos los elementos de vidrio deben estar hechos exclusivamente de vidrio templado, que se caracteriza por una mayor resistencia. Todos los productos están certificados, por lo que verificar su calidad no es difícil.