Loft compacto con sofá en el interior de habitaciones pequeñas.
Comprar una cama para apartamentos pequeños y de una habitación siempre ha sido difícil. Hasta hace poco, parecía imposible combinar la comodidad necesaria para un sueño confortable y completo, y dimensiones compactas que no ocuparían valiosos metros cuadrados. Pero la industria del mueble no se detiene, y hoy la solución al problema era una cama abuhardillada con un sofá, cuyo prototipo es un modelo clásico de dos niveles. Para habitaciones pequeñas, este cómodo mobiliario es un verdadero hallazgo, porque el diseño multifuncional incluye simultáneamente una litera y una sala de estar.
Razones de la popularidad del modelo.
Una característica distintiva de tales muebles es la ubicación de la litera principal en el nivel superior, y el sofá en el nivel inferior, cuando se despliega, también se puede usar para dormir. Además, el diseño puede incluir una mesa, armarios, cajones, otros elementos. La cama alta tiene muchas ventajas:
- Amplitud En comparación con el prototipo de dos niveles, caben 3 niños aquí.
- Ahorro de metros cuadrados. El diseño compacto de múltiples componentes ocupa mucho menos espacio que instalar cada producto de mueble por separado.
- Funcionalidad Hay modelos con un sofá plegable, que es adecuado para padres. En este caso, los adultos pueden dormir en el nivel inferior y el niño en el nivel superior.
- Diseños originales. El diseño en sí se ve elegante y estéticamente agradable. Una gran selección de equipos, la posibilidad de combinar muebles con gabinetes, estantes y cajones solo se suma a su atractivo.
- Longevidad El uso de materiales duraderos de alta calidad en la fabricación de dichos muebles, debido a la complejidad de su diseño, extiende significativamente la vida útil de una cama abuhardillada.
Todo lo anterior proporciona una alta demanda del consumidor. La desventaja de este diseño es uno: alto costo. Pero cuando considera que es más barato comprar un juego de muebles que ensamblarlo a partir de elementos individuales, la desventaja es muy condicional.
Tales muebles como una cama en el ático con un sofá prevén restricciones de edad: los niños menores de 5 años no pueden dormir en el nivel superior debido a su alta ubicación, respectivamente, el riesgo de lesiones.
Variedades
Los modelos de un conjunto de muebles de este tipo pueden diferir entre sí según los siguientes parámetros:
- La forma y el material de la base.
- La vista de las escaleras.
- Nichos de diferentes tamaños.
- La presencia de estanterías, cajones, armarios.
- Esquema de color.
El sofá puede ser una parte integral del auricular o tener movilidad cuando se puede reorganizar. Existen modelos con posibilidad de plegado y opciones estacionarias. Los áticos varían en la cantidad de lugares para dormir en el nivel superior: se pueden diseñar para una o dos personas, por supuesto, la segunda opción ocupará más espacio en la habitación. El área del piso inferior también puede variar.
El diseño con el armario es más engorroso, pero el auricular se ve como un todo. Muchos fabricantes ofrecen una cama abuhardillada con un sofá, equipada con una barra para perchas, una variedad de estantes, armarios, cajones. Como resultado, en una modesta plaza, donde solo se podía ubicar un lugar para dormir, se coloca una pared completa para el dormitorio y un mini sofá, que se transforma en una cama individual.
Si la familia tiene un hijo, es adecuado un kit, donde en lugar de un sofá ordinario, se coloca una mini versión, complementada por un pequeño escritorio. Entonces, si organiza la iluminación adecuada, el bebé al mismo tiempo seguirá teniendo un lugar conveniente para preparar las lecciones.
Cama abuhardillada con escalera ordinariaCama alta con cajonesCama individual loftCama dobleCon dos sofásCon un escritorioCon armarioPara los adultos, el diseño debe estar armado de materiales duraderos, para evitar lesiones al comprar, debe averiguar para qué categoría de peso y edad está diseñado el nivel superior.
Dimensiones totales
Las dimensiones dependen del tipo y modelo de la cama alta con sofá. Hay una y media, opciones simples y dobles, diseños para niños y adultos.
Los parámetros promedio se dan en la tabla:
Longitud | 160-220 cm |
Altura | 180-195 cm |
Ancho | 70-140 cm |
Altura lateral | 30 cm mínimo |
Las dimensiones del nivel inferior cuando se pliegan son 175-180 x 70-80 cm. En el plegado - 175-180 x 150-220 cm.
Escalera
Las camas del ático con un sofá debajo también se distinguen por las características de las escaleras, su diseño y ubicación:
- Modelo vertical. Apto para niños mayores y adultos. Se instala en el lateral o al final de la cama. El modelo es compacto, por lo tanto, se usa con bastante frecuencia, pero al mismo tiempo es la más insegura de todas las variaciones. Si elige entre pasos planos y redondos, es mejor quedarse en la primera opción.
- Cajonera con escalera. En este diseño, los escalones son planos, hechos en forma de cajas o gabinetes. La ventaja es el ahorro de espacio. En este diseño, el conjunto de muebles de dormitorio no solo se complementa con un espacio de almacenamiento, sino que también agrega estabilidad a la cama en sí, si toda la estructura no está unida a la pared. Entre otras cosas, se proporciona una barandilla.
- Estante de escalera. El diseño es similar al modelo anterior, solo los gabinetes o estantes están al costado.
- El podio Por lo general, se encuentra a la mitad de la altura de la cama, y una pequeña escalera baja hacia ella, o viceversa: va desde el piso hasta el podio.
- Escaleras retráctiles. Los pasos pueden ser parte de un armario o escritorio, que se pueden avanzar si es necesario. En este caso, la superficie de los muebles sirve como un podio. El diseño se puede unir a la cama o se puede unir. Hay modelos en los que el ascenso al nivel superior se puede ubicar en diferentes lados. Las estructuras adjuntas se fijan en el lado con ganchos.
Requisitos de seguridad para escaleras:
- sostenibilidad;
- instalación confiable en el cuerpo principal;
- escalones antideslizantes;
- monturas que no sobresalen;
- la presencia de una barandilla con un borde seguro para que el niño no se caiga cuando se levanta;
- falta de esquinas afiladas
Escalera verticalDos escalerasEscalera de tocadorCon barandillaEscaleraLa vista de las escaleras provistas para la cama del ático debe corresponder a la categoría de edad de los niños.
Opciones de sofás
Al elegir dichos muebles, debe prestar atención no solo a las dimensiones de la litera y la seguridad, sino también a la funcionalidad del sofá. El producto se clasifica por tipo de estructura y opción de instalación:
- Modelo incorporado, en el que todos los componentes son inseparables del cuerpo y se fijan de forma segura. Cuando el sofá es uno con todo el conjunto, esto elimina las opciones de reorganización en la habitación.
- Sofá con cajón en la parte inferior.
- El sofá como un elemento separado de los muebles, que, si es necesario, puede desplegarse de lado o simplemente reorganizarse, y en su lugar, colocar un escritorio con un sillón o una silla alta, organizar un área de juego para el bebé. En el futuro, es posible complementar los auriculares con un nuevo sofá u otomana.
Los sofás también varían en el tipo de plegado:
- Eurobook: la opción más fácil: el asiento debe rodar hacia adelante y el respaldo bajado al asiento vacante.
- Mecanismo de despliegue: simplemente tire del cinturón y despliegue toda la parte oculta, como resultado obtenemos una gran litera.
- Acordeón: el principio de diseño es similar a estirar el fuelle en un instrumento musical: debe levantar ligeramente el asiento hasta que haga clic y luego tirar hasta que la litera esté completamente formada.
- Pantógrafo - conLa ayuda de plegado es similar al eurobook, solo que las ruedas no se usan en el proceso, que a menudo estropean el piso. La superficie se eleva mediante mecanismos especiales, después de lo cual da un "paso" y se para en el suelo.
- Dolphin: la superficie retráctil se encuentra en la parte inferior del sofá, debe tirar del cinturón para que se vaya por completo y elevarlo ligeramente para obtener una litera en el mismo nivel.
Hay modelos en los que simplemente se quitan las almohadas que realizan la función de la espalda. El resultado es una segunda litera. Debe decidir qué modelo es más adecuado para el interior de la habitación y examinar el espacio alrededor, para que nada pueda interferir con el proceso de plegado, por ejemplo, otros muebles, puertas de entrada.
Un modelo interesante es un transformador de dos niveles. Un sofá ordinario se convierte en un edificio de dos pisos con una cama arriba. Aquí se proporciona un mecanismo especial, con la ayuda de los cuales se pueden obtener fácilmente 2 camas. Hay un modelo que se puede plegar en 3 camas, lo cual es muy conveniente para una habitación pequeña donde viven 2 o más niños. Con la ayuda de tales muebles, se logran ahorros tangibles durante el día y la noche.
Sofá empotradoCon cajón debajoEurobookMovibleMaterial de producción
La vida útil del producto depende de la calidad del material y del ensamblaje adecuado de los muebles. En la fabricación del marco, generalmente se usa aglomerado con un grosor de 1.5-2 cm. Este es un material duradero, en todos los aspectos, no es inferior a la madera natural y a un precio 2 veces más barato. El barniz y las pinturas se usan de forma segura para la salud.
A menudo, los muebles para niños están hechos de MDF o madera contrachapada, este diseño es inherente a los modelos económicos. Los productos de madera natural son raros, principalmente camas abuhardilladas bajo pedido. Modelos bastante comunes, cuyo marco está hecho de metal, se utiliza en diseños destinados a adolescentes y adultos. Dichos juegos de muebles se instalan en albergues, mini-hoteles. La mayoría de los muebles vienen con tapicería a base de espuma, espuma de poliuretano. Los materiales naturales no se usan con frecuencia para este propósito. Las materias primas para la tapicería se seleccionan de alta calidad, resistentes al desgaste, capaces de soportar operaciones a largo plazo.
Al comprar un juego de muebles, es importante familiarizarse con la documentación técnica, los certificados de calidad y cumplimiento.
Uso en el interior
La ventaja de una cama abuhardillada con un sofá no solo es el ahorro de espacio en los apartamentos pequeños, sino que este modelo se convertirá en el punto culminante de la habitación y se adaptará perfectamente a cualquier estilo de interior. Hoy, cuando la optimización del espacio ocupó el primer lugar en el diseño del espacio habitable, la cama alta era la solución perfecta para habitaciones pequeñas o apartamentos tipo estudio. Le permite organizar una "habitación en una habitación" combinando un estudio o una sala de estar y un dormitorio, lo que será muy útil en los apartamentos de una habitación.
Recomendaciones generales de expertos sobre la colocación de dicho diseño:
- Un conjunto universal será apropiado cuando sea muy importante no solo colocar los muebles necesarios en una habitación pequeña, sino también zonificar adecuadamente el espacio. En este caso, la disposición de una cama doble en el nivel superior es ideal. En la parte inferior, puede colocar un sofá, un armario, una mesa, y el lateral de este diseño puede estar equipado con estantes. El resultado es una cama con una habitación pequeña en la planta baja, una excelente opción para apartamentos tipo estudio.
- Si un niño en edad preescolar vive en la habitación, un área de juegos diseñada en forma de casa se puede ubicar en el nivel superior. Un buen complemento sería un rincón deportivo, que consiste en un tobogán, una escalera de cuerda, anillos suspendidos, una cuerda o una tubería. Al niño le gustará una cama al estilo de un automóvil, un autobús, un castillo para caballeros. A la niña le gustará un modelo en forma de casa para la princesa, un carruaje con lados elegantes. Los detalles que se pueden eliminar con el tiempo, como cortinas, una cúpula, harán que un lugar para dormir sea más interesante. Un sofá con tapizado brillante y la presencia de pequeñas almohadas complementarán la imagen de un mini-interior.
- Si el kit está diseñado para muchos años de uso, debe abandonar las fachadas coloridas que representan héroes de cuentos de hadas, y optar por modelos clásicos hechos en colores "madera". Los auriculares se pueden complementar con acentos brillantes: tapicería clara u oscura del sofá, cuadros, almohadas. Para un adolescente, una cama hecha en un estilo minimalista es adecuada, donde son visibles formas rectangulares claras. Una buena opción sería un diseño con un marco de metal. Tal cama abuhardillada con un elegante sofá debajo ya no se verá infantil y puede convertirse en una decoración interior.
El modelo se combina con casi todos los estilos de interiores, con la excepción de los clásicos canónicos, incluidos el Renacimiento, Antigüedades, Barroco, Versalles.
Una cama abuhardillada con un sofá no solo es un elemento brillante y original de decoración, es un diseño imprescindible para habitaciones pequeñas. Tal solución interior le permite usar cada metro cuadrado con beneficio, sin sobrecargar el diseño de la habitación.