Los matices de comer granada: ¿cómo comerlo adecuadamente para no dañar la salud y dárselo a las mascotas?

Granada no es en vano llamado el rey de las frutas. Todo gracias a la increíblemente valiosa composición y propiedades útiles.

Esta fruta contiene vitaminas A, C, B6, E, P, hierro, potasio, yodo, calcio y otras sustancias necesarias para los humanos. Y el jugo recién exprimido se considera un verdadero manjar.

Este artículo describe en detalle los matices del uso de la granada: cómo comerlo correctamente para no dañar su salud.

¿Cómo comer fruta?

¿Se usan con huesos?

Las semillas de granada son una valiosa fuente de fibra.. Prácticamente no se digieren, atraviesan el esófago, recogen varias toxinas y las eliminan del cuerpo. Entonces, aquellos que mastican los granos por completo tienen toda la razón, pero quienes no son adecuados para la fibra gruesa, deben abandonar la idea de comer granadas junto con las semillas.

¿Es posible comer todos los días y cuánto es aceptable?

A pesar de todos los beneficios, abusar de esta fruta no vale la pena.

La ingesta diaria de granada para los hombres es de 3 frutas o 150 ml de jugo natural. Las mujeres necesitan un poco menos: 1-2 piezas o medio vaso de jugo.

Si no hay contraindicaciones o intolerancia individual, puede mimarse con granada todos los días de la temporada y muy pronto descubrirá que se enferma menos: la inmunidad a las vitaminas será muy útil para la inmunidad.

¿Cuándo es el mejor momento para comer? ¿Está permitido pasar la noche?

La granada se puede comer en cualquier momento.. La regla principal es media hora o 40 minutos antes de la comida principal. Mejorará el apetito y se aliviará el exceso de irritación estomacal después de comer.

Un punto importante: las sustancias agresivas contenidas en el jugo de granada pueden dañar seriamente el esmalte dental.

Puede reducir los efectos nocivos con un tubo de plástico para beber, no olvide enjuagarse la boca.

¿A qué edad es permisible?

Al agregar granada a su dieta, obtenemos un suministro importante de nutrientes. La propiedad de fortalecimiento inmune de esta fruta la hace útil para el consumo a cualquier edad. Y no hay contraindicaciones especiales para esto. Protegerá a los niños de las infecciones respiratorias agudas y las infecciones virales respiratorias agudas, y los ancianos ayudarán a fortalecer los vasos sanguíneos, normalizar la presión arterial y reducir el riesgo de ataques cardíacos.

¿Es posible si el interior es marrón?

Para la comida, elija hermosas frutas rojas brillantes sin marcas marrones en la piel. Tendrán una pulpa jugosa que ha retenido todas las sustancias beneficiosas. Los granos ligeros indican que la fruta no ha madurado. Pero los marrones indican maduración y el comienzo de la descomposición de la granada. Habiendo encontrado una fruta así, es mejor dejarla de lado.

Composición química

Para entender bajo qué enfermedades es posible comer granada, y para qué vale la pena abstenerse, debe observar la composición química de la fruta.

Por cada 100 g de producto, la granada contiene un promedio de:

  • vitamina PP - 0.4 mg;
  • betacaroteno - 0.03 mg;
  • vitamina A - 5 mcg;
  • vitamina B1 (tiamina) - 0.04 mg;
  • vitamina B2 (riboflavina) - 0.01 mg;
  • vitamina B5 (ácido pantoténico) - 0.5 mg;
  • vitamina B6 (piridoxina) - 0.5 mg;
  • vitamina B9 (ácido fólico) - 18 mcg;
  • vitamina C - 4 mg;
  • Vitamina E - 0.4 mg;
  • vitamina PP (equivalente de niacina) - 0.5 mg;
  • calcio - 10 mg;
  • magnesio - 2 mg;
  • sodio - 2 mg;
  • potasio - 150 mg;
  • fósforo - 8 mg;
  • hierro -1 mg.

Valor nutricional:

  • contenido calórico - 72 kcal;
  • proteínas - 0,7 g;
  • grasas - 0.6 g;
  • carbohidratos - 14.5 g;
  • fibra dietética - 0.9 g;
  • agua - 81 g;
  • ácidos orgánicos - 1.8 g;
  • ceniza - 0.5 g;
  • ácidos grasos saturados - 0.1 g;
  • ácidos grasos insaturados - 0.1 g;
  • mono y disacáridos - 14.5 g.

Foto

Mira cómo se ve la granada en la foto.




Beneficios y daños para la salud.

Con gastritis

Una gran cantidad de ácido en la granada causa irritación de la mucosa gástrica, lo que significa que puede exacerbar la gastritis crónica con alta acidez.

En este caso El jugo de granada se debe consumir treinta minutos después de una comida, diluido con agua: 100 ml de jugo por 100 ml de agua.

Con gastritis con baja acidez, por el contrario, será útil. Los taninos en la fruta contribuirán a la destrucción de las bacterias patógenas, preservando la microflora intestinal y normalizando el proceso de digestión. Para hacer esto, beba medio vaso de jugo de granada diariamente media hora antes de las comidas, pero no durante una exacerbación de la enfermedad.

Con pancreatitis

Con la pancreatitis, puede introducir variedades dulces de granada en la dieta, pero solo durante la remisión. El hecho es que los ácidos mejoran la síntesis de enzimas pancreáticas, contribuyendo a la inflamación. Y los taninos en la composición de la granada tienen un efecto fijador, exacerban la atonía intestinal y tienen un efecto colerético, es decir, activan aún más las enzimas pancreáticas.

Para empezar puede usar granada en caso de pancreatitis crónica una semana después del inicio de la remisión. Para empezar, 1 cucharada de jugo por día o unos pocos granos serán suficientes. Siga su bienestar: si no hubo una reacción negativa en forma de diarrea o temperatura, entonces puede aumentar gradualmente el volumen de jugo a cien mililitros, y la cantidad de granos a la mitad de una granada por día.

Con gota

Para aquellos que sufren de artritis gotosa, la granada será útil. La causa de la gota es un trastorno metabólico. Y los frutos de los frutos rojos son conocidos por dispersar el metabolismo. Además, la granada normaliza el nivel de ácido úrico y colesterol. Pero no contiene purinas dañinas ni ácido oxálico.

Pero no debe ser celoso al mismo tiempo: la fructosa contenida en la granada puede provocar un aumento en el contenido de ácido úrico. Consume 200 g de semillas de granada varias veces a la semana.

Con cáncer

Las propiedades anticancerígenas de las frutas de granada se conocen desde hace mucho tiempo. Los científicos han descubierto la citotoxicidad del jugo de granada en relación con varios tipos de células cancerosas: ayuda a inhibir el crecimiento de tumores en los pulmones, el colon, la próstata y la piel.

La granada también puede ser efectiva en el tratamiento del cáncer de seno. En este caso, debe beber tres vasos de jugo recién exprimido por día. Por supuesto, en ausencia de contraindicaciones.

Sugerimos ver un video sobre los beneficios de la granada en la lucha contra el cáncer:

Con anemia por deficiencia de hierro.

Una de las propiedades más famosas de la granada es su capacidad de afectar beneficiosamente la composición de la sangre, aumentando la concentración de hemoglobina. El curso del tratamiento puede durar de 2 a 4 meses. El jugo de granada se bebe antes de las comidas, 1/2 taza 3 veces al día. Una opción aún más útil es diluirlo con remolacha o jugo de zanahoria.

¿Es alergénico?

Todas las frutas exóticas y la granada no son la excepción, los alérgenos potenciales. Su jugo contiene pigmentos que, debido a la intolerancia individual, pueden causar una reacción en una persona alérgica. Además de urticaria y picazón, puede ser una sensación de debilidad, mareos, náuseas e incluso calambres.

Bajo presión

La granada contiene vitamina E, ácidos poliinsaturados y grasas vegetales.. Estas sustancias ayudan a reducir la presión arterial y aliviar los dolores de cabeza, debido a su efecto positivo en el fondo hormonal del cuerpo. Por lo tanto, a los pacientes hipertensos se les recomienda comer granada diariamente o beber 240 ml de jugo por día.

Pero los hipotónicos deben tener cuidado de no usar granadas con frecuencia, a pesar de todos sus beneficios. En este caso, vale la pena limitar el consumo de la bebida a 50 ml por día.

Le ofrecemos ver un video sobre el uso de la granada para problemas de presión:

Para niños

No importa cuán útil sea la granada, es necesario dársela a los niños con cuidado. La baya mostrará todas las propiedades beneficiosas solo con un consumo adecuado y moderado. Puede comenzar a dar granadas a niños a partir de los dos años.. Para empezar, no más de una cuarta parte. Y ya en tres años puede aumentar ligeramente la porción a la mitad.

La fruta entera se puede administrar solo después de unos años, cuando el estómago está listo para los efectos agresivos de los ácidos de la fruta. Esto sucederá después de unos siete años.

Mujeres

Los estudios muestran que las sustancias contenidas en la granada ayudan a normalizar los niveles de estrógeno en el cuerpo femenino, aliviar la menopausia y prevenir la depresión.

También la fruta contiene vitamina E, que a menudo se llama "vitamina femenina". Es él quien ralentiza el proceso de envejecimiento en las células. No es de extrañar que se agregue a las cremas para la piel facial madura. Con la falta de vitamina E, una mujer puede experimentar una violación del ciclo menstrual y una disminución del deseo sexual.

No debemos olvidar la importancia para el cuerpo de la mujer del ácido nicotínico, que también se encuentra en las frutas de granada. Esta sustancia es necesaria para la formación de hormonas necesarias en el cuerpo femenino, y protege contra el mal funcionamiento de los ovarios e incluso la infertilidad.

Embarazada

Probablemente sepa que los médicos recetan a las mujeres embarazadas ácido fólico (vitamina B9), que está contenido en la granada. Esta sustancia está involucrada en la formación de células nerviosas en el embrión.

Su uso diario ayudará a evitar patologías en el desarrollo y evitar el parto prematuro. En el período posparto, la fruta reducirá el riesgo de depresión posparto..

Sugerimos ver un video sobre el uso de granada por una mujer durante el embarazo:

Cuando amamanta

Se cree que durante la lactancia, las frutas y verduras rojas se excluyen mejor de la dieta para no provocar alergias y cólicos. Aún así, la granada puede quedar fuera de sus beneficios.

Cierto hay una granada con HS que necesita cuidadosamente, observando la reacción del bebé. Si no se produce una reacción negativa, puede aumentar la porción de granos o jugo, sin olvidar la moderación, para no dañar el cuerpo.

Hombres

La granada también beneficia a los hombres. Los científicos han descubierto que el jugo de esta fruta afecta la potencia. Sin embargo, esta propiedad de la granada era conocida en la antigüedad. De manera similar a los medicamentos para la impotencia, el jugo de esta fruta aumenta el nivel de óxido nítrico en la sangre, lo que conduce a la rápida expansión de los vasos sanguíneos.

La granada contiene una cantidad considerable de antioxidantes, siendo un profiláctico eficaz contra el cáncer de próstata.

¿Dar o no a las mascotas?

Veamos si es posible alimentar a los gatos, perros, ratas, loros y hámsteres con granada.

  • A los perros.

    La granada está contraindicada para estos animales. El estómago del perro es sensible a los ácidos, por lo que la granada puede causar problemas digestivos y vómitos. Y los huesos pequeños, que los perros no solo mastican, pueden dañar el esófago.

  • Hámsters.

    En los hámsters, un producto exótico también puede causar problemas. La fruta puede causar envenenamiento, y para un animal pequeño que no tolera la enfermedad, puede ser peligroso.

  • Loros.

    Pero los loros no harán ningún daño. Para comenzar, trate a su mascota con un par de granos. Si la fruta no es alérgica, entonces se puede aumentar el número de nucleolos de granada, llegando a 10-12 piezas en un par de semanas.

  • A las ratas.

    Puedes tratar la granada y la rata doméstica. Ella amará la deliciosa carne. Pero a menudo esto no se recomienda. Además, vale la pena controlar si el nuevo producto ha causado alergias.

  • Gatos.

    Hay tipos de alimentos para gatos, que incluyen polvo de granada o semillas de granada. Pero experimentar con un producto natural no vale la pena, por lo que los huesos afilados no dañan el estómago del gato.

¿Qué enfermedades no pueden ser?

Hay una serie de enfermedades en las que la granada está absolutamente contraindicada. Esta fruta, así como el jugo de sus frutas, no debe ser consumida por quienes:

  • enfermo con úlcera péptica;
  • sufre de estreñimiento;
  • con hemorroides y fisuras anales.

Sugerimos ver un video sobre contraindicaciones para el uso de la granada:

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre los beneficios de la granada para niños, hombres y mujeres:

Conclusión

Cuando se usan adecuadamente y siguen las recomendaciones, las granadas pueden ser de gran beneficio para sus fanáticos. Después de todo, las vitaminas y minerales que se encuentran en los frutos del árbol de granada ayudan a mantener el equilibrio químico necesario para el cuerpo. El uso regular de granada es la prevención de muchas enfermedades graves..

Deja Tu Comentario