Todo tipo de camas deslizantes para niños y adultos, matices de diseño.
Los muebles transformadores se han asentado por mucho tiempo en los corazones de las personas que desean ahorrar espacio en el apartamento. Dichos modelos son compactos y, cuando se despliegan, demuestran una funcionalidad completa. Ahora hay una cama deslizante disponible en versiones para niños y adultos: ayudará a liberar espacio para otros muebles en la habitación sin violar la armonía del interior. Para elegir la cama correcta, se recomienda obtener más información sobre los mecanismos de transformación, los modelos existentes y dónde es mejor instalar el producto.
Ventajas y desventajas de los modelos.
Muy a menudo, los padres adquieren opciones deslizantes para sus hijos: esto se debe a la alta tasa de crecimiento de los niños. No es rentable que un niño compre una cama nueva cada año, y este modelo cumple perfectamente con los requisitos de la familia. Los fabricantes modernos hacen modelos de madera utilizando mecanismos de transformación fuertes y confiables: pueden soportar un cierto peso, que el fabricante a menudo señala al producto.
Para no cometer un error al elegir una cama, se recomienda considerar los principales pros y contras de este producto. Los modelos deslizantes tienen aspectos tan positivos:
- Diseño moderno Una cama deslizante encajará bien en el interior de cualquier habitación: una guardería o un dormitorio. Los fabricantes producen modelos en colores clásicos y brillantes, que atraerán al bebé y al adulto;
- Universalidad Dado que el modelo es capaz de cambiar su longitud, la cama es ideal para niños, adolescentes y adultos. Por ejemplo, durante una noche, un adulto puede dormir en la cama de un adolescente: para esto es necesario empujar una o ambas partes del modelo;
- Ahorrando el presupuesto familiar. Los padres no tendrán que volver a comprar la cama después de un tiempo. Una vez que compró un modelo de alta calidad, servirá al niño hasta la edad adulta;
- Ahorro de espacio. Durante el día, la cama se pliega cómodamente, lo que le permite utilizar el espacio libre para otras necesidades. Aquí puede colocar una mesa, un sillón, un soporte móvil y, por la noche, simplemente mueva los muebles a un lado;
- Características adicionales Recientemente, los fabricantes comenzaron a equipar modelos con accesorios adicionales. Así que a la venta puedes encontrar una mesita de noche, una mesita de noche, una cómoda. Elementos adicionales se encuentran en uno de los lados.
Una cama deslizante no está exenta de inconvenientes, entre los cuales se encuentra el fondo sólido de la mayoría de los modelos. Este inconveniente no le permite colocar cómodamente el colchón. Además, los niños a menudo usan una cama para juegos, lo que servirá como una sobrecarga para el producto.
Opciones existentes
Hoy en día, hay varias opciones de camas deslizantes, para adultos y niños. Para obtener más información sobre cada uno de ellos, se recomienda considerar los productos por separado.
Para niños
Las características de los modelos para niños son el ajuste en varias etapas de la longitud del producto. Este enfoque es ideal para bebés de rápido crecimiento, por ejemplo, de 5 a 12 años. Es este período de la edad adulta marcado por una mayor formación de postura, el crecimiento del niño. Algunos de los modelos más populares para niños de diferentes edades:
- Diseño de extensión de pierna. El modelo consta de dos partes, como la mayoría de las camas deslizantes. La primera parte, en la que se encuentra la cabeza, es estacionaria. La segunda, parte del pie, es móvil. A medida que el niño crece, avanza un cierto número de centímetros. Las camas están disponibles en diferentes colores, lo que permite a los padres elegir el modelo a su gusto. El modelo deslizante está equipado con una caja de lino espaciosa y es adecuado para niños de 5 a 12 años;
- Pata extensible con laterales para niños. La base de la cama es una lámina de madera contrachapada, que no es muy adecuada para un organismo en crecimiento de migajas. La opción es adecuada para edades de 3 a 10 años, por lo que en los lados del modelo está equipado con lados de altura media;
- Lugar para dormir con una base de láminas. La cama deslizante en los listones es la mejor opción de calidad para dormir al bebé. Está hecho de madera natural, es duradero y puede soportar cargas de hasta 100 kg. Gracias a esta característica, incluso un adulto puede descansar en el modelo;
- Una cama con lados alrededor del perímetro. Tal producto es óptimo para los niños más pequeños que aún no están familiarizados con las reglas de seguridad. Los bordes protectores se encuentran en todos los lados de la cama, ya que a medida que envejecen se pueden desmontar.
Además, las camas pueden equiparse con mesas plegables para jugar, cómodas pequeñas para guardar ropa interior e incluso cajones para juguetes.
Para adultos
Las camas deslizantes para adultos están disponibles para una persona y para dos: son convenientes para parejas. El modelo ayuda a ahorrar significativamente espacio en el dormitorio. Al elegir una cama, debe prestar atención a la carga soportada: sumando los indicadores de peso de los dos cónyuges, puede elegir el modelo correcto.
Por el momento, existen tipos de modelos deslizantes para adultos:
- Modelo para dos: una cama deslizante para parejas. La opción encaja perfectamente en el interior de una pequeña habitación cuadrada o rectangular. El producto ayudará a ahorrar espacio para la instalación de un tocador, una silla cómoda, una mesita de noche, un tapete o una pantalla. El principio de funcionamiento es el siguiente: externamente, el modelo parece un sofá con un fondo alto, mientras duerme, su parte inferior se empuja hacia adelante, se forma una litera adicional. La carga en tales modelos aumenta: de 100 a 150 kg;
- Modelo para uno: un mecanismo en ambos lados. Una versión desactualizada de una cama deslizante para una persona implica la presencia de dos mecanismos de transformación. Están ubicados en ambos lados en los lados. Cuando está doblada, la cama puede servir como una cómoda otomana o como un lugar para dormir para un niño pequeño.
Al elegir un modelo, es necesario tener en cuenta el método de transformación: depende de cuánto espacio libre queda alrededor y de la mejor manera de usarlo.
Dimensiones y parámetros
Dependiendo de a quién se destina la cama, sus dimensiones y otros parámetros varían. Los principales son:
- Costo: varía de 5 a 20 mil rublos según la calidad de fabricación;
- Marcas y fabricantes: hay marcas nacionales y extranjeras;
- Género: según el sexo del niño o adulto, la cama será de un color diferente;
- Estilo de rendimiento: los modelos se presentan en un estilo moderno y clásico;
- Edad: el producto se selecciona en función de la edad de la persona;
- Material de la caja: madera, madera contrachapada, aglomerado;
- Opciones: la cama está equipada con parachoques y accesorios adicionales.
Para conocer los tamaños de cama más comunes, se recomienda que consulte la tabla.
Categoría | Ancho | Longitud plegada | Longitud desplegada | Altura |
Para niños a partir de 2 años. | 770 mm | 1.280 mm | 1680 mm | 735 mm |
Para niños de 1 a 3 años. | 780 mm | 1200 mm | 1600 mm | 760 mm |
Cama para adultos para dos | Plegado - 1020 mm, desplegado - 1802 mm | 2190 mm | 2190 mm | 750 mm |
Conociendo el tamaño de los modelos, puede ir con seguridad al salón de muebles para obtener una nueva litera cómoda y compacta.
Mecanismo de transformación
La vida útil del producto y la calidad del producto dependen del mecanismo que se instalará en el modelo. Hoy en día, los fabricantes utilizan 2 tipos de mecanismos que varían según la base del modelo. Cada uno de ellos se describe en detalle a continuación:
- Base de madera contrachapada. Dichos modelos no difieren en el aumento de la resistencia, por lo que su costo es bajo. El mecanismo de transformación utilizado es muy simple: la parte deslizante también consiste en madera contrachapada, que abandona cuidadosamente la base principal de la cama. En la base hay un pequeño orificio plano donde entra la parte del pie. Al mismo tiempo, la pared lateral del modelo en sí está equipada con ruedas, lo que le permite empujarla rápida y fácilmente hacia adelante y hacia atrás;
- La base está hecha de madera maciza natural. Una cama deslizante hecha de madera natural tiene un grosor aumentado, por lo que aquí funciona un principio de transformación diferente. La parte del pie del producto simplemente se desliza sobre la parte principal de la cama hacia la cabecera de la cama. Cuando está plegado, el asiento tiene una altura más alta que la versión deslizante.
Si hay un laminado en el piso de la habitación, es mejor usar almohadillas de goma especiales en las ruedas, para no rayar el piso. Una cama deslizante para adultos se transforma de acuerdo con el principio de despliegue: se coloca una segunda litera desde la mitad inferior, que se coloca en la parte superior de un marco de metal.
Que lugar es mejor poner
Un modelo de cama deslizante se verá apropiado en cualquier rincón de la habitación, sin embargo, algunos consejos lo ayudarán a colocar el producto correctamente, teniendo en cuenta todas las características:
- Cerca de la ventana La espaciosa ventana al piso será un buen lugar para una cama doble para adultos. La luz natural brillante ayudará a ocultar una cortina densa;
- Zona de esquina. Es mejor colocar una cuna en la esquina de la habitación, pero no se olvide del espacio adicional para la extensión de la segunda parte del producto;
- Frente a la ventana. Si coloca el producto cerca del caballo, esto asegurará la penetración de la luz solar y al mismo tiempo liberará el área cerca de la ventana;
- A la derecha o izquierda de la entrada. Al colocar un producto en este sitio, vale la pena recordar la puerta de entrada: es necesario que se abra al otro lado.
El diseño robusto de los modelos deslizantes se adapta bien a las características del cuerpo del niño en crecimiento y también es adecuado para adultos. Al elegir un colchón ortopédico de calidad, puede garantizar una posición de espalda cómoda y saludable durante el sueño.