Opciones de muebles para casas de muñecas, materiales seguros, ideas interesantes

Todas las niñas sueñan con una casa de juguetes para sus muñecas favoritas, equipada con varios muebles y electrodomésticos. Los muebles de marionetas permiten que los niños fantaseen, y los muebles bellamente diseñados en casas de juguetes contribuyen a la formación de un gusto estético. En casa, los muebles se pueden hacer de forma independiente, el proceso de fabricación es bastante simple. Para crear armarios, cómodas, camas y estantes, se utilizan materiales improvisados ​​que se encuentran en cada hogar.

Caracteristicas

Los muebles de juguete se ven exactamente como los reales, solo que mucho más pequeños. Las copias reducidas son muy populares entre los niños. Por ejemplo, muebles para muñecas de manzanilla o confeti. Permiten que los niños desarrollen imaginación. Cualquier niña sueña con tal regalo, porque entonces sus muñecas favoritas tendrán una casa real con mesas, sillas, un sofá y cunas. Los muebles para muñecas tienen una serie de características, entre las que se encuentran:

  • Procesamiento de piezas de alta calidad;
  • Similitud con objetos reales;
  • Seguridad material.

Todas las partes son a menudo hechas a mano y cuidadosamente elaboradas. Esta condición es requerida. Las piezas pequeñas nunca deben estar afiladas, de lo contrario, los niños pueden salir lastimados. Es por eso que al aceptar juguetes, todos los elementos son probados para la calidad.

Los niños están más interesados ​​en jugar con objetos que parecen reales. Por lo tanto, las muñecas obtendrán un acogedor apartamento con copias reducidas de sofás, sillones y electrodomésticos. Dado que los juguetes estarán en manos de los bebés, es imperativo que sean seguros. Se presta especial atención a la fabricación de materiales.

Especie

Para artículos de muebles para muñecas, así como para artículos comunes, incluye:

  • Mesa - comedor o trabajo;
  • Silla: para el diseño de la opción de cocina u oficina, para la oficina;
  • Armario: colocado en el pasillo o en el dormitorio, puede ser un espejo sordo o decorado;
  • Una cómoda y una mesita de noche son los atributos de un juego de dormir; es bueno si los cajones se pueden sacar;
  • Buffet: ocurre en juegos de muebles para el comedor o la sala de estar;
  • Sofá, sofá, sofá: seleccionados por diseño, se pueden instalar en la sala de estar, estudio, dormitorio;
  • Una cama es un elemento de un dormitorio en el que puedes comprar o coser ropa de cama hermosa;
  • Otomana: colocada cerca del tocador.

El dormitorio cuenta con una cama, armarios, una cómoda y mesitas de noche. Para la cocina, se utilizan mesas, sillas, un juego de cocina, un buffet. En la sala de estar, generalmente se pueden ver sofás, sillones, mesas, varios gabinetes, vitrinas e incluso chimeneas. También hay artículos especiales para el baño. Para la habitación de los niños se presentan cunas, mesas, sillas. Hay otomanas, cajones, estanterías y mucho más.

Mesa y sillasCofre y cajonCamaArmarioEl sofa

Los muebles de la casa de muñecas, según el diseño, se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Gabinete;
  • Suave

El gabinete incluye mesas, gabinetes, estantes, mesitas de noche. En términos generales, se ven como una "caja" de materiales sólidos. Los muebles tapizados también tienen un marco duro. A diferencia del gabinete, tiene componentes blandos. Pueden ser respaldos, asientos, almohadas. Este tipo incluye camas, sofás, otomanas, sillones. Todos los elementos se pueden dividir según el material del que están hechos. Los productos de juguete más comunes:

  • De madera;
  • Metal;
  • Plastico

Al igual que los muebles de juguete normales, varía en el estilo de ejecución. Hay mesas, sillas, sofás, hechos en el estilo clásico. Los juegos que duplican juegos de muebles reales en estilos modernos se ven espectaculares.

SuaveGabinete

¿Qué materiales son mejores?

Los muebles de juguete pueden ser diferentes. Muchos materiales se utilizan para la fabricación: madera, plástico, madera contrachapada, arcilla polimérica. Los productos incluso se moldean a partir de plastilina. Todos los materiales tienen sus propias características, ventajas y desventajas.

Arbol

Para las muñecas, los artículos suelen estar hechos de madera o madera contrachapada. Para su fabricación independiente necesitarán plantillas de muebles.

Encontrar plantillas ya hechas no es difícil: las buscamos en Internet, las imprimimos. Cortar con tijeras y proceder a la fabricación. Los productos terminados se pueden ver en la foto.

Los productos de madera tienen varias ventajas. La madera es un material ecológico y no provoca reacciones alérgicas. Además, los productos fabricados con él son resistentes al daño mecánico. Son durables y durarán mucho tiempo. Estos juguetes se ven increíblemente hermosos y proporcionan placer estético. Los muebles de juguete de madera tienen el mayor parecido con el real. Al elegir productos de madera, debe recordarse que la humedad tiene un efecto negativo sobre ellos. Otra característica distintiva es el alto precio.

Plastico

Los muebles de plástico para muñecas son más baratos. La apariencia de este material permitió crear objetos de varias formas y tamaños. Esto se debe al hecho de que el plástico es universal y puede tomar todo tipo de formas. Los muebles para muñecas vienen en muchos colores, y algunos productos incluso imitan la madera. Los productos de plástico son prácticos, no temen la humedad, no se corroen. No son inferiores en fuerza a las de madera. Los juguetes hechos de este material son ligeros.

La principal desventaja de los juguetes de plástico es que pueden estar hechos de sustancias cuya calidad está en duda. Dichos productos, cuando se calientan, comienzan a liberar sustancias tóxicas. Dado que los objetos serán jugados por niños pequeños, se recomienda que seleccione juguetes de plástico con especial cuidado. Manténgalos alejados de fuentes de calor. Otro inconveniente es que, con el tiempo, pueden aparecer arañazos en los juguetes de plástico, lo que estropea la apariencia de los productos.

Arcilla metálica y polimérica

El hermoso mueble para muñecas está hecho de metal. Dichos productos son más duraderos en comparación con madera o plástico. Son capaces de soportar daños mecánicos, no se rayan. Además, los juguetes no temen las temperaturas y la humedad elevadas.

Además, los productos metálicos tienen una resistencia increíble, lo cual es importante, ya que los niños a menudo rompen los juguetes. Los productos metálicos son ecológicos. No se tratan con impregnaciones u otros productos químicos nocivos para la salud.Los juguetes de metal son una excelente opción en términos de precio y calidad.

Otro material para hacer juguetes es la arcilla polimérica. Es un componente fácil de usar. Los productos de varias formas y tamaños se crean fácilmente. Los artículos de este material se someten a un tratamiento térmico, lo que les da resistencia. A partir de arcilla polimérica, puede moldear los productos usted mismo y conectarlos al fascinante proceso de los niños. Usando plantillas para muebles de muñecas, puede crear una mesa, y una clase magistral sobre fabricación de muebles describe el proceso en detalle.

De materiales improvisados

A partir de materiales improvisados ​​también puede hacer un conjunto de muebles para muñecas. Los productos para muñecas de papel son una opción económica, ya que costarán poco. Se pueden hacer fácilmente en casa con niños. Para hacer esto, en Internet hay una gran cantidad de plantillas y esquemas para ensamblar. Solo es necesario imprimir, cortar a lo largo de los contornos. Algunos muebles se pueden pintar como desee, otros ya están coloreados. Los muebles de papel para muñecas se convertirán en una verdadera decoración. La desventaja de tales productos es su baja resistencia y fragilidad.

Puede hacer muebles con tubos de periódico, el video contiene instrucciones detalladas de montaje. De esta manera, hacen un gabinete, que se puede complementar con estantes y cajones. Será como uno real y puedes guardar conjuntos de muñecas en él. Para que los juguetes duren más, puedes hacer muebles de muñecas con cartón. Desde cajas simples, armarios o mesas son las más fáciles de hacer. Dichos muebles de cartón pueden ser de diferentes tamaños, es fácil de decorar, pegar con película autoadhesiva o papel de color.

También hacen muebles para muñecas con cajas de cerillas. La forma más fácil y rápida de hacer una cómoda. También es asequible y económico. Hay una opción para hacer artículos con palitos de helado. Este material es asequible y más duradero que el papel. De los bancos originales, resultan los aparadores. Incluso las esponjas comunes se usan para hacer juegos de muebles para muñecas. Solo un par de horas y una cama suave estará lista. De esponjas, los productos son hermosos, cómodos. Puedes hacer una cama, sofá o silla.

De los gobernantes obtienes un maravilloso estante o gabinete. Las reglas de madera son iguales en longitud y anchura, por lo que sus productos son suaves y hermosos. También se usan reglas de plástico. A menudo, las mesas y armarios están hechos de palos de madera, botellas de plástico, poliestireno. Algunos artesanos hacen muebles para tejer muñecas. Para hacer esto, use agujas de tejer o un gancho. Los muebles de punto para muñecas son increíblemente suaves. Se ve espectacular y agrega comodidad a una casa pequeña.

De los periódicosDe cartónDe los gobernantes

Restricciones de edad

Como los juegos de muebles de juguete pueden contener piezas pequeñas, no se recomiendan para niños pequeños. Por lo general, en los paquetes puede ver una inscripción que dice que los niños mayores de tres años pueden jugar muebles.

Al hacer muebles de juguete usted mismo, elija los materiales con cuidado. Además, se debe prestar especial atención al procesamiento de piezas para que los niños no se lastimen en los bordes afilados.

Los niños mayores tampoco están en contra de tales muebles. Solo ellos lo usarán de una manera diferente. Puedes hacer un ataúd para tu hija. En él, la niña podrá almacenar todo tipo de pequeñas cosas o joyas. También se puede diseñar un juego de muebles para muñecas y no para jugar. Muchos conocedores de todas las miniaturas o coleccionistas están interesados ​​en tales productos. Hay un taller especial de muebles para muñecas que produce copias en miniatura. Se considera el material más común para la fabricación de madera. Además, los artículos están hechos de arcilla polimérica.

A los niños y adultos les gustarán especialmente los muebles funcionales. En tales productos hay todo tipo de cajones, puertas que se abren. En este caso, los gabinetes y estantes se pueden llenar con objetos a su discreción.

Para niños de 5 a 7 años.Para niños de 3 a 5 años.

Criterios de selección clave

La elección de los juguetes para niños depende de muchos factores. Es necesario tener en cuenta los deseos del niño. Las capacidades de la familia juegan un papel importante. Al elegir muebles para muñecas, se deben considerar los siguientes criterios:

  • Dimensiones del producto;
  • Material de fabricación y su seguridad;
  • Conjunto completo de muebles;
  • Esquema de color.

El tamaño de los juguetes depende de la edad del niño. No se recomiendan juguetes o productos demasiado pequeños que contengan piezas pequeñas para niños menores de 3 años. Los más comunes son los juguetes de madera y plástico. La madera es más ecológica y los productos de plástico son duraderos. Algunos materiales pueden ser tóxicos, por lo que es importante prestar especial atención a esto al elegir los juguetes para niños.

Por lo general, los muebles de juguete de fábrica se presentan en forma de juegos para ciertas habitaciones. Pueden ser muebles para la sala de estar o dormitorio. Esta opción es óptima, ya que no tiene que seleccionar elementos individuales de acuerdo con el estilo y el color. Los muebles hechos en uno o un esquema de color similar se ven más bonitos.

Hacer muebles de juguete con sus propias manos no es tan difícil. Todo depende del deseo, la paciencia y la imaginación. Entonces los productos resultarán reales y los niños estarán encantados.

Foto

Video

Deja Tu Comentario