¿Cómo regar azalea en casa? Características del cuidado, métodos de riego de flores.
La azalea es una planta ornamental con hermosos cogollos exuberantes y un aroma peculiar. Pero esta flor es muy malhumorada y quisquillosa. Su mantenimiento requiere una atención minuciosa y diaria, donde el lugar correcto está ocupado por un riego adecuado. De este artículo aprenderá con qué frecuencia y cómo regar adecuadamente la flor de azalea en casa. También se le ofrecerá una descripción completa de los cuidados integrales y los métodos de riego de esta hermosa planta con flores.
Detalles de humidificación
El riego es la humectación forzada de la capa del suelo con el sistema de raíces de la planta para alimentarse con minerales, oxígeno. Esto es necesario para generar la energía necesaria para el crecimiento.
Regar un arbusto de azalea tiene sus propios detalles y es uno de los criterios para el crecimiento y la floración en el hogar después de comprar una planta. Al regar, solo necesita aplicar la regla:
- cuanto menor es la temperatura ambiente, menos riego;
- a alta temperatura y baja humedad, aumenta la frecuencia de riego.
La importancia del riego
Patria de Azaleas - India y China, lugares de crecimiento: bosques de montaña sombreados y frescos. Es muy higrófilo, por lo tanto, requiere un riego constante y abundante (no se puede verter, no es una planta de pantano). Con un riego insuficiente, puede secarse; con un riego excesivo, aparecerá la pudrición de la raíz, lo que conducirá a la muerte de la planta.
Caracteristicas
Durante la floración
- De marzo a octubre, hasta la época de floración de las azaleas (noviembre es una plantación intensiva de brotes y brotes), se reduce el riego del arbusto. Solo en el calor del verano, la floración de la azalea se debe regar con más frecuencia (hasta dos veces, tanto en la mañana como en la noche).
- Para lograr un aumento en los botones florales, el riego es limitado en el período otoño-invierno, la temperatura se eleva a 6-8 grados (una logia acristalada, un balcón son adecuados).
- Cuando aparecen brotes y capullos, aumente la temperatura a 16-18 grados. El riego de la flor de azalea durante la floración es regular, sin encharcamiento y sin sequedad excesiva.
En diferentes épocas del año
¿Cómo regar una azalea en flor en invierno y verano? Durante el año (cuando se cuida la azalea), el volumen y la frecuencia del riego son diferentes:
- De marzo a septiembre, el riego debe hacerse cada dos días. En el verano, cuando hace calor, es necesario hidratarse (y adicionalmente rociar) con mayor frecuencia, cada dos días, todos los días.
- En octubre y luego en noviembre, cuando se ponen los brotes, el riego es menos necesario.
- En invierno, durante la floración, el riego debe realizarse de 1 a 2 veces por semana (con las baterías de calefacción encendidas, la temperatura y la sequedad en la habitación aumentan, la frecuencia de riego aumenta, preferiblemente la pulverización matutina de las hojas).
En todos los casos, es necesario observar la medida al regar (no verter y no secar).
Aquí puede encontrar más detalles sobre las condiciones de mantenimiento y cuidado de la planta en otoño.
Interior y exterior
¿Con qué frecuencia regar la azalea? Regar un arbusto de azaleas que crecen en interiores y azaleas callejeras varía ligeramente. En la habitación donde crece la azalea, es difícil elegir un régimen constante de riego (aquí puede encontrar las condiciones óptimas para mantener la flor en casa). Frío: es necesario reducir el riego, aumentar en caliente. La habilidad viene con el tiempo. Lo principal es no llenar.
Regar un arbusto de rododendros (azaleas) en el jardín, en el campo, en parcelas personales tiene sus propios detalles. La frecuencia e intensidad del riego está determinada por el lugar de siembra y el clima. El riego es insignificante en lugares donde hay un alto nivel de agua subterránea. En un verano seco, el riego aumenta. En áreas altas, arenosas: necesita riego abundante y frecuente. La norma de riego suele ser de 1-2 cubos de dos a tres veces por semana, las plántulas jóvenes se riegan con más frecuencia: la mitad de un cubo debajo de un arbusto.
Antes del trasplante y después
Regar el arbusto de azalea antes y después del trasplante es de gran importancia. Cualquier trasplante de azalea no debe realizarse en invierno, durante la floración. Esto debe hacerse cuando crecen nuevos brotes. Los brotes jóvenes se deben trasplantar cada año y los arbustos adultos, tres años una vez. ¿Cuál es la razón de esto? Si el trasplante después de la compra no se realiza de manera oportuna, entonces las raíces que rodean la masa de tierra pueden formar un estancamiento de humedad y pudrición del suelo. Además de varias enfermedades y parásitos.
- Es necesario retirar las plantas de las macetas y colocarlas en un recipiente con agua preparada (preferiblemente hervida).
- Disolvemos las preparaciones allí: circón - para una mejor formación de raíces, antifúngico - fitosporina-m.
- Estamos de pie 0.5 - 1 hora.
- Después del trasplante, regamos con la misma solución en la que se empaparon los arbustos.
Después del trasplante, producimos riego en dos o tres días con la adición obligatoria de estimulantes del crecimiento. (ácido succínico, por 1 litro de agua - 1 gramo de ácido).
ATENCION Para que la azalea trasplantada sobreviva, se necesita una temperatura de 20-22 grados (generalmente la cubren con una bolsa de plástico), y cuando las raíces echan raíces, es bueno poner cubitos de hielo encima de la olla. Estará regando (cuando el hielo se derrita) y creará frescura para la planta.Selección de agua
A la planta no le gusta el agua dura (regar con esa agua conduce a la alcalinización del suelo y al amarillamiento de las hojas). El agua para riego debe ser suave., (a veces filtrado).
La mayoría de las veces usan agua:
- Lluvia
- De la nieve derretida.
- Hervido
- Asentado (el agua del grifo debe dejarse en reposo durante al menos dos días. Para que el cloro salga más rápido, debe defenderse en un tanque con una tapa ancha).
Hay una excelente manera de ablandar el agua. Tome 1.5 puñados de turba, ponga una media de kapron vieja y sumérjala en una jarra de agua de tres litros. Baje por la tarde, por la mañana puede regar.
Para normalizar el suelo ácido de las azaleas, es necesario regar periódicamente (al menos dos veces al mes) el arbusto de rododendro con ácido cítrico. del cálculo: una cucharadita de ácido cristalino en dos litros de agua. Puede agregar ácido oxálico (4 ml por cubo de agua).
El riego depende de:
- de estacionalidad (verano, invierno);
- de temperatura ambiente;
- de la humedad
Instrucciones paso a paso
Temperatura requerida
La temperatura óptima del agua para riego debe ser la misma que la temperatura ambiente o 2-3 grados más alta. Regar las azaleas con agua helada provoca estrés en la flor.
IMPORTANTE Se recomienda a los cultivadores experimentados que pongan nieve o hielo en un palé en caso de mucho calor y poca humedad.Con que frecuencia
El momento de regar un arbusto de azalea depende de:
- de estacionalidad: invierno, verano;
- de temperatura ambiente;
- de humedad en la habitación.
Para determinar correctamente el tiempo de riego, puede guiarse por los siguientes métodos:
- Tome una pizca de tierra vegetal de la olla y frótela entre los dedos. Si la capa de tierra está seca y se desmorona, debes regarla.
- Sumerja su dedo en el suelo durante dos centímetros y decida. Si su dedo está seco, es hora de regarlo, si la punta de su dedo está mojada, es demasiado temprano para regar.
Dosis
No existe una dosis estricta del líquido a regar. Todos se ajustan a sí mismos. Pero Observe las reglas generalmente aceptadas para regar los arbustos de azalea.
- no llenes la planta;
- No llegues tarde al riego;
- en climas fríos para regar cada vez menos;
- en caliente - más a menudo y más abundante.
Métodos: de abajo hacia arriba o hacia arriba?
Cómo regar la azalea correctamente: vertiendo agua directamente en la olla o en la sartén desde arriba, ¿y cuál es la temperatura de riego?
El riego del arbusto de azalea se lleva a cabo de varias maneras:
- Arriba (preferiblemente de una regadera con una nariz larga y delgada y pequeños orificios de rociado). Este método se usa cuando la capa superior del suelo está seca de 2-3 cm.
- A través de la sartén (se coloca una flor con una maceta en una sartén con agua vertida, los orificios de drenaje de la maceta tienen un centímetro en el agua. El suelo atrae el agua de forma natural. El siguiente riego después de dicho procedimiento no antes de tres días después).
- Sumergir toda la maceta en un recipiente con agua hasta que la tierra esté completamente saturada de humedad (se aplica principalmente a las flores compradas con un bulto seco). Esto rara vez se hace, una vez a la semana. Para una mejor aclimatación de dicha planta, se puede agregar circón al agua.
Aderezo
Es deseable combinar la nutrición de las plantas con el riego de los arbustos de azalea. Para la comodidad de los floricultores, las soluciones confeccionadas en envases convenientes se venden en floristerías. Tienen descripciones e instrucciones de uso.
Los siguientes medicamentos muestran buenos resultados:
- Superfosfato
- "Azalea".
- Uniflor Bud.
- Kemira Lux.
El riego con fertilizantes se lleva a cabo desde la primavera hasta la formación de brotes cada 15 días. En primavera, se introduce nitrógeno, en verano, potasio. En noviembre, mientras se ponen los brotes, se recomienda aplicar fertilizantes de fósforo. Por ejemplo, superfosfato a razón de 15 g por 10 litros de agua.
Para obtener más información sobre la alimentación de azalea en el hogar, sobre el proceso de fertilización de una planta y otros matices, consulte nuestro artículo.
Errores y consecuencias de acciones incorrectas.
Es muy importante para los jardineros principiantes regar adecuadamente. Azalea ama la humedad, ya que el arbusto nos llegó de un clima húmedo, y nuestra tarea es mantener el suelo en el que la planta está constantemente húmeda. Pero no puedes llenar la planta.
El suelo anegado da lugar a la falta de oxígeno y la pudrición del sistema radicular. La planta se marchita, las hojas y las flores caen y mueren. En este caso, es extremadamente difícil salvar la planta.
Otra situacion. Por alguna razón, su planta se ha secado. Se puede salvar una flor con un terrón de tierra seco. Para hacer esto, debe sumergirse en un recipiente con agua durante 3-4 horas para saturar el coma con agua, poner en una bandeja para drenar el exceso de agua de la olla. El riego regular debe realizarse no antes de 2-3 días después.
Video util
Mire un video sobre cómo cuidar adecuadamente la azalea en casa:
Conclusión
Para la azalea siempre satisfecha con una floración hermosa y larga, se deben observar tres condiciones importantes:
- asegurar un riego uniforme y oportuno;
- mantener una temperatura baja en la habitación;
- Tener una luz brillante y difusa.
Luego, la flor te dará un alboroto de colores de todos los colores del arco iris y la primavera en medio de un invierno helado.