Características de Hoya Australis: todo lo que necesita saber para un cultivo exitoso.
Hoya fue encontrada por los naturalistas Karl Solender y Joseph Banks en las costas del Golfo de Australia en 1770. Una planta inusual atrajo inmediatamente su atención, se llevó varias copias con ella.
Desde entonces, Europa ha llegado a conocer un nuevo tipo de hiedra de cera: Hoya australis. El segundo nombre de esta flor extranjera es hoya del sur.
En el artículo hablaremos sobre el cuidado adecuado de esta planta, así como revelaremos el problema de enfermedades y plagas.
Descripción de la planta
De hecho, esta especie crece en las islas de Fiji, en Australia, Asia, Samoa, en la costa del sur de Gales, Vanuatu. Crece especialmente en las zonas costeras, y también se encuentra a menudo en los bordes de bosques tropicales o zonas rocosas.
Cultivan Australia Hoya como decoración para edificios residenciales y públicos.. Atrae a los amantes de las flores con sus hojas verdes brillantes e inflorescencias cremosas con un núcleo de cereza.
La ubicación del follaje es opuesta, la estructura es densa, coriácea, ovalada o redonda. El tamaño de la placa es de 2-12 cm de ancho y 3-15 cm de largo. Los extremos de las hojas son puntiagudos, redondeados, los bordes están doblados. La base de la hoja es lisa o con una pequeña pila delgada. El color del follaje depende de la iluminación, al sol es verde claro y a la sombra es verde oscuro.
El pedúnculo de la hoya crece en altura, llegando a 8-30 mm. En la parte superior de estos procesos hay inflorescencias umbeladas. El número de flores en esta inflorescencia es de 10-15 piezas.
La flor de la corola tiene forma de copa, diámetro 1-2.5 cm. La forma es una estrella de cinco puntas, el color de los pétalos es de color blanco cremoso, dentro del centro escarlata. La forma de los pétalos es ovalada con bordes ondulados y ligeramente curvados. Estas flores emiten un aroma inusual y embriagador, y también secretan néctar de azúcar. Los frutos de la hoya australis son cápsulas largas y estrechas de hasta 13 mm de tamaño y aproximadamente 1 cm de diámetro, y las semillas en sí son canela.
La subespecie más popular del sur de Hoya es Hoya australis Lisa.La cría
En casa, hoya se cría de las siguientes maneras:
- Esquejes.
- Para esto, se necesita una parte del tronco con 2-3 hojas.
- Las raíces se germinan en un recipiente con agua, allí se agregan Kornevin y carbón activado.
- Si la habitación es cálida, no puede cubrir nada desde arriba.
- Después de un mes, las raíces eclosionan, es hora de plantar en una maceta.
Este método es el más común y confiable. El método Cherenkov es simple de ejecutar e incluso los cultivadores de flores principiantes pueden hacerlo. Es posible obtener una nueva copia similar a la madre.
- Capas de tallo.
Esta opción es la más simple, aunque se usa con mucha menos frecuencia. Las raíces aéreas deben colocarse en suelo húmedo o musgo, y así pueden enraizarse fácilmente. El proceso no lleva mucho tiempo, y después de un año la planta florecerá.
- Camino de semillas.
En casa, el método no se usa. Por lo tanto, la hoya se reproduce solo en su hábitat natural. De las semillas de la planta solo pueden ser deducidas por especialistas.
- pulverización
- ducha tibia
- grava
- perlita
- arcilla expandida
- organizar exámenes visuales regulares;
- limpie las hojas con agua jabonosa;
- realizar procedimientos de agua cada semana;
- Ventilar la habitación.
Cuidado de la flor
Este tipo de hoya atrajo a muchos jardineros. Cuando se cultiva en casa, se sustituyen los soportes en forma de anillo, que ella vuela felizmente. En el hábitat natural, Hoya Australis crece hasta 10 metros, y en la habitación no más de 1.5-2 metros.
Temperatura
Parámetros óptimos de temperatura y humedad: + 16-30 ° C y 60-70%, respectivamente.
Iluminación
Hoya crece bien y se desarrolla con luz brillante. Aunque quizás una iluminación menos intensa. Es capaz de crecer exclusivamente bajo iluminación artificial. En áreas abiertas tolera con calma sombra parcial. Sin embargo, para la floración futura, por supuesto, la luz solar directa es importante, al menos un par de horas al día. Una larga estancia de la planta en tales condiciones puede provocar quemaduras térmicas en el follaje.
Riego
Debido a la presencia de las principales características de las suculentas, hoyi australis es bastante capaz de almacenar agua. Y después de cierto tiempo para quedarse sin ella.
En el calor, la planta se debe regar abundantemente, pero se deben evitar las bahías. De lo contrario, puede perder su sistema raíz.
En invierno, para minimizar el riego, es suficiente humedecer una vez al mes. Contenga una flor en el período frío en un cuarto seco y fresco.
Los procedimientos de agua no son superfluos:
Fertilizantes
Para la hoya, los nutrientes deben seleccionarse para las plantas epífitas.Durante el período de vegetación activa, aplique fertilizantes con un alto contenido de potasio y fósforo, pero sin nitrógeno. Con un exceso de este último, la flor se vuelve suave y acuosa. Los fertilizantes minerales se aplican aproximadamente 2 veces al mes.
El suelo
Hoya, como sabes, no es una planta en mal estado. Solo se necesita tierra ligera y bien drenada. Como drenaje, es mejor elegir un material de gran gradación:
Al mismo tiempo el suelo debe ser rico en micronutrientes. Los cultivadores de flores experimentados a menudo eligen un sustrato para las orquídeas, en el que además introducen cáscaras de coco.
Enfermedad
Hoya Australis es bastante susceptible a la cochinilla. Por lo tanto, si la plaga infecta las raíces y los tallos de la planta, entonces vale la pena tomar medidas de rescate urgentes. Para hacer esto, elimine las áreas afectadas de la flor. Trasplante a un nuevo suelo, trátelo con repelentes de insectos, insecticidas, así como para la profilaxis de fungicidas.
En el futuro, para proteger a su mascota de los ataques de plagas:
Para obtener una Australia hoya hermosa y saludable, debe seguir reglas simples. Con el tiempo, realice todos los procedimientos de cuidado y preste atención a la belleza tropical. Y el resultado, por supuesto, te complacerá.