¿Cuándo y cómo alimentar el rábano durante la siembra y después de la germinación? Instrucciones paso a paso para alimentar
El rábano es un vegetal que se come a principios de la primavera. Saturado con vitaminas, ayudará a fortalecer el cuerpo humano en primavera.
Es fácil cuidarlo. No requiere atención especial. Esta cultura se puede plantar antes que otras verduras en campo abierto, cultivarse en invernaderos, invernaderos, en el balcón.
Por su utilidad y sabor, el rábano no es inferior a otras culturas. Pero aún necesita alimentar el rábano, no será superfluo.
La importancia del aderezo puntual de rábanos para un rápido crecimiento
Los rábanos necesitan comenzar a alimentarse a tiempo. Con el aderezo, el rábano crecerá y se desarrollará más rápido. Y el cultivo de raíz resultará ser más grande y sabroso. Pero también debe observar la tasa de fertilizante aplicada al suelo. De lo contrario, resultará lo contrario. Las hojas grandes y jugosas crecerán. Sí, y los nitratos en el rábano se acumularán mucho.
Si el suelo es pobre, entonces es fertilizado durante la vegetación dos veces. Con una composición fértil, uno es suficiente. Es decir, el rábano debe alimentarse durante la siembra y cuando ya está creciendo.
Debe saber que no necesita alimentarse si el suelo está fertilizado.El procedimiento, realizado en el momento equivocado, requiere fertilizar el suelo.
¿Hay alguna diferencia en los fertilizantes cuando se planta en campo abierto, en un invernadero o en casa?
En cualquier lugar, donde se plantan rábanos, se necesitarán los mismos fertilizantes en ciertas cantidades.
- Cuando aparecen dos hojas, debe verter una solución de fertilizante nitrogenado. Pero para una mejor nutrición, es aconsejable usar fertilizante, que incluye no solo nitrógeno.
- Más tarde se alimentan con monofosfato de potasio, también en combinación con otros elementos.
Si el aderezo no es significativamente diferente, entonces hay diferencias cuando se cultiva en diferentes lugares. Esto se ve afectado por:
- temperatura
- iluminación
- riego
Debe recordarse que en los invernaderos y semilleros debe haber una cantidad suficiente de humedad, luz y aire fresco. Puedes nutrir el suelo:
- humus
- turba
- ceniza
- compostado
El terreno abierto debe retroalimentarse en el otoño, cuando el suelo se excava y se prepara para las camas. Los fertilizantes orgánicos y minerales se introducen juntos. Para hacer esto, en cada metro cuadrado se coloca:
- medio cubo de estiércol fresco;
- 50 gramos de superfosfato;
- 15 gramos de sal de potasio.
Excavan la tierra, agregan 5 kg de fertilizante orgánico, un vaso de ceniza tamizada, 10 g de urea, 40 g de superfosfato, distribuyendo con un rastrillo en el suelo. Es posible usar una composición de resorte diferente.
¿Cuál es la diferencia entre las plántulas de aderezo y las plantas adultas?
El relleno de las plántulas se debe realizar de acuerdo con las instrucciones adjuntas con fertilizantes minerales complejos. O cuando el rábano tiene 1-2 hojas. Y luego, con una raíz redondeada. Pero una planta adulta necesita ser fertilizada si carece de alguna sustancia o elemento.
- Si hay poco nitrógeno, las hojas estarán pálidas. Contribuir a salitre o urea. Será alimento de raíz o raíz adicional.
- Si el follaje es demasiado grande, significa mucho nitrógeno, debe agregar potasio y fósforo. Puedes usar ceniza.
¿Cómo difieren los productos utilizados en primavera y en otras épocas del año?
Para utilizar adecuadamente estos u otros aderezos superiores, debe conocer el ciclo de vida de la cultura y, de acuerdo con el esquema deseado, hacer el aderezo superior en un período de tiempo determinado. La tierra está preparada de antemano. Después de excavar, puede hacer la siguiente composición:
- ceniza
- carbamida;
- superfosfato
Otra composición está relacionada con los fertilizantes de primavera:
- sulfuro de potasio;
- humus
- superfosfato;
- salitre
Antes de la germinación, se usan fertilizantes minerales complejos:
- agrovita
- gumi-omi;
- calimag;
- agricola
- monofosfato de potasio;
- sulfato de potasio;
- humato de potasio;
- fósforo-potasa y otros.
En la temporada de crecimiento:
- nitrato de amonio;
- superfosfato;
- sulfato de potasio
Todas estas herramientas tienen instrucciones adjuntas.
Instrucciones paso a paso: ¿cuándo y cómo fertilizar rábanos para una mejor cosecha?
Considere cuándo y cuál es la mejor manera de fertilizar rábanos para que crezcan más rápido, para cargar cultivos de raíces y obtener una buena cosecha.
Para plantar rábanos, el suelo no debe ser de arcilla.Es muy importante cumplir con todas las normas de la nutrición introducida, porque la sobresaturación del cultivo de raíces con elementos puede conducir a un cultivo grande pero de baja calidad:
- El fertilizante se aplica al excavar.
- Compost, superfosfato, sal de potasio, nitrato de amonio, fertilizantes orgánicos se introducen en el otoño.
- Fertilizante de fosfato y potasio: al sembrar.
- Nitrato de amonio, superfosfato, sulfato de potasio, durante la temporada de crecimiento.
Los jardineros experimentados recomiendan una solución basada en excrementos de pollo. Este es un fertilizante orgánico. Contiene:
- nitrógeno
- magnesio
- potasio
- calcio
- orgánicos
Es aceptable usarlo en la primavera, y en el verano, y en el otoño. Y también en un estado diferente. Una opción adecuada es diluir con agua. Hay muchas recetas Aquí está uno de ellos:
- Cubo de excrementos de pollo con 20 cubos de agua.
- Agitando para insistir 10 horas.
- Añadir 500 ml a la planta.
Se recomienda, como fertilizante, aplicar cenizas de madera:
- Cavar el suelo.
- Antes de aterrizar, agregue cenizas al suelo.
La forma más fácil de fertilizar el rábano es usar infusión de compost. El compost maduro se cría en agua y se insiste durante 3-4 días. Después de eso, riega el rábano sin diluirlo con agua. Cabe señalar que en calor extremo es mejor no hacer esto.
Para la alimentación, también se usan infusiones de hierbas. El rábano se puede fertilizar con ellos en cualquier momento y en cualquier etapa del crecimiento de las plantas. Casi todas las hierbas medicinales son adecuadas para la nutrición de este vegetal. Para compensar los elementos necesarios, a menudo se agregan a la infusión:
- ceniza
- excrementos de pájaros;
- cáscara de cebolla
Antes de enraizar brotes
Es mejor pensar en preservar el cultivo de rábano por adelantado, en otoño. Antes del inicio del período de invierno, se ingresa lo siguiente en el jardín:
- humus
- sal de potasio;
- superfosfato
En la primavera, antes de plantar, es necesario alimentar nuevamente. Primero necesitas cavar el suelo, luego desde arriba haz:
- humus o compost;
- ceniza de madera;
- urea
- doble superfosfato.
Después de los brotes
Si la fertilización inicial antes de la siembra se realizó correctamente, entonces no hay problemas con el vegetal. Si no fue posible fertilizar completamente el suelo, entonces cuando aparecen las dos primeras hojas, debe hacer fertilizantes de potasa o fósforo De acuerdo con las instrucciones del paquete.
Típicamente, los rábanos emergen aproximadamente 5-7 días después de la siembra. Los fertilizantes orgánicos deben aplicarse en este momento. Esto se hace a través del riego. Puede usar soluciones de excrementos de pollo o conejo. Están preparados de la misma manera. Se cría 1 litro de basura en dos cubos de agua e insistió 12 horas. También se usa aderezo aydar o urea.
Según los signos externos de un cultivo de hortalizas, en las etapas posteriores del desarrollo quedará claro lo que no es suficiente o, por el contrario, mucho.
- Si las partes superiores son demasiado ricas y la raíz misma está parada, entonces el rábano debe alimentarse con fertilizante de fósforo y potasio.
- ¿Pálido? Entonces, un poco de nitrógeno. La urea o el fertilizante CRECIMIENTO lo compensarán.
- Pero de las plagas, osos y pulgas, una mezcla de cenizas y jabón para lavar, diluido en agua, ayudará.
Cada ama de casa quiere poner un plato con una ensalada de verduras frescas en la mesa del comedor. La cosecha de rábanos frescos siempre será agradable si intentas alimentar el suelo para plantar. Por supuesto, necesitas trabajar duro para esto. Actualmente, hay muchos fertilizantes y fertilizantes de alta calidad en tiendas y en la naturaleza. Siguiendo las instrucciones y métodos de cocina, un rico jardín está a la vuelta de la esquina.