¿Qué es el bálsamo perenne y anual, qué cuidados requiere y cómo se ve en la foto?

En vista de la gran diversidad de especies, el bálsamo, o como también se le llama "Roly wet", puede ser anual o perenne. Esto a menudo depende del tipo de contenido.

Entonces, por ejemplo, el bálsamo cultivado en un macizo de flores abierto no pasa el invierno, debido a este próximo verano solo los especímenes autocultivos podrán complacerlo. Si atribuimos el bálsamo en apariencia, entonces el bálsamo de Waller puede considerarse como perenne, y el bálsamo de jardín puede considerarse anual. Sobre las reglas de cultivo, lea a continuación.

¿Qué es esta flor de jardín?

ATENCION Balsamina: se refiere al género de plantas herbáceas perennes o anuales de la familia balsámica. Los subtrópicos y trópicos de Asia y África, África Oriental y Zanzíbar se consideran su tierra natal. Algunas especies se pueden encontrar en Asia Central. La planta tiene hojas erectas, la altura del tallo alcanza los 50 centímetros.

Las hojas tienen forma lanceolada u ovalada, en longitud pueden alcanzar 8-12 centímetros. El color original es rojo o rosa, pero en este momento, los criadores han criado flores con absolutamente cualquier color de pétalos, excepto el amarillo y el azul. Después de la floración, se forman frutos verdes; después de la maduración, se forma una cápsula seca a partir de ellos.. La fruta tiene una forma oblonga.

1 gramo de un brote puede contener hasta 100 semillas. El nombre "impatiens" aparece en el nombre del género, lo que significa presión sensible, no tolerante. El nombre refleja completamente la naturaleza de la cápsula seca, en cualquier toque, la planta "dispara" las semillas a una distancia de 2 metros. Para esta propiedad, la gente lo llama "Touchy". El bálsamo en sí mismo es fácil de cuidar, resistente al aire seco, crece bien, no es particularmente exigente con el calor.

A continuación, hablaremos más sobre las plantas anuales y perennes.

Anuales

Las balsaminas anuales son las más adecuadas para el cultivo al aire libre.. Tales bálsamos se utilizan principalmente para decorar jardines, parques y plazas, esto se debe al hecho de que, a diferencia de otras plantas anuales, no requiere mucha luz solar. La altura no suele superar los 30 centímetros, las propiedades decorativas se conservan incluso con poca luz.

No todas las variedades anuales son pequeñas, por lo que el bálsamo de jardín puede alcanzar tamaños de hasta 1 metro. Dichas variedades requieren un aderezo frecuente, preferiblemente una vez al mes. Además, se recomienda usar variedades anuales para principiantes, ya que, a diferencia de las variedades perennes, son menos caprichosas. Otra característica de las variedades anuales son sus hojas más pequeñas, debido a la falta de la necesidad de acumular nutrientes en ellas.

Las siguientes variedades pueden considerarse ejemplos de variedades anuales:

  1. bálsamo de jardín;
  2. de hierro;
  3. Camelia
  4. balfur
  5. Pequeña florida.

Como puede ver, la mayoría de estas variedades se pueden encontrar en huertos y jardines, o en la calle, que se refiere a flores pequeñas. A menudo en la calle puedes encontrar bálsamo con contenido de hierro.. Esto se debe a su falta de pretensiones y, por regla general, contribuyó a la introducción de esta variedad en la categoría de malezas.

Plantas perennes

Las variedades de bálsamo perenne se usan principalmente para crecer en un apartamento. Tienen tamaños de habitación y, a diferencia de las anuales, tienen hojas agrandadas. El aderezo superior de tales variedades se puede hacer con la misma frecuencia que en las anuales y una vez cada dos meses. Al igual que ellos, no les gusta la luz solar directa, pero para ellos, la luz solar es más dañina.

IMPORTANTE Poner tal bálsamo es solo en las ventanas norte y oeste.

La mayoría de las variedades de balsaminas perennes son ramas híbridas de bálsamo de Waller, y estos incluyen los siguientes tipos:

  • Bálsamo de Waller;
  • arrastrarse
  • Niamey o loro;
  • Nueva Guinea.

De hecho, hay muchas otras especies, pero la mayoría de ellas son extremadamente raras, por ejemplo, el bálsamo de Niamey. Sin embargo, algunas especies se sienten muy bien tanto cuando se cultivan como plantas perennes y como plantas anuales. Por ejemplo, el bálsamo rastrero no tiene un tallo pronunciado, por lo tanto, a menudo se cultiva como una planta de amperios, por lo que se puede cultivar tanto en el jardín para la decoración como en el alféizar de la ventana.

Foto

Aquí puede encontrar fotos de bálsamo de jardín perenne, y a continuación hablaremos sobre las características de plantar y cuidarlo.




Reglas de cuidado general

Para el excelente desarrollo del bálsamo, es necesario proporcionarle humedad e iluminación de sombra parcial.. La flor en sí misma ama el sol, pero las mismas indicaciones de crecimiento récord aparecen con poca luz, pero no transfieren el bálsamo a la sombra por completo, esto puede conducir a la muerte de la planta.

La temperatura en diferentes épocas del año es diferente. En verano y primavera, la temperatura óptima será de 25 grados centígrados, esta temperatura debe ser al mismo tiempo con un buen contenido de humedad del sustrato y la presencia obligatoria de aire fresco. El bálsamo interior prefiere una temperatura de 22 grados centígrados con humedad moderada.

En verano, el bálsamo se riega bastante. El riego en sí se realiza a lo largo del borde de la maceta para evitar que la humedad ingrese al cuello de la raíz. Después de regar, se vierte el exceso de agua de la sartén. El agua debe ser blanda, porque cuando se usa agua dura en la superficie del suelo una capa blanca, que sirve como un indicador del exceso de álcali en el suelo. En caso de su aparición, se reemplaza la capa superior de la tierra.

CONSEJO: Riego raro puede conducir a un retraso en el crecimiento del bálsamo, lo que conduce a la caída de las flores.

De vez en cuando se requiere aflojar el suelo, pero con una profundidad de no más de dos centímetros, y también no olvide alimentar los fertilizantes en el verano y la primavera. La frecuencia de aplicación de fertilizantes es una vez cada dos semanas. Además, el bálsamo no tiene un "tiempo de calma" pronunciado, por lo que los brotes pueden aparecer incluso en invierno, por lo que es necesario producir un aderezo débil. En resumen, me gustaría decir que la elección del bálsamo depende del lugar de residencia.

Mire un video sobre las características del bálsamo y su cuidado adecuado:

Conclusión

¿Qué bálsamo es mejor, perenne o anual, o no hay diferencia? Si el productor vive en la ciudad y no tiene ninguna casa de campo, entonces su elección obviamente se detiene en variedades de habitación de un año. Si el florista tiene una cabaña o, mejor aún, vive en una casa privada, entonces la elección del bálsamo dependerá de las preferencias del propietario, aunque no debe olvidarse de las dificultades en la atención. El bálsamo perenne tendrá que ser trasplantado periódicamente, porque la tierra eventualmente se volverá inutilizable.

Deja Tu Comentario