¿Dónde viven los lémures?
Los lémures son animales increíblemente hermosos que pertenecen al contrato de los primates de nariz húmeda. Hay más de 100 especies de estos animales. Las especies unidas en 5 familias tienen rasgos característicos comunes y características individuales. Se trata de tamaño, color, hábitos y estilo de vida. Considere dónde viven los lémures.
En la mitología griega antigua, los lémures se llamaban fantasmas caminando por la noche. Más tarde, este nombre fue asignado a pequeños animales con ojos masivos que causaron horror entre los residentes.
Según la historia, en la antigüedad, grandes lémures vivían en el territorio del estado insular. El peso de los cuales a menudo alcanzó los doscientos kilogramos. Hoy no hay tales gigantes entre los lémures.
Indri de cola corta: representantes de las especies más grandes. Crecen hasta 60 cm de longitud y pesan alrededor de 7 kg. Entre estos primates hay migas. Los lémures de ratón enano crecen hasta 20 cm de longitud y no pesan más de 50 gramos. Considere otras características de estos mamíferos.
- El lémur tiene un cuerpo denso y alargado y una cabeza pequeña y redondeada con una boca alargada y puntiaguda. A los lados de la cavidad bucal hay varios pares de vibrisas responsables del tacto.
- Lemur tiene ojos grandes, muy juntos, como platos. Los ojos están rodeados por una franja oscura de lana, que proporciona el efecto de los ojos pintados. Por lo tanto, la expresión del animal, incluso en un estado tranquilo, es un cruce entre el miedo y la sorpresa.
- Las hileras de dientes del primate tienen una estructura no estándar. Los incisivos ubicados en la mandíbula superior están colocados de ancho. Desde abajo, los incisivos están muy cerca de los colmillos y tienen una inclinación hacia adelante, proporcionando el efecto de una "vieira dental".
- Estos mamíferos tienen extremidades que se agarran con cinco dedos. Hay uñas en los dedos, excepto el segundo dedo del pie. Está equipado con una larga garra utilizada por el animal para fines de higiene.
- Todos los lémures tienen un pelaje denso. En algunas especies, tiene un color gris-marrón, en otras es blanco y negro, en otras es rojo-marrón. Un color especial es inherente al gato lémur. Amplias rayas blancas y negras cubren su larga cola en espiral.
- Cola esponjosa, larga y lujosa: una característica distintiva del lémur, que juega un papel importante en la vida. Con la ayuda de la cola, los animales se comunican y mantienen el equilibrio al saltar. Solo en indri de cola corta, a pesar del impresionante tamaño del cuerpo, la longitud de la cola no supera los 5 cm.
Creo que en este punto estabas convencido de que este maravilloso animal tiene una apariencia verdaderamente exótica. No es sorprendente que los lémures causen un interés frenético en la humanidad.
Hábitat y hábitos de los lémures.
En la naturaleza, los lémures se encuentran en Madagascar y las Comoras. En la antigüedad, los primates habitaban las islas por completo, pero a lo largo de los años el área de distribución ha disminuido y ahora viven exclusivamente en una zona boscosa. Hoy en día, muchas especies figuran en el Libro Rojo, por lo que los animales necesitan protección y una actitud moderada por parte de la humanidad. Ahora sobre el estilo de vida.
- La mayoría de los primates pasan tiempo en los árboles. Usando la cola como balanceador, se mueven rápida y hábilmente de rama en rama. Los lémures descansan en los árboles, toman el sol e incluso se reproducen. Si el animal está en el suelo, todavía se mueve a saltos con 4 extremidades.
- Duermen en las ramas, agarrando el árbol con los pies y las extremidades anteriores. Algunos construyen refugios que se asemejan al hueco de un pájaro. Durante el descanso en una vivienda de este tipo, se pueden encontrar hasta 15 personas dormidas.
- Casi todos los tipos de lémures son animales públicos que viven en su territorio. Viven en grupos familiares de hasta 25 individuos, en los que prevalece una estricta jerarquía. A la cabeza del equipo hay una mujer. Dotado de poder, tiene varias ventajas con respecto a los alimentos y es el primero en elegir un compañero con el inicio de la temporada de apareamiento.
- Hay características en el proceso de reproducción. En un momento, la hembra da a luz a un bebé, que nace después de 222 días desde el momento de la concepción. Durante los primeros 2 meses, una ternera tenaz cuelga del cabello materno. Más tarde, el pequeño primate realiza ataques independientes y se vuelve completamente independiente a la edad de seis meses.
- El número de hembras y machos en el paquete es aproximadamente igual. Las hembras jóvenes después de la pubertad permanecen en el rebaño materno, y los machos a menudo se transfieren a otras familias. Aunque los lémures pertenecen a animales públicos, a menudo se encuentran solitarios y parejas que viven por separado.
- El área perteneciente a una familia a menudo alcanza las 80 hectáreas. Los miembros del rebaño marcan los límites de las posesiones con orina y secretos, protegiendo agresiva y obstinadamente de la invasión de extraños. La marca del sitio recae en los hombros de todos los miembros de la familia. Los primates hacen arañazos profundos con sus garras en la corteza de los árboles y marcan las secreciones fragantes de las glándulas.
- Los lémures usan gruñidos o gritos estridentes para comunicarse. Algunas especies con el inicio del período seco caen en el cordón. Al estar en un estado de baja actividad, el cuerpo del animal utiliza la grasa acumulada.
- Los lémures son considerados centenarios. En el medio natural viven hasta 35 años. En casa, a menudo viven más tiempo si el dueño le brinda al animal el cuidado y la nutrición adecuados.
Información de video
El comportamiento, así como el estilo de vida de los lémures, es totalmente consistente con su aspecto único e interesante. Es difícil creer que estos pequeños animales asombrosos maten a los habitantes de las islas en las que viven.
¿Cómo y qué comen los lémures?
El lémur es un primate herbívoro. Sin embargo, la nutrición depende en gran medida del tipo de mamífero. La parte principal de la dieta está representada por frutas, hojas de árboles, flores, brotes jóvenes, corteza de árbol y semillas.
Los lémures de bambú y dorado comen brotes de bambú y follaje, mientras que el lémur de gato prefiere los frutos de la fecha india. Indri se alimenta exclusivamente de alimentos vegetales, y las larvas de insectos, además de los cocos, se incluyen en la dieta de las armas de Madagascar. La dieta más versátil del lémur enano. Este animal se alimenta de polen vegetal, alquitrán, néctar, larvas y pequeños insectos con placer.
Los alimentos de origen animal en la dieta de un lémur juegan un papel secundario. Muy a menudo, los escarabajos, las mantis, las polillas nocturnas, los grillos, las cucarachas y las arañas se suben a la mesa. La dieta del lémur de ratón gris también contiene pequeños camaleones y ranas arbóreas. A la especie enana no le importa comer pájaros pequeños. Es de destacar que los representantes de las especies Indri, además de los alimentos vegetales, utilizan la tierra, lo que neutraliza los efectos de las sustancias tóxicas contenidas en las plantas.
La dieta del lémur no es particularmente nutritiva, por lo que las personas pasan mucho tiempo descansando. Si hablamos de nutrición en el zoológico, el animal se acostumbra rápidamente a cualquier alimento. El primate agarra la comida con los dientes o lo levanta con las extremidades anteriores y lo envía a la cavidad oral.
Lémures de la caricatura "Madagascar"
En 2005, la película animada "Madagascar" se estrenó en una pantalla panorámica. La imagen rápidamente ganó popularidad en el mundo. Uno de los personajes principales de la caricatura fue un lémur llamado Julian.
Julian es un lémur felino. En el medio natural, este animal vive en Madagascar. El tamaño del cuerpo y la marcha, acompañado de una cola alta, el primate se parece mucho a un gato.
Es de destacar que el lémur del gato tiene exactamente trece rayas en la cola. Esta es su tarjeta de presentación.
En la naturaleza, los lémures de gato comienzan el día con un baño de sol. Se sientan cómodamente y calientan el abdomen al sol. Al finalizar el procedimiento, van a desayunar. Comen frutas, hojas, flores, cactus e insectos.
En la naturaleza, los lémures de esta especie son comunes. Sin embargo, la amenaza de extinción se cernía sobre la vista. Según las estadísticas, solo 50,000 personas viven en el planeta, por lo que el lémur felino figura en el Libro Rojo.
//www.youtube.com/watch?v=Ks47fkpFeog
Feline Lemur ha sido recientemente un favorito de los turistas que visitan Madagascar.
¿Dónde viven los lémures en cautiverio?
Muchas especies de lémures de Madagascar están en peligro de extinción. Este es el mérito de la humanidad, que está destruyendo activamente los hábitats naturales de estos primates. Se capturan más animales para la reventa posterior. Esto se debe a la creciente popularidad de la cría como mascota.
En muchos países del mundo, los lémures se crían en viveros especiales, cuyas condiciones de vida están lo más cerca posible del entorno natural. Existen instituciones similares en Rusia, pero hay pocas, porque la cría de lémures es una tarea costosa y problemática, así como la cría de pingüinos.
¿Es posible contener lemur en casa?
Los lémures se domestican fácilmente. Estos pequeños primates son obedientes y no muestran agresividad, por lo tanto, son tan populares entre los criadores de animales exóticos. Para asegurarse de que el animal se sienta cómodo en la casa o apartamento, se recomienda garantizar las condiciones adecuadas antes de comprar una mascota.
- Para mantener el lémur en casa, necesitará una jaula espaciosa o un gran terrario. En la casa no hace daño establecer ramas de árboles o varias vides artificiales.
- Se recomienda llenar el fondo de la casa con aserrín seco. El relleno a menudo tendrá que cambiarse, ya que no funcionará para acostumbrar al primate a la bandeja, a diferencia de un gatito. La falta de limpieza regular en el terrario conducirá a un olor desagradable.
- En el claustro del lémur, una pequeña caja con algodón o hierba seca no interferirá. Este lugar servirá como un dormitorio para relajarse o un pasatiempo cómodo. Necesito un pequeño bebedor.
Lemur tiene el pelo grueso, pero a pesar de esto, no le gustan los borradores. Se recomienda tener esto en cuenta al elegir un lugar para organizar el monasterio de una mascota exótica.
Los lémures son más activos por la tarde y por la noche, por lo tanto, es mejor alimentar al animal en este momento. La dieta debe incluir varios alimentos. Estamos hablando de remolachas y papas hervidas, repollo blanco, lechuga, pepinos y rábanos, frutas, cereales, carne hervida y productos de panadería.
A los lémures también les gustan los dulces. Incluya nueces, miel y frutas secas en su dieta. Periódicamente mima a los animales con grillos, cucarachas o gusanos de harina. Los insectos se venden en tiendas de mascotas.
Los lémures entran en la categoría de animales sin conflicto y se llevan bien fácilmente con perros y gatos. Con el cuidado adecuado, la mascota no romperá nada, roerá o romperá. Los problemas solo pueden aparecer con barras de cortina y cortinas: a los lémures les gusta subir más alto y ver eventos desde arriba.