Comparación de amaryllis e hippeastrum: descripción de plantas, fotos y diferencias
La amarilis y el hippeastrum son ahora plantas de interior populares. Muy a menudo se confunden entre sí todo esto porque son muy similares en apariencia.
Estas dos plantas se consideran parientes, ya que pertenecen a la misma familia: la amarilis. A pesar de esto, son dos flores completamente diferentes.
El artículo describe las diferencias en los colores, así como fotos y descripciones de cómo distinguirlos.
Definición y foto de flores.
La familia Amaryllis, que incluye amaryllis e hippeastrum, pertenece a la clase de plantas con flores. Estas flores han ganado una inmensa popularidad como decorativas. A menudo se pueden encontrar como flores de decoración o en el hogar.
Definición de color:
- Amaryllis belladonna o, como también se la llama amaryllis beauty, es la única flor de este género.
Pertenece a la clase de plantas monocotiledóneas con flores. En latín, su nombre suena como Amarýllis belladónna. Esta flor, debido a su excelente floración, sin pretensiones en el cuidado y simple propagación, ha ganado popularidad en todas partes del mundo.
- Hippeastrum o en latín Hippeástrum es una planta con flores bulbosas que pertenece a la familia Amaryllis, el género del Hippeastrum.
Él, como la amarilis, pertenece a la clase de plantas con flores. El género de esta planta está representado por 90 especies. Se encontró una gran cantidad de especies en la cuenca del Amazonas, después de lo cual se extendieron a otras áreas tropicales.
¿Por qué a menudo se confunden?
La confusión entre estos géneros de flores comenzó hace mucho tiempo y continúa hasta nuestros días, esto se debe a que:
- Estas plantas son de la misma familia. Amaryllis fue la primera en ser descubierta, y un poco más tarde hippeastum, luego los científicos la tomaron como uno de los tipos de amaryllis. Y solo entonces, después de un tiempo en que intentaron cruzar y los intentos no terminaron con nada, los científicos concluyeron que estas son plantas completamente diferentes.
- Ambas flores son de tipo bulboso y crecieron en un clima similar. Especialmente a menudo están confundidos por la inflorescencia, ya que ambos tienen forma de paraguas. Al mismo tiempo, los períodos de floración y latencia de estas dos plantas son igualmente pronunciados.
- Las tiendas de flores también confunden a los jardineros inexpertos con los nombres de las plantas. Algunas variedades de hippeastrum comienzan con las palabras amaryllis.
- A veces se produce confusión debido al hecho de que el hippeastrum florece sin hojas, tal floración no es típica para él.
Si miras ambas flores a la vez, no parecen ser similares entre sí, sus diferencias se revelan por las inflorescencias y se van, pero individualmente son bastante fáciles de mezclar.
Cuales son las diferencias?
Las diferencias entre estas plantas se pueden representar en la tabla resumen:
Las diferencias | Amaryllis | Hippeastrum |
Diferencias entre parto | Pertenece al género Amaryllis y está determinada por una sola especie de Amaryllis belladonna. | Pertenece al género hippeastrum. Hoy en día, hay alrededor de 90 especies de esta planta. |
Diferencias en origen | La tierra nativa de la planta es el sur de África. | Originario de los trópicos y subtropicales de América. |
Diferencias en apariencia | Es una planta de cebolla, el tamaño del bulbo puede alcanzar 6-10 centímetros de diámetro. Las hojas son verdes. Durante la floración, las hojas están ausentes. Las inflorescencias de esta planta forman 2-12 flores, cuyo tamaño es de aproximadamente 7-10 centímetros de diámetro, las flores consisten en 6 pétalos. Las flores se encuentran en blanco, rojo, rosa y morado. El tallo de esta planta es carnoso. | Una planta de cebolla, su bulbo tiene la forma de un nabo de 5-10 centímetros de tamaño. Las hojas de la planta son de color verde largo, su tamaño, forma y sombra dependen completamente de la especie. Esta planta durante la floración en la inflorescencia puede formar de 2 a 5 flores, de 15-25 centímetros de diámetro. Las flores tienen 6 pétalos. Esta planta, dependiendo de la subespecie, tiene muchos colores de cualquier tono. |
La diferencia en crecimiento y floración. | Amaryllis necesita alrededor de 56 días para crecer a partir de semillas. En casa, la floración ocurre en otoño, el resto del tiempo la flor descansa. | De las semillas crece en dos semanas. La floración comienza en invierno y puede continuar hasta la primavera. |
Diferencias en la atención domiciliaria. | No requiere cuidados especiales. A esta flor no le gusta la humedad excesiva, ya que puede infectarse con enfermedades fúngicas. Antes de la floración, esta planta debe estar en reposo. Para hacer esto, en verano se coloca en un lugar oscuro. | Esta flor no es caprichosa para cuidar. No le gusta el riego frecuente. Para una buena floración durante un mes, es necesario darle paz a la planta, colocándola en un lugar oscuro. |
¿Cómo distinguir correctamente?
A pesar de todas las diferencias entre estas plantas, los jardineros aficionados a menudo las confunden.
A veces esto se vuelve perjudicial para la planta, porque cada uno de ellos tiene su propio tiempo de descanso y floración.
Para evitar tales errores, Es necesario prestar atención a las siguientes diferencias al elegir una planta:
- En apariencia.
Se puede distinguir por la paleta de colores, el número de flores y el tallo.
- Por período de floración y su cantidad.
La duda debería hacer que la amarilis florezca en invierno. Hippeastrum durante el período de floración puede florecer varias veces, y la amarilis florece solo una vez.
- Por el olor
Las flores de Amaryllis tienen un aroma muy agradable a diferencia del hippeastrum, que no tiene olor.
- Forma de bulbo.
En amaryllis, la forma del bulbo es en forma de pera y está cubierta de cáscara gris. En el hippeastrum, el bulbo tiene una forma redonda, las escamas son similares a la cebolla solo en blanco.
La familia Amaryllis une estas plantas. Es muy importante tener en cuenta que Hippeastrum es mucho más común en casa, y la amarilis a este respecto es bastante rara. Al elegir una de estas plantas, debe considerarla cuidadosamente y tener en cuenta todos los detalles, para que en el proceso de crecimiento y floración no cometa errores en el cuidado que pueden conducir a la muerte de la flor.