Cocinas con arco: elegancia práctica
No es sorprendente que el lugar donde nos sentimos más cómodos sea nuestro hogar. Es por eso que estamos tratando de equiparlo de la manera más conveniente y cómoda posible, organizar reparaciones, remodelaciones o reconstrucciones, de una forma u otra para refrescar la situación. Por supuesto, el interior de un apartamento o propiedad de una casa depende principalmente del diseño, la ubicación, el tamaño, la forma de las habitaciones y las habitaciones auxiliares. Y solo entonces sigue la decoración, el mobiliario, la decoración y el relleno con accesorios interiores.
En esta publicación, nos gustaría familiarizarlo con el posible uso de un elemento arquitectónico como un arco en el marco de una sala de cocina o habitaciones adyacentes. Las puertas en forma de arcos son siempre una forma simple pero efectiva de decorar una habitación, para darle elegancia, ligereza y singularidad. Si hablamos de hacer puertas en forma de arcos, entonces esta manera simple de decorar una habitación es bastante posible hacerlo usted mismo, en ausencia de habilidades de construcción: puede recurrir a especialistas, ese trabajo no tomará mucho tiempo y no arruinará su presupuesto.
Hay un número considerable de tipos de diseños de arco, así como métodos para su decoración. Por lo tanto, elegir una opción que se vea ventajosa en su interior es una cuestión simple, pero muy agradable. Considere los tipos más comunes de arcos, sus formas, que se utilizan según la orientación estilística de la habitación.
Tipos de arcos:
- clásico: durante su instalación, se usa un arco de un radio;
- Art Nouveau: la forma del arco es más alargada, cercana al elipsoide;
- Gótico: en la fabricación de tales arcos, el punto más alto se forma usando planos que se conectan en un ángulo pequeño;
- romántico: su instalación utiliza una estructura más compleja que combina elementos rectos y redondeados.
Puerta de cocina en forma de arco
Incluso intuitivamente, conectamos el pasaje arqueado con ciertas puertas de una habitación a otra y esto afecta nuestra percepción del interior de la habitación como un todo. Las características de diseño de la habitación afectan la apariencia completa de la habitación, la percepción de su decoración, la disposición de los muebles y artículos de decoración.
Recientemente, el progreso tecnológico ha alcanzado un nivel tan alto en la producción de campanas de cocina que la puerta de la cocina se ha vuelto menos necesaria que hace 10 años. En la escala de los apartamentos estándar de la ciudad y, más aún, de Jruschov, incluso un obstáculo que ocupa un lugar que ya es insuficiente en la cocina. En este sentido, los propietarios a menudo se enfrentan a la cuestión de una posible remodelación de la entrada a la cocina o al comedor. Después de todo, al instalar el arco en la puerta, se puede aumentar significativamente, expandirse.
En casas de campo y hogares privados urbanos con reconstrucción, las cosas son más fáciles. En primer lugar, muchos propietarios deciden inicialmente utilizar arcos en su interior y, según esta decisión, planean estructuras internas. Si la idea de instalar el arco surgió ya en la habitación terminada, para refrescar la situación, por ejemplo, en una casa privada, no será difícil llevar a cabo rápidamente y sin mucha pérdida para toda la casa en general y la cocina en particular.
Antes de comenzar a planificar la instalación del arco, debe averiguar de qué material están hechas las paredes (si hablamos de un edificio de apartamentos) en su hogar. Este problema a menudo no es relevante para apartamentos pequeños y "Jruschov"; allí la reorganización de la puerta de la cocina no será difícil. Pero en las casas de paneles, puede encontrar dificultades: las estructuras de hormigón armado pueden poner en práctica lo que se pretendía.
Como regla general, los arcos están hechos de paneles de yeso; este es un material de construcción bastante práctico, económico y confiable, que ya ha demostrado ser bueno. Si planea cambiar completamente la forma de la abertura y posiblemente expandir el espacio de sus paredes, puede equipar nichos en el arco que se usarán como elementos de decoración y como sistemas de almacenamiento. Tal solución estructural no solo diversifica el interior, sino que también lo personaliza y lo hace único.
El diseño del pasaje en forma de arco le da a la habitación un toque de nobleza y aristocracia. Y si decora la puerta con la ayuda de molduras y pilastras fresadas decoradas con luces, como una lujosa isla de cocina de una forma inusual, se le proporcionará una atmósfera armoniosa de riqueza y comodidad.
El revestimiento del arco de la cocina con la ayuda de elementos de madera se verá muy orgánico en la cocina, el sistema de almacenamiento de los gabinetes de cocina y los elementos de decoración (zócalos y cornisas) están hechos del mismo tipo de gley de madera.
Si es posible completar no una, sino dos o tres aberturas arqueadas de la misma forma en la cocina o el comedor, entonces una habitación increíblemente armoniosa está llena de líneas suaves y geometría original.
En algunos proyectos de diseño de cocinas conectadas a comedores o salas de estar, los arcos desempeñan un papel exclusivamente decorativo, sin cercar el espacio, sin afectar el tamaño de la puerta o entrada a la habitación, sino en una misión de zonificación.
Arco a la entrada de la cocina, forrado de piedra.
Quizás el punto esté en el origen histórico de un elemento arquitectónico como un arco, en el hecho de que muchos diseñadores y propietarios lo asocian con la vida suburbana y, por lo tanto, con el uso de materiales naturales en la decoración. En los proyectos de diseño moderno de cocinas para hogares suburbanos, a menudo puede encontrar revestimiento de piedra del arco o incluso una estructura hecha de este material duradero y natural.
Piedra clara para decorar la entrada arqueada a la cocina, utilizando el mismo material para decorar el espacio sobre la estufa y las campanas de camuflaje, muebles clásicos, encimeras de piedra y lámparas de hierro forjado, y su casa de campo tiene una atmósfera de lujo y confort con un toque de encanto antiguo.
En esta cocina, no solo la espaciosa entrada está hecha en forma de arco, sino también el espacio sobre la estufa, donde se encuentra la campana. La unión armoniosa de estilos campestres, clasicismo y barroco dentro de la cocina-comedor, creó un interior realmente interesante, cómodo y único.
Para el interior de la cocina, será una combinación armoniosa usar el mismo material, o al menos una paleta de colores similar, para enfrentar el arco y el material para hacer encimeras. Especialmente si la mampostería o su parte ya no se refleja en la decoración de la cocina.
Por supuesto, el pasaje arqueado hacia la cocina expande el espacio, haciéndolo más monumental, impresionante. Y si el arco está forrado de piedra, el interior se convierte en un castillo medieval, en cuya decoración se utilizaron materiales exclusivamente naturales, que hoy equivalen a lujo y riqueza.
También consideraremos el ladrillo como acabados de piedra. Aunque no se compone de materiales naturales, la impresión no es menos brutal y diluye perfectamente el ambiente clásico de la cocina con una paleta de colores contrastantes.
Arcos y columnas
Si se planea instalar varios arcos en la entrada de la cocina o el comedor, entonces se necesitan soportes para sostenerlos, pueden ser columnas de cualquier forma y configuración.
La ejecución blanca como la nieve de los pasillos arqueados hacia la cocina, sostenida por columnas cúbicas, se ha convertido en un toque interesante en un interior muy tradicional.
A ambos lados de la puerta que conduce desde la cocina al comedor, se hicieron dos columnas huecas, en las profundidades de las cuales había amplios sistemas de almacenamiento.
En esta cocina clásica con elementos barrocos, los arcos están presentes en todas las manifestaciones del interior: no solo los pasillos están hechos en forma de arcos, sino también nichos en las paredes, las partes superiores de los gabinetes de la cocina. La sala resultante con una apariencia lujosa literalmente atrae con su encanto, riqueza y comodidad. Y esto sucede, incluso debido a los elementos arqueados del interior.
Los arcos y las columnas de piedra natural pueden convertirse en lo más destacado del interior rústico de la cocina o el comedor, donde, si no está en el foco del hogar familiar, en la sala más común para mostrar el estilo de campo hacia el que la vida en el campo gravita.
La cocina es un castillo. Describa brevemente esta cocina única con paredes de piedra, arcos y columnas. Una habitación espaciosa con techos altos puede permitirse no solo adornos de piedra, sino también vigas de madera oscura en el techo, lámparas de hierro forjado que cuelgan del techo encadenadas, todo para crear una atmósfera extraordinaria de un interior primitivo, pero al mismo tiempo tecnológicamente lleno.
Puertas, ventanas y más.
Además de entrar a la cocina, hay muchos elementos estructurales y elementos interiores que se pueden hacer en forma de arco. Las ventanas arqueadas se ven lujosas y le dan al interior un encanto especial. Las puertas con un arco en la parte superior le dan al local un toque de antigüedad, el misterio de las viviendas medievales. Al decorar el espacio sobre el área de trabajo de la cocina en forma de arco, usted trae una pequeña variedad, elegancia inesperada, líneas suaves y formas a la atmósfera de la cocina tradicional.
Los armarios empotrados con puertas arqueadas de madera maciza, por supuesto, se convirtieron en la decoración de esta cocina original. El tema de los arcos fue apoyado por el diseño del espacio sobre la estufa. Parte del capó está oculto detrás del arco. Incluso en los elementos de luces colgantes en forma de farolas, se utiliza una decoración arqueada.
Una ventana en forma de arco es interesante en sí misma y puede diversificar cualquiera, incluso el interior más trivial, y si se presenta en la decoración adecuada, la habitación será única, interesante y atractiva.
La decoración del espacio arqueado sobre la estufa con la ayuda de piedra clara con lechada oscura trajo un elemento de estilo rústico a esta ecléctica cocina-comedor. A pesar de los muchos elementos de decoración interesantes, el arco en esta habitación se destaca como la decoración del hogar, que representa la estufa.
Pequeños elementos arqueados en esta cocina están presentes en las puertas, encima de las áreas de trabajo y ventanas. A pesar de que los arcos de esta cocina clásica no son llamativos, ciertamente han transformado el interior y lo han decorado.
Puertas arqueadas, aberturas de ventanas y nichos hechos con mampostería pintada de blanco se han convertido en el foco de atención en esta cocina de estilo rústico. Contra el fondo de arcos de ladrillo blanco como la nieve, los elementos de decoración y muebles de madera se ven geniales.
Una ventana arqueada de una manera tan fantástica puede convertirse en un punto culminante del interior de la cocina. Y si la campaña ofrece muebles de madera de diseño inusual contra el fondo de un tono azul oscuro de superficies inusuales para la cocina, ese interior simplemente está condenado al éxito