Kutna Hora: una pequeña ciudad checa con una larga historia
Kutna Hora (República Checa) es una ciudad que existe desde el siglo XIII. Fue fundada en el lugar donde se encontraron los depósitos de plata, y durante casi 400 años fue considerada la tesorería de la República Checa. Incluso había una menta, donde acuñaban monedas. Kutna Hora era una ciudad tan famosa y rica que compitió con Praga por el derecho a ser la capital de la República Checa.
Un hecho interesante! Cuando la "fiebre de la plata" se extendió en Europa, Kutna Hora recibió el título de ciudad real privilegiada.
Kutna Hora se encuentra en Bohemia Central, en la Región de Bohemia Central, a 60 km al este de Praga.
Hoy Kutna Hora es una pequeña ciudad con un área de poco más de 33 km² y una población de aproximadamente 22,000 personas. Pero esta "ciudad" en la República Checa es visitada por un turista mucho más que cualquier otro monumento de la UNESCO.
¿Por qué es tan interesante Kutná Hora y qué lugares puedes ver aquí? Esto se discutirá más a fondo: no solo hablaremos sobre los lugares más importantes de la ciudad de Kutna Hora en la República Checa, sino que también publicaremos sus fotos en el sitio.
Los mejores sitios históricos
Kutna Hora es un verdadero museo al aire libre. De particular interés son las numerosas catedrales, que en su arquitectura gótica no tienen análogos no solo en la República Checa, sino también en ningún otro lugar del mundo. La ciudad vieja y ahora conserva un aspecto medieval único, aquí cada calle y cada edificio tiene su propia historia. El centro histórico es muy compacto, puedes caminar lentamente por él y admirar los monumentos arquitectónicos.
Pilar de la pesteLas columnas de peste se encuentran en muchas ciudades de Europa, en Kutna Hora se encuentra en el centro de una pequeña plaza de Wenceslao.
El pie de la columna de 16 metros está decorado con numerosas estatuas de santos, y su invariable Virgen María lo corona. El monumento está hecho en estilo barroco.
El pilar de la peste se construyó a principios del siglo XVIII, cuando se desataba una epidemia de peste bubónica. La gente del pueblo esperaba que los protegiera de una enfermedad contagiosa.
Patio VlachskyDe acuerdo con el borrador inicial del siglo XIII, el patio Vlachsky se convertiría en una estructura defensiva, pero luego se cambió su propósito. En el patio se construyó un ayuntamiento, la residencia de los reyes, una escuela y una fragua para acuñar monedas. Al igual que la menta que emitió los centavos de Praga, el patio Vlašsky se menciona principalmente en la historia de la República Checa.
Ahora en el patio de Vlašsky hay un museo que cuenta la historia de la menta real. Los visitantes pueden incluso ver el proceso de ganar dinero: con la ayuda de herramientas medievales, el maestro acuñó monedas de recuerdo.
Una parte del interior está disponible para inspección, por ejemplo, el salón donde el rey celebró audiencias, una capilla con altares plegables originales del siglo XV. Hay un museo en el sótano, en el que los instrumentos de tortura de la Edad Media se presentan como exhibiciones.
Hay una atracción especial en el patio: una fuente con una figura de bronce de un minero. Por lo general, los turistas se apresuran a tomar fotos cerca de la fuente en memoria de Kutna Hora, y algunos también intentan atraer riqueza aquí. Existe una creencia interesante: para hacerse rico, debe sentarse de espaldas a la fuente y arrojar una moneda sobre su hombro para que caiga en la bandeja del minero.
- Dirección del Vlašsky Dvor: Havlichkovo namesti 552/1, Kutna Hora 284 01, República Checa.
- Entrada: 85 coronas checas para adultos, 45 para niños y estudiantes.
La atracción opera los siete días de la semana de acuerdo con el siguiente horario:
- Abril-septiembre: de 9:00 a 18:00;
- Octubre y marzo: de 10:00 a 17600;
- Noviembre-febrero: de 9:00 a 16:00.
Cerca del patio de Vlašská se encuentra la fortificación de Hradek. Dirección de atracción: Barborska 28/9, Kutna Hora 284 01, República Checa.
Hradek fue erigido incluso antes de la aparición de la ciudad en este lugar, sin embargo, era un edificio de madera bastante modesto. Con el tiempo, un castillo de piedra apareció en su lugar.
Ahora el museo de la plata (České muzeum stříbra) se ha establecido aquí, que desde 1958 ha estado bajo protección como monumento cultural de la República Checa. A los turistas se les ofrecen 2 excursiones:
- "Ciudad de plata". Presenta la historia de Kutna Hora y la vida de sus ciudadanos.
- "Camino de plata". Ofrece para inspección varios tipos de minerales que se extrajeron en minas locales, así como exhibiciones que demuestran cómo se extraía la plata.
A los turistas también se les ofrece ir a la mina a una profundidad de 50 m, donde se extrajo plata durante la Edad Media. Aquellos que quieran experimentar el papel de un minero de plata pasarán por estrechos adits y verán otra atracción interesante: un sendero de montaña del siglo XVI. Esta es una máquina especial que entrega mineral de la mina en cestas de mimbre o agua en pieles de cuero.
Precio del boleto (CZK, moneda checa):
- I excursión: adulto - 70, niños y estudiantes - 40.
- II excursión: adulto - 120, niños y estudiantes - 80.
Consejo! Los visitantes en la entrada reciben textos que describen el recorrido en ruso. Pero los turistas recomiendan hacer una excursión en inglés, ya que la guía dice mucho más de lo que hay en la impresión. Los mismos turistas afirman que el conocimiento mediocre del inglés es suficiente.
El Museo Checo de Plata "Hradec" está abierto todos los días de la semana, excepto los lunes en el siguiente horario:
- Mayo, junio, septiembre: de 9:00 a 18:00;
- Julio, agosto - de 10:00 a 18:00;
- Octubre, abril - de 9:00 a 17:00;
- Noviembre - de 10:00 a 16:00.
A cierta distancia del centro de la ciudad, en la plaza Rejsek, hay una atracción única con una historia de 500 años: una fuente de piedra.
La fuente de piedra en Kutna Hora es una estructura verdaderamente monumental, sorprendente en tamaño y apariencia. Pero esto no es exactamente una fuente, sino un depósito que se utilizó para recoger y almacenar agua potable. Era necesario porque había escasez de agua en la ciudad; se necesitaba mucho para producir plata. Siempre había agua en el pozo de la fuente; fluía allí a través del suministro de agua desde un arroyo remoto.
Interesante! ¡El suministro de agua estaba hecho de tuberías de madera, que sirvieron hasta principios del siglo XX!
Inicialmente, la altura de la fuente era de 4 m, en sus paredes había esculturas de santos. Y había un techo, porque el agua potable debería haber quedado limpia.
La magnífica construcción de la Catedral de Santa Bárbara es visible desde cualquier lugar de Kutna Hora. Hay una famosa atracción cerca del centro, al final de la calle Barborska.
Un hecho interesante! Catedral de Santa Bárbara: la segunda iglesia gótica más grande y significativa de la República Checa.
La Catedral Católica de Santa Bárbara en Kutnaya Gora fue erigida por iniciativa de burgueses adinerados locales que poseen compañías mineras. Es Santa Bárbara que los mineros y mineros consideran su patrona.
La construcción del templo comenzó en 1388, y solo en 1905 se completaron todos los trabajos: el antiguo edificio fue completamente restaurado y ampliado. La construcción fue escalonada, duró 500 años, ya que se llevó a cabo con el dinero de los mineros y dependía en gran medida de la rentabilidad de las minas.
En gran parte debido a una construcción tan larga, el estilo arquitectónico de la Catedral de Santa Bárbara contiene características de muchas épocas. También debe tenerse en cuenta que, en términos de arquitectura, es un digno competidor de la Catedral de San Vito en Praga. Por cierto, los mismos arquitectos trabajaron en los proyectos de estos edificios.
Una galería conduce a la catedral, donde se instalan hermosas estatuas, un recordatorio digno del Puente de Carlos en Praga.
Los elementos más originales del exterior de la catedral son esculturas ubicadas en su parte más alta, especialmente en el contrafuerte. En las paredes y torretas puedes ver diferentes imágenes de fauna, flora, criaturas míticas. Quimeras, demonios, arpías, gárgolas, ranas, murciélagos, flores, carneros alados, monos con naranjas: todo esto desde una altura mira a las personas que caminan debajo.
Dentro de la catedral, las paredes están pintadas con frescos pertenecientes a la pintura gótica y renacentista, donde el tema principal es la minería y la acuñación de plata. El altar principal está en el segundo nivel, lo que enfatiza aún más la originalidad de la catedral. Enormes vitrales sirven como una decoración digna del edificio: no solo sorprenden con su técnica de ejecución y escala, sino que detallan la historia de la ciudad y la construcción de la catedral. Todo esto, así como las cajas de iconos ricamente decoradas y un impresionante tamaño de órgano, causan una admiración indudable.
Consejo! Para echar un vistazo a todo el esplendor de la decoración interna y externa de un monumento religioso, es aconsejable llevar binoculares con usted.
Cerca de la catedral hay una capilla. El primer piso fue construido bajo Jan Parlerge, y en el segundo no hace mucho tiempo, se hizo una plataforma de observación para observar los paisajes increíblemente hermosos.
La Catedral de Santa Bárbara en Kutna Hora está operativa, los domingos a partir de las 7:00 y los días festivos hay servicios. Las ceremonias de boda también se llevan a cabo en el templo, y los turistas no pueden entrar durante este tiempo. Cualquier cambio en el horario está en esta página: //khfarnost.cz/cs/category/upozorneni/chram-svate-barbory/.
Dirección de atracción: Barborská 685, 284 01 Kutna Hora, República Checa.
Horario típico de la catedral:
- Enero-febrero: de 10:00 a 16:00;
- Marzo, noviembre-diciembre: de 10:00 a 17:00;
- Abril-octubre: de 9:00 a 18:00.
La capilla con la plataforma de observación está abierta:
- Marzo: solo los fines de semana de 11:00 a 16:00;
- Abril: de 10:00 a 17:00;
- Mayo-octubre: de 9:00 a 18:00.
Precio del boleto (CZK):
- para adultos: 120;
- para niños de 6 a 15 años: 50;
- para estudiantes de 15 a 26 años y personas mayores de 65 años - 90;
- Los niños menores de 6 años son gratis.
Esta iglesia, a menudo llamada la morada de la Luz, se encuentra fuera del centro histórico, en el distrito de Siedlec. Dirección de atracción: U Zastávky / Sedlec, Kutna Hora 284 03, República Checa.
De todas las estructuras de finales del siglo XIII-principios del XIV que han sobrevivido hasta el presente, la Catedral de la Asunción de la Madre de Dios en la ciudad de Kutna Hora es la más masiva. El edificio con una majestuosa fachada de color gris oscuro fue construido en forma de cruz latina, su longitud es de 87 m. Esta es la primera estructura tipo catedral en Bohemia, realizada en la tradición de la arquitectura gótica del norte de Francia.
El interior de la catedral es muy modesto. Solo los objetos de madera llaman la atención: estatuas de santos y ángeles, cubiertas con tallas con patrones no repetidos del confesionario y bancos. La decoración cremosa de la pared y la luz del sol que entra por numerosas ventanas enormes hacen que la habitación sea increíblemente delicada, convirtiéndola en una verdadera morada de luz.
- El precio del boleto de entrada es de 30 CZK, para niños y estudiantes: 20.
- Puede visitar esta atracción de forma gratuita el primer miércoles de cada mes de 13:00 a 17:00.
La Catedral de la Asunción de la Virgen María está abierta en ese momento:
- Noviembre-marzo: todos los días de la semana de 10:00 a 16:00.
En el mismo distrito de Siedlec, en las afueras de la ciudad, cerca del cementerio, hay otra atracción famosa: la Iglesia de Todos los Santos con un depósito de la iglesia o Kostnitsa. La iglesia, cuyo interior está completamente hecho de huesos humanos, evoca sentimientos completamente contradictorios y ambiguos: es aterradora, hechizante, pero ciertamente no te deja indiferente.
Puede leer sobre la historia de la aparición de Kostnitsa y ver esta vista más inusual de la ciudad de Kutna Hora y la República Checa, capturada en la foto, aquí.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Hoteles en Kutna Hora
Los viajeros que desean ver los lugares de interés de Kutna Hora están listos para aceptar hoteles, pensiones, casas de huéspedes de la ciudad. El popular servicio de Booking.com ofrece reservar más de 30 opciones de alojamiento, y una parte importante son los hoteles de 3 *, donde el costo promedio de una habitación doble por noche es de 1368 CZK. Pero en hoteles de 3 * puedes encontrar habitaciones más baratas o más caras, por ejemplo:
- El Hotel U Zvonu, ubicado en la plaza principal de la ciudad (Zvonarska 286), ofrece alojamiento a los precios más bajos, desde 994 CZK para dos. Su calificación en Booking.com es 8.5 (muy buena). Hotel U Zvonu
- En la casa de huéspedes Kutna, también ubicada en el centro histórico, las habitaciones dobles ya son más caras, desde 1223 coronas. Pero la calificación es más alta: 9.4 (excelente). Pensión cama y desayuno
- La pensión Bed & Breakfast, ubicada a poca distancia del centro de la ciudad, ofrece habitaciones a partir de 1465 CZK. Valoración 9.1 (excelente).
- Hotel Garni Na Havlíčku, en el centro de la ciudad, los precios comienzan en 1.500 coronas. Valoración 8.7 (impresionante).
Cómo llegar a Kutna Hora desde Praga
En esta ciudad pequeña pero llena de lugares de interés, puede venir desde la capital checa en tren, autobús o automóvil.
En tren, el viaje dura aproximadamente una hora, en autobús, una hora y media. Cada una de las opciones para moverse tiene sus propias características, puede familiarizarse con ellas con más detalle aquí.
Consejo! Al llegar a la estación de tren, las principales atracciones de Kutna Hora serán fácilmente accesibles por una minivan privada turística. Viaja a lo largo de la ruta "Estación de tren - Kostnitsa - Catedral de Santa Bárbara", la tarifa es de 35 coronas.
En este artículo se describe una ruta detallada sobre cómo llegar desde Praga a Kutna Hora en autobús, tren y taxi.
Cualquiera sea la opción de viaje que elija, sin duda será cómoda. Y Kutna Hora (República Checa) se encontrará con usted y le mostrará sus mejores atracciones.
Vea también una revisión de video de la ciudad de Kutna Hora.