Características y ventajas de la tabla ombre, la historia de su aparición.

Recientemente, se ha puesto de moda agregar elementos de muebles que eran populares en el pasado al interior de su hogar. Tal eclecticismo hace que la habitación sea diferente a cientos de otros. La mesa ombre original sirve no solo como decoración, sino que también tiene una funcionalidad útil. Y la presencia de algo tan inusual puede decir mucho sobre el propietario de la casa.

Que es

La primera mesa ombre fue diseñada en el siglo XVI, y España se convirtió en su tierra natal. Entonces el juego de cartas Lomber fue popular, de donde proviene el nombre de este mueble. Si bien esta diversión no era ampliamente conocida, los jugadores se sentaron en mesas comunes, pero un poco más tarde, cuando Lomber atrajo la atención no solo de los españoles, sino también de los habitantes de Inglaterra, Francia y Rusia, los muebles comenzaron a reconstruirse para un juego más conveniente.

Para que las cartas no se deslizaran sobre la encimera, su superficie estaba cubierta con un paño de lana, se dio preferencia a un color verde que fuera agradable a la vista. También era conveniente escribir con tiza en tal tela.

Las tablas ombre posteriores encontraron su forma final. Su característica distintiva es la presencia de un revestimiento de tela y la simetría de las encimeras, lo que hace posible que cada jugador ocupe un campo de igual tamaño. Para la conveniencia de la posición de las piernas, se minimizó cualquier barra transversal inferior y estantes.

Las mesas antiguas de ombre podrían ser una verdadera obra de arte, estaban hechas de madera cara, tenían bordes tallados, estaban pintadas o decoradas con piedras y metales preciosos. Dichos muebles podrían servir como un indicador de la riqueza de su dueño.

Con el tiempo, después de que la mesa de ombre apareciera en casi todas las casas, comenzaron a modernizarse para que pudiera combinar varias funciones, por ejemplo, durante el día en que podría reunirse para tomar el té, y por la noche se organizaría para el juego. Además, las mesas estaban dispuestas para poder jugar damas, ajedrez o backgammon en ellas, lo que las hacía universales.

Variedades populares

Para facilitar su uso, las mesas de juego podían tener un mecanismo de transformación, que permitía cambiar su funcionalidad en unos segundos. Variedades populares consideradas:

  1. Plegable: el campo de juego aumentó debido a elementos adicionales ubicados a los lados, que se doblaban los días de semana, lo que hacía que las mesas fueran compactas.
  2. Deslizamiento: la encimera consistía en dos mitades que debían separarse, y se debe insertar un segmento adicional especial en el orificio formado.
  3. Transformadores: un lado de la encimera era liso, lo que le permite usarlo como comedor, y el segundo se hizo debajo del campo para el ombre. Para comenzar el juego, simplemente voltea la encimera.

Se hicieron taburetes convenientes como un conjunto para mesas de ombre, teniendo en cuenta la altura de los muebles, adecuados en estilo y formando un solo conjunto. Además, tales opciones adicionales se inventaron como cajones pequeños o una oficina donde podría almacenar todos los accesorios para el juego y otras pequeñas cosas.

DeslizamientoPlegablesTransformador

Diseño y materiales.

Si se basa en el estilo tradicional, las mesas de ombre se hicieron manualmente de madera de élite, y encima estaban decoradas con materiales caros, entre los que se encontraban marfil, esmalte y metales. Muchos de ellos eran una verdadera obra de arte, cuyos originales hoy cuestan mucho dinero.

Esto no significa que comprar tales muebles sea un placer costoso. Puede solicitar una copia exacta de una tabla existente o crear su propio diseño eligiendo los materiales que desee. Las opciones prácticas y más presupuestarias son de plástico, metal, aglomerado o madera más barata. Las mesas modernas generalmente no tienen una decoración brillante, difieren en formas simples y concisas. A veces, el tablero de la mesa está hecho en colores brillantes (verde claro, esmeralda, burdeos), decorado con patrones discretos o imitación de revestimiento de piedra natural.

Cabe señalar que las cosas vintage no siempre encajan en el interior general del apartamento, en este caso, los materiales económicos son la salvación con la que puede hacer muebles que no se destacan del estilo moderno.

Combinación con el interior.

Las mesas de juego pueden adaptarse orgánicamente a cualquier estilo debido a su versatilidad, adquirida a través de su modernización. Esto es especialmente cierto para muebles hechos a medida, ya que inicialmente puede indicar sus deseos por su apariencia.

Lo principal al elegir tener en cuenta el diseño de la sala en la que se ubicará la mesa:

  • modelos antiguos de madera, que se ajustan perfectamente al estilo clásico, así como al Imperio o al Barroco;
  • Las mesas de metal con una adición de plástico decorarán un apartamento más moderno diseñado para instalaciones modernas o de alta tecnología;
  • Los fanáticos de las cosas inusuales pueden pedir por sí mismos un mueble de juego minimalista con un patrón de tablero de ajedrez impreso en toda su superficie.

La variedad de materiales en el mercado permite a todos comprar un mueble de este tipo en su hogar. Es aconsejable no apartarse del historial de sucesos y asegurarse de equiparlo con un campo para juegos de cartas. Además, una buena opción sería la restauración de muebles antiguos, esto le permitirá dar nueva vida a la mesa y hacerla exclusiva. Incluso en una casa moderna, esas antigüedades siempre parecen interesantes.

Conocer la historia de la mesa ombre ayuda a sumergirse en la atmósfera del pasado y adquirir un dispositivo verdaderamente interesante. Sus cualidades especiales, como la versatilidad y la compacidad, siempre serán las mismas ventajas. Y las versiones modernas de los modelos encajan perfectamente en el interior existente.

Video

Foto





Deja Tu Comentario