Atenas en 3 días: cómo tener tiempo para verlo todo
Atenas, como ninguna otra capital europea, tiene una historia antigua y rica, y la cuestión de si hay algo que ver en Atenas no surge a priori. Atracciones en la capital griega en abundancia. Pero el tiempo para los turistas que vinieron de la costa del resort para "descansar" de unas vacaciones en la playa y ver la antigua ciudad, que sobrevivió a su apogeo hace más de dos milenios, a veces es muy pequeño.
Atenas en tres días
Para responder a la pregunta de lo que puede ver en Atenas en 3 días, tomaremos el consejo de la viajera, escritora y fotógrafa Heidi Fuller-lava, para quien Grecia y su capital son una pasión y un hobby especiales.
Primer dia
No romperemos las tradiciones, y el recorrido por la ciudad comenzará con un lugar interesante: la región de Monastiraki (Μοναστηράκι). Esto es lo que hacen la mayoría de los turistas y visitantes de Atenas. Luego nos familiarizaremos con el Nuevo Museo de la Acrópolis, y nos encontraremos temprano en la noche, ya caminando entre las ruinas históricas de la Acrópolis. Admiraremos el panorama de la ciudad y los alrededores desde la altura de la colina, capturaremos las vistas de Atenas al atardecer en nuestras cámaras. Las fotos panorámicas de los lugares de interés de la colina están ganando.
Aunque puede haber un horario ligeramente diferente para su primer día en Atenas. En los meses de verano más calurosos, es más sabio ir a la Acrópolis desde la mañana y pasar la tarde caminando por Monastiraki.
Esta plaza a la salida del metro es más como una explanada. Un mercado en la calle. Ifesta es el punto de atracción de miles de turistas diariamente. El ruido, el estruendo, los gritos de los comerciantes, allí mismo: cafeterías y pequeños restaurantes de comida rápida.
Aquí todos pueden encontrar lo que quieren: recuerdos, joyas, antigüedades antiguas, lindas baratijas, muebles antiguos ... Y si no necesita nada, simplemente pasee por este famoso mercado de pulgas. Y asegúrese de cumplir con lo que le falta y sorprenderse: ¿cómo podría vivir sin él antes?
El mercado está abierto de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., pero muchas tiendas abren solo a las 10:00 a.m., los griegos nunca se apresuran.
Cerca del metro se puede ver la antigua mezquita (1759), que ahora alberga el Museo de la Cerámica, y en la intersección con la calle Ermu, la Iglesia de la Santísima Virgen María construida en el siglo XIX. Solía ser católico. Ambos edificios tienen una historia interesante.
Museo de la nueva acrópolisLa vida de la ciudad desde la antigüedad y todavía gira en torno a la más famosa de las siete colinas que la rodean. La Acrópolis, testigo del nacimiento y la prosperidad de la ciudad durante la época de la antigua Grecia, y ahora se eleva sobre Atenas, como un barco de piedra. Y en la cubierta de este barco, las estructuras del antiguo Partenón se extienden majestuosamente. Al pie de la colina hay un increíble museo totalmente dedicado a la famosa colina ateniense y su historia.
Según la calificación de Tripadvisor, autorizada en el mundo del turismo, este museo ocupa el octavo lugar entre los 25 mejores del mundo.
Algunos hechos de la historia y el verdadero Museo de la Acrópolis.
- El antiguo edificio del museo (1874) ya no contenía todos los artefactos que se descubrieron durante las excavaciones en más de los últimos dos siglos. El incentivo para la construcción del Nuevo Edificio también fue el deseo de Grecia de regresar a la Acrópolis las esculturas de mármol que Lord Elgin trajo a Gran Bretaña.
- Para construir este edificio único (2003-2009), el gobierno griego necesitó cuatro concursos de arquitectura durante casi cuarenta años: todo el tiempo, la construcción se vio obstaculizada por una variedad de razones objetivas relacionadas con las características geológicas y los nuevos hallazgos arqueológicos en el sitio de construcción.
- Los proyectos se ajustaron a las circunstancias. El resultado fue un diseño de 226 mil metros cuadrados. m en columnas poderosas. Parece colgarse sobre hallazgos arqueológicos, exhibiciones. Las exhibiciones ocupan un área de 14 mil metros cuadrados. Las habitaciones están perfectamente decoradas, y las obras maestras de la antigua Acrópolis parecen volar en el espacio. En los grandes salones, la luz brilla y parece que el edificio es transparente y sin paredes. El panorama alrededor del edificio también es único.
La exposición se encuentra en tres pisos, y cada uno tiene un área temática.
- "En las laderas de la Acrópolis": a dos lados del enorme vestíbulo hay una exposición de utensilios domésticos, en el centro hay un piso de vidrio inclinado con refuerzo, las ruinas de la ciudad vieja son visibles debajo.
- El "Salón Arcaico" está lleno de hermosas estatuas iluminadas por la luz natural. Las caritiadas del Templo de Ereikheton son la principal riqueza de las excavaciones.
- "Partenón perdido y encontrado". Totalmente dedicado a este templo. Aquí está el centro de información, puede ver una película sobre la historia del Partenón, que se muestra constantemente en la pantalla.
Interesante! Las exhibiciones del antiguo museo fueron transportadas al nuevo lugar por tres grúas gigantes casi dos años antes de la apertura del nuevo Museo en junio de 2009, aunque la distancia entre ellas es de menos de medio kilómetro.
Desde el acogedor restaurante en el segundo piso, disfrute de las vistas de la Acrópolis y otras atracciones de Atenas y sus alrededores.
Horas de atracción y costo de visita:- de abril a noviembre todos los días de 8 a.m. a 8 p.m. y los viernes hasta las 10 p.m.
- de noviembre a marzo inclusive, martes, miércoles y jueves de 8 a.m. a 5 p.m., los fines de semana de 9 a.m. a 8 p.m., y los viernes, igual que en la temporada de verano hasta las 10 p.m.
- Fines de semana: lunes, año nuevo, Pascua, 1 de mayo, 25-26 de diciembre.
- Entrada: 5 euros, niños / reducida 3 euros. Los niños estarán muy interesados aquí, para ellos una visita dará como resultado una búsqueda entretenida con premios.
- El museo está ubicado entre la estación. Metro de Akropoli y ladera sur. Dirección: st. Dionisio el Areopagita, 15.
Un terreno plano de solo 300 x 170 metros en la cima de una colina de 156 metros en el centro de Atenas es lo que geográficamente es la Acrópolis (Ακρόπολη Αθηνών). También se le llama Cecropia (Kekrops) en honor del legendario rey Kekrops, quien es considerado el fundador de la ciudad.
Aquí el tiempo deja de correr y tocas la historia, mirando al mismo tiempo las ruinas antiguas y la ciudad moderna a los pies. La Acrópolis se encuentra a pesar de los vientos, el aire del mar y los milenios ... En su vida ha visto mucho, y su historia está estrechamente relacionada con la historia de Grecia.
El Partenón y Ereikheton, Propylaea, los templos de Zeus, Niki, el teatro de Dioniso, cerca del antiguo Ágora, estos y otros edificios antiguos crean un conjunto arquitectónico de belleza indescriptible. Es visible en Atenas desde cualquier lugar de la ciudad.
La apariencia antigua del asentamiento comenzó a restaurarse a fines del siglo XIX, con la adquisición de la independencia por parte de Grecia. Fue posible desmantelar y liquidar todos los edificios del período tardío, volver a colocar varias iglesias. En las laderas de la Acrópolis, ahora hay copias de esculturas en pie, y todo lo que se ha conservado del original se exhibe en el Museo.
A principios del siglo XIX, aparecieron muchos ejemplos valiosos de arte griego antiguo en Gran Bretaña, y todavía se debate si Lord Elgin robó y quitó ilegalmente monumentos invaluables de Grecia o, por el contrario, los salvó de la destrucción final por parte de la población local.
Horario de atracciones y precios de entradas:- en verano: de lunes a viernes de 8 a.m. a 6:30 p.m., los fines de semana y feriados desde las ocho y media de la mañana hasta las 2:30 p.m.
- en invierno: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m., los fines de semana y feriados de las ocho y media de la mañana a las 4:30 p.m.
- Entradas: 20 euros, niños y preferenciales 10 euros. Válido por 5 días y le permite ver muchos de los templos de la Acrópolis y el ágora en dos laderas.
La Acrópolis en Atenas se puede ver de forma independiente, utilizando un mapa gratuito (incluido en ruso). Las tarjetas están en las agencias de viajes, en los estantes del hotel, en el aeropuerto, en las paradas de los autobuses turísticos. También puede comprar una guía más sólida en las tiendas de Plaka o Monastiraki por 5 euros.
Y puede contratar a un guía de habla rusa que le dirá y le mostrará todo lo que necesita ver. Solo los zapatos para caminar deben ser cómodos, y en los días calurosos de verano, asegúrese de llevar agua y protección solar para la cabeza y los ojos. El suministro de agua se puede reponer durante la inspección, hay fuentes de agua potable limpia.
Segundo dia
Programa: primero, el museo más visitado de Grecia y Atenas, fundado por un hijo agradecido en honor a su padre, luego un paseo por el antiguo distrito de Plaka y, al final del día, una agradable estancia en el hammam.
Museo BenakiComo museo privado comenzó a funcionar en 1931. Su fundador es Anthony Benakis, quien abrió su museo en honor a la memoria de su padre, empresario y político famoso Emanuel Benakis, alcalde de Atenas en los años 20 del siglo pasado. El fundador gestionó la institución hasta 1954, y antes de su muerte legó toda la colección al estado.
Las exhibiciones aquí son objetos del arte griego desde la prehistoria hasta nuestros días. La colección es increíble y todo lo que ves te ayudará a hacer un viaje emocionante en el tiempo.
Aquí se exhiben y pinturas del artista El Greco, incluso hay una habitación separada, y en total en la colección de 6 mil pinturas de diferentes artistas y épocas. Los interiores del museo también son maravillosos, está ubicado en una hermosa mansión.
A principios de este siglo, una colección de arte asiático propiedad del museo, a saber: porcelana china, juguetes para niños, exhibiciones de arte islámico y algunos otros, se asignaron a sucursales satelitales separadas y se abrieron en otras áreas de la ciudad.
Tiene su propia biblioteca, talleres para la restauración y conservación de exhibiciones de museos, y a menudo se realizan varias exposiciones temáticas. Hay 25 mil originales únicos de fotografías y 300 mil negativos en el archivo de lugares de interés.
En el techo hay una cafetería con una hermosa vista de la ciudad.
- Ubicación: Art. Metro Evangelismos, esquina 1 Koumbari St. y Vas. Avenida Sofias El museo de la plaza central Syntagma a lo largo del edificio del Parlamento se puede llegar a pie en 5-7 minutos.
- La oficina central los domingos está abierta desde las nueve de la mañana hasta las 3:00 de la mañana, hasta las 23:30 del jueves y hasta las 17:00 los viernes, sábados y miércoles. Fines de semana: lunes, martes y festivos.
- Boleto: 9 euros, infantil y preferencial - 7 euros, para todas las exposiciones temporales 5-7 euros. La entrada es gratuita los jueves.
A la sombra de la colina, en la que se encuentra la atracción principal de Atenas, se protege el antiguo distrito de Plaka. Dé un paseo por sus pintorescas calles, entre en una pequeña uzteria, siéntese al aire libre, pruebe los platos tradicionales griegos. Esto es bastante factible en verano e invierno. Y especialmente bueno aquí en la noche.
Plaka es un ejemplo típico de la vida metropolitana griega, vibrante y exigente.
Baños Hamman - Hammam (Λουτρά)El segundo día de caminatas en Atenas está llegando a su fin, es hora de relajarse un poco no solo en el alma sino también en el cuerpo. Vaya al hammam, no solo están en Turquía, sino también en Grecia. Un baño turco se puede encontrar aquí mismo en Plaka, aquí hay un par de direcciones:
- Tripodon 16 y Ragawa
- 1 Melidoni y Agion Asomaton 17
Confíe en los profesionales del baño, relájese y alivie la fatiga, sienta después de los procedimientos cuán suave y elástica se ha vuelto su piel. Después del lavado, disfrutará del té y del dulce deleite turco.
- Los baños están abiertos de lunes a viernes a partir de las 12:30 y los fines de semana desde las 10:00 de la mañana hasta las diez de la noche.
- El precio de la entrada es de 25 euros. El placer no es barato, pero merece la pena los comentarios de los visitantes.
Día tres
Hoy visitaremos el museo de arte de las Cícladas, que, seguramente, muchos escucharán por primera vez. Al salir de las salas del museo, subiremos el funicular hasta la plataforma de observación más alta de Atenas y terminaremos nuestro viaje en Gazi, la nueva tecnópolis de Atenas.
Museo de Arte CicládicoEste lugar populariza el arte y la cultura antigua del mar Egeo y la isla de Chipre. El énfasis en las exhibiciones está en los artefactos de las Cícladas (3 milenio antes de Cristo), la mayoría de los cuales son vasijas de cerámica antiguas y figuras de mármol. La exposición también tiene ánforas y esculturas micénicas.
A finales de los años 80, la colección de Nicholas y Dolly Gulandris se presentó en el Museo Benaki, luego se exhibió en los centros de exposiciones más grandes del mundo, y en 1985, después de la muerte de Nicholas, se abrió un museo de nombre, que lleva el nombre del fundador (proyecto del arquitecto Ioannis Vikelas).
La colección está creciendo y ya se ha hecho una extensión al edificio de 4 pisos. La exposición ya interesante se complementa con una presentación interactiva de información. A menudo se realizan exposiciones. La atracción se encuentra muy cerca del Museo Benaki.
Lleva a tus hijos contigo, no se aburrirán aquí.
- Dirección: 4 Douka Neofitou.
- Horario: todos los días excepto los martes.
- Precio de la entrada: para adultos - 10 €, lunes - 7 €, para estudiantes, jóvenes de 19 a 26 años y jubilados 7 € todos los días de la semana.
Sube a esta montaña verde y no te arrepentirás. Esta es la más alta (270 m) de las 7 principales plataformas de observación de Atenas. La colina también se llama Lykavittos. Está en Kolonaki, cerca de la Acrópolis, el comienzo del ascenso desde la estación. Metro Evangelismos.
Tanto desde la Torre Eiffel de París como desde aquí, toda Atenas estará en tu palma, directamente al mar. Los binoculares también están instalados en la plataforma de observación. Maravillosa vista de la Acrópolis, que está a solo 500 metros. Desde aquí se puede ver el anfiteatro, donde en diferentes momentos actuaron estrellas de la música griega y artistas famosos del mundo. Los turistas también escalan la montaña debido a las maravillosas vistas durante el atardecer para tomar fotos de Atenas y sus alrededores con sus propias manos.
Hay un restaurante, una pizzería y una pequeña cafetería. La capilla de san George, hecho en el estilo bizantino.
Puedes subir Lycavittos:
- en taxi por 10-20 euros,
- en teleférico por 7 euros en ambas direcciones, 5 euros - en una dirección (de 9:00 a 02:30).
- El intervalo del movimiento funicular es de 30 minutos, durante las horas pico, cada 10-20 minutos.
Pero las cabañas están casi cerradas y las vistas especialmente espectaculares durante el levantamiento no esperan. Los viajeros experimentados conocen los senderos y caminan, dicen que el paseo no es particularmente agotador incluso con niños. Naturalmente, los zapatos, como en cualquier otro lugar a pie, no deben ser modelos, sino deportes cómodos.
Todos los precios en la página son para abril de 2018.
Gazi - Gazi (Γκάζι)Esta es un área en la ciudad vieja, bordeando Kerameikos y la Acrópolis. Durante más de cien años, una planta de procesamiento de gas ha estado trabajando aquí, gracias a esto el distrito obtuvo su nombre. Siempre fue disfuncional, durante la crisis en Ghazi muchos musulmanes se establecieron aquí, pero no causaron inconvenientes especiales a las autoridades y vecinos en otras áreas de la ciudad.
A principios de siglo, como resultado de la reconstrucción en el sitio de las instalaciones de la fábrica, creció un enorme parque industrial (30,000 m2), y este lugar se convirtió en un nuevo centro cultural y de entretenimiento de la capital griega.
El Museo de Arte Moderno de Technopolis alberga seminarios, exposiciones y conferencias, conciertos y coloridos festivales de diversas orientaciones temáticas. El complejo tiene un museo dedicado a Maria Callas, una gran cantante de ópera, y muchos edificios llevan los nombres de poetas griegos.
En el Gazi moderno, algo interesante sucede todos los días. Aquí es donde tienen lugar el Festival de Jazz y la Semana de la Moda de Atenas. En Atenas, hay muchos ejemplos de arte callejero, pero en Gazi el graffiti es especialmente común, calles y barrios enteros están pintados hábilmente.
Hay muchos clubes juveniles y temáticos diferentes, restaurantes, la mayoría de ellos trabajan de noche. Pero el legado del pasado aún no ha sobrevivido completamente y, al decidir sobre el entretenimiento nocturno, debe ser extremadamente cuidadoso. Es mejor no ir solo a tales eventos.
- Llegar a Gazi es simple: el art. metro Kerameikos.
Aquí están las principales atracciones de Atenas. Y finalmente, al salir de la capital griega, justo aquí en Gazi, tienes la oportunidad de amortiguar las violentas explosiones de emociones de los últimos días. Pase por el Kerameikos, el cementerio ateniense más antiguo durante una hora.Solía ser la frontera de un antiguo asentamiento.
E inmediatamente el ruido de la gran ciudad permanecerá lejos, muy lejos, y en la contemplación de antiguas estatuas, el tiempo se congelará para ti. Una buena razón para calmarse antes del camino, para repensar lo que vio en estos tres días. Y no se sorprenda si se encuentra con un par de tortugas grandes debajo de los olivos, les gusta relajarse aquí.
Lugares de interés de Atenas en el mapa en ruso.