Crans-Montana: un resort suizo con pendientes para todos los gustos
La estación de esquí Crans-Montana en Suiza es un lugar favorito para personas activas y atletas. Una característica única de estos lugares es que dan la bienvenida a los huéspedes en cualquier época del año, lo que se ve favorecido por el clima y las condiciones climáticas. Y la impresionante altura a la que se encuentra la ciudad (1400 metros sobre el nivel del mar) solo atrae a los turistas.
En Crans Montana, ideal para esquiar laderas de montaña, un clima seco y saludable, aire limpio y clima soleado. Y si Crans-Montana inicialmente ganó fama como el mejor lugar para el golf (los torneos se llevan a cabo aquí en el verano durante todo el año), con el tiempo se ha convertido en una estación de esquí en toda Suiza.
Lea sobre otros centros invernales en Suiza en este artículo.
Características del Resort
Uno de los resorts más populares y prestigiosos de Suiza: Crans-Montana, un área completa de tres pueblos. Se extendieron en una línea peculiar con una longitud de más de 2 km en la misma pendiente de los Alpes berneses. El pintoresco pueblo de Montana (1400 metros sobre el nivel del mar) se encuentra en el centro del complejo, en el este está Aminona y en el oeste está Crans Sur Sier.
La población aquí habla principalmente francés. Sin embargo, no habrá dificultades con la traducción: todo el personal sabe inglés y aquí hay más visitantes que los indígenas. Los esquiadores con experiencia y atletas profesionales adoran este lugar por su gran cantidad de días soleados y excelente clima tranquilo. El secreto es que el complejo de Crans-Montana, en un lado del viento frío, está protegido por altas montañas (hasta 3.4 mil metros de altura), y en el otro adyacente al Valle del Ródano.
Todos los visitantes notan que no es barato relajarse en el complejo, ya que todo Crans-Montana consiste en hoteles de moda, restaurantes respetables y el área de esquí de Plen-Mort, que recibe servicio casi todo el año.
Alquiler de equiposAl ir a esquiar cuesta abajo a Crans-Montana, no traiga equipo con usted. Todo lo que necesita se puede encontrar aquí, en los puntos de alquiler locales. Aquí se presentan productos excepcionales: equipos de los mejores fabricantes mundiales. El costo de un traje estándar alcanza los 180 francos en 6 días, y un traje de esquí por 285 francos al mismo tiempo.
Cuidado de niñosLos niños no se quedarán al margen, también habrá una lección para ellos. Pueden disfrutar de chatear entre ellos en el club BIBI (3-4 años) o en el club Snowli (4-6 años).
Nota! Si, además de esquiar, está planeando un programa cultural, vaya a la ciudad de Montreux en el lago de Ginebra. Lo que vale la pena ver se describe en esta página.
Ascensores y pistas
Selección de zonaEl resort en Suiza es visitado por principiantes y profesionales, así como por atletas. En las montañas, todos pueden elegir por sí mismos pistas empinadas y en relieve, largas y cortas, suaves y no peligrosas. Algunos de ellos fueron elegidos por los practicantes de snowboard, y las zonas dedicadas y bien indicadas para el freeride amplían las posibilidades de los fanáticos del "tablero". Se encuentran al margen de las carreteras rojas.
Para esquiar, la estación de esquí ofrece tres zonas a la vez, que se recomienda seleccionar teniendo en cuenta sus habilidades y capacidades:
Bella lui- La altura promedio de Bella Lui se encuentra sobre el pueblo de Montana, la altura supera los 2500 m.
- Altura media Petit Bonvin - ubicada sobre Aminona, altura - 2400 m.
- Alpine Plaine Morte: en el norte del complejo, la altura aquí alcanza los 2927 metros.
En el resort de Crans-Montana, no se olvidaron del estilo libre, para el cual está equipada una zona separada aquí. Se invitará a los niños a conquistar Kri-Der.
Pistas de esquíCrans-Montana es una estación de esquí ideal en Suiza para aquellos que están acostumbrados a pagar por placer. Hay condiciones cómodas para esquiar. Para profesionales y principiantes, se han colocado un total de alrededor de 140 pistas, que se dividen por nivel de peligro:
- 15 - negro;
- 55 - azul;
- 70 - rojo.
AscensoresInteresante saber! También hay un súper gigante: ¡un descenso largo bien equipado con una longitud de unos 8 km! Este lugar fue elegido por los organizadores para la Copa Mundial de esquí alpino anual.
Esta estación de esquí en Suiza sirve 28 remontes: 10 remolques de esquí, 7 telesillas y 11 teleféricos con cabinas. De vez en cuando, algunos ascensores están apagados debido a las condiciones climáticas y, a veces, por razones desconocidas, entonces la línea hacia los trabajadores se ve en la foto.
Aquí puede comprar un boleto de temporada para:
- un adulto de 17 a 64 años, 800 CHF cada uno;
- niños de 7 a 16 años: 240 CHF;
- juventud 17-26 años - 395 CHF.
También puede comprar pases de esquí por valor (a partir de las 12:30 para):
- Para un adulto: 57 CHF / día.
- Para niños de 7 a 16 años 32 CHF / día.
- Para jóvenes de 17 a 26 años: 43 CHF / día.
Precio estándar (en francos suizos) para esquiar:
- Para un adulto: 69 / día, 615/10 días.
- Para niños de 7 a 16 años 39 / día, 347/10 días.
- Para jóvenes: 52 / día, 464/10 días.
Las personas mayores de 64 años pueden aprovechar los importantes descuentos en pases de esquí a bajo precio: 49 francos por día.
El precio es para la temporada 2018/2019. Puede encontrar más información sobre precios en los sitios web www.crans-montana.ch y www.mycma.ch.
¡Presta atención! Leukerbad, una estación de esquí con aguas termales, se encuentra a una hora en coche de Crans-Montana. Puedes leer más sobre esto aquí. Y a 100 km está la ciudad de Interlaken, uno de los rincones más pintorescos de Suiza. Qué ver en él y qué hacer, vea este artículo.
Donde alojarse
La estación de esquí Crans-Montana en Suiza ofrece muchas opciones de alojamiento. Más de doscientos complejos hoteleros y apartamentos de varios niveles esperan a sus huéspedes. Los hoteles de tres estrellas son muy populares, donde se encuentra la gran mayoría de los viajeros. Quienes decidan ir a la estación de esquí de Crans-Montana deben tener en cuenta que las reservas de hotel deben reservarse con anticipación. Solo en este caso, puede esperar que el costo de vida sea aceptable, y las habitaciones que le gusten seguirán siendo gratuitas.
El costo mínimo de vida en un hotel de tres estrellas en el resort de Crans-Montana (Suiza) es de aproximadamente 140 CHF. El cheque promedio para dos por noche en un hotel de 4 * ya alcanza los 170-200 CHF. Sin embargo, los precios bastante altos no asustan a los huéspedes: están listos para pagar por la belleza y la oportunidad de bajar la ladera de la montaña.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
El clima favorable en Crans-Montana se encuentra con los turistas durante todo el año y, por lo tanto, los viajeros experimentados recomiendan elegir un lugar adecuado para quedarse al menos 3-5 semanas antes del viaje. En este caso, puede reservar hoteles para su estancia, de los cuales los huéspedes tienen la opinión más favorable.
Hotel de charme la PosteEste es un pequeño complejo, que se encuentra a solo 1 km de Crans-Montana en Suiza. Se puede llegar al teleférico desde aquí a pie, disfrutando de las bellezas locales y las pintorescas vistas. En el hotel hay dos restaurantes que nunca dejarán a los turistas hambrientos. Para una habitación doble, debe pagar desde 140 CHF. Se puede instalar una cama adicional en la habitación (a pedido de los clientes), pero por una tarifa.
Más información sobre el hotel se puede encontrar aquí.
Hotel CentralEntre los hoteles de tres estrellas Crans-Montana en Suiza, se destaca el Hotel Central. Esta es una de las mejores opciones de alojamiento, que afecta automáticamente el precio del alojamiento: 190-200 CHF por noche para dos. Los huéspedes pagan por una hermosa vista desde la ventana, la proximidad a la estación de esquí de Crans-Montana está a solo 200 metros, así como un excelente servicio. Cada habitación cuenta con minibar y conexión para iPad, TV y baño privado.
Lea las críticas del hotel y reserve una habitación en esta página.
Hotel la prairieEl número de excelentes hoteles en Crans-Montana, en Suiza, nunca deja de agradar. Otro representante es el hotel La Prairie. Tiene un precio bastante alto para el alojamiento, desde 220 CHF por noche para dos personas, y se encuentra a solo 500 m del centro de la estación de esquí de Crans-Montana. La administración del hotel no se olvidó de los niños que, junto con sus padres, viajan a Suiza y luego a la estación de esquí de Crans-Montana. Los pequeños invitados están invitados al patio de recreo para juegos.
Puede encontrar todas las condiciones y precios del hotel para fechas específicas aquí.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
El clima
A pesar de que Crans-Montana es una estación de esquí, los turistas vienen al lugar durante todo el año. El clima lo favorece, y hay muchos entretenimientos para los turistas en el complejo. Sin embargo, la mayor afluencia de turistas cae en unos pocos meses, de diciembre a marzo. Es en este momento que el clima agrada con la temperatura óptima para esquiar y nevar.
En la temporada alta de esquí, la temperatura promedio se establece en +2 a -5 grados. En abril, el clima también es agradable, pero ya con un sol cálido y suave, y el aire se calienta a +10 grados.
El momento ideal para caminar y las vacaciones activas de verano es de mayo a septiembre. Durante este período, el clima en Crans-Montana le permite calentarse, pero no recibir una insolación, porque el termómetro no se eleva por encima de los +22 grados.
La estación de esquí de Crans-Montana no se ha convertido en vano en el verdadero "corazón de los Alpes". Los amantes del golf no pararon de venir aquí, pero el resort se enamoró de muchas de sus bellezas y sus empinadas pistas de esquí, senderos sombreados y vistas pintorescas.