Una planta con espinas multicolores es un ferocactus interesante. Descripción de especies y variedades, características de cuidado y reproducción.
Los cactus son plantas interesantes que adornan los alféizares de muchas personas. No son demasiado difíciles de cuidar y, al mismo tiempo, deleitan la vista con la belleza y variedad de sus formas. Ferocactus es una de esas plantas.
Una característica distintiva del género son las espinas multicolores. Atraen a muchos amantes de las plantas. Ferocactus tiene grandes raíces blancas. El tallo carnoso es de forma oblonga, cubierto con una piel densa de color verde oscuro o azulado.
Descripción
Ferocactus (Ferocactus) - un género de plantas perennes de la familia Cactus (Cactaceae)combinando más de 30 especies de plantas. La apariencia de los ferocactus es diversa: pueden ser alargados o redondos, grandes o pequeños, florecientes o no (aprenda sobre los grandes cactus heridos aquí, y sobre los pequeños aquí).
La mayoría de estas suculentas forman un tallo de hasta 4 m de altura y hasta 80 cm de ancho, pero también se encuentran especies muy ramificadas. En el tallo hay costillas verticales con una sección triangular. A lo largo de la costilla, la areola se distribuye uniformemente, cubierta de pubescencia y que contiene un montón de agujas afiladas.
Hasta 13 agujas enganchadas de 1 a 13 cm pueden estar en la areola. Las flores son generalmente grandes, en diferentes tonos de amarillo y rojo (lea sobre cactus con flores rojas aquí). El lugar de nacimiento del ferocactus es: las tierras de América del Norte, las áreas geográficas mexicanas, el sur y sureste de América, California, Oaxaca, Querétaro y otras áreas desérticas (para obtener más información sobre los cactus que viven en los desiertos, lea aquí).
El género fue identificado por primera vez por Rose y Britton hace unos 100 años. El nombre del género proviene de la palabra latina "ferus": salvaje, cruel.
Especies y variedades populares de Ferocactus, su foto
Latispinus
Es una de las especies más bellas del género. El tallo esférico de esta suculenta tiene un tono verde azulado y alcanza un diámetro de 35-40 cm. Las flores grandes en forma de campana tienen un color rosa (lea sobre este cactus con flores rosadas en este material). Las espinas son rosa-blancas, grandes, curvas. Este tipo a veces llamado "maldito lenguaje" por la forma característica de las agujas.
Ford (Fordii)
Tiene un tallo esférico de color verde grisáceo, en el que hay pequeñas espinas afiladas. Las flores tienen forma de embudo y están dotadas de un color rosa o morado brillante y un núcleo amarillo.
Potente (Robustus)
Gran vista Forma un grupo de tallos de hasta 1 m de altura, y su diámetro alcanza hasta 3 m. Los tamaños son diferentes. Las flores pequeñas tienen un color amarillo brillante.
Cuidados en el hogar
- Temperatura La planta es termofílica y en verano necesita una temperatura de 20-35 grados. Atención: la habitación con las suculentas debe ventilarse regularmente, pero con extrema precaución, porque el ferocactus no responde bien a las corrientes de aire.
- Riego El riego se realiza con abundante agua bien asentada a temperatura ambiente, pero solo después de que el suelo se haya secado por completo.
- Iluminación Ferocactus ama la iluminación brillante, independientemente de la época del año. Una ventana en el lado sur es la solución perfecta. En el lado norte, debe organizar la iluminación adicional.
Importante: Algunas especies requieren sombra al mediodía.
- Suelo En la naturaleza, los cactus de este género prefieren suelos rocosos o calcáreos. En casa, es necesario recrear condiciones similares: el suelo debe estar drenado y suficientemente ácido. Para crear un sustrato en casa, debe mezclar césped y tierra con hojas, grava fina y arena gruesa.
Se recomienda tomar todos los ingredientes en proporciones iguales. Para evitar la pudrición de la raíz, se puede agregar una pequeña cantidad de carbón. Puede usar la mezcla comprada para cactus, pero debe agregarle arena gruesa o grava fina. Recuerde hacer un buen drenaje.
- Aderezo superior. In vivo, las suculentas crecen en suelos rocosos pobres, por lo que se requiere alimentarlo no más de una vez al mes y con mucho cuidado. Como aderezo, los fertilizantes líquidos se usan para suculentas o cactus, la dosis se reduce a la mitad o se triplica la dosis recomendada en el paquete.
- Trasplante La planta debe replantarse tan raramente como sea posible debido al hecho de que es de crecimiento lento. Ferocactus es muy sensible a los trasplantes, no se adapta bien en suelos nuevos y puede doler después del trasplante. El procedimiento de trasplante puede complicarse por las espinas de una planta suculenta (¿hay cactus sin espinas?).
Si llevas el cactus con guantes gruesos, las espinas pueden romperse, lo que puede arruinar la apariencia y la decoración de la planta.
- Invernada. De noviembre a marzo, el ferocactus se mantiene en una habitación con una temperatura de 10-15 grados. En este momento, la suculenta no se puede regar.
Atención: la temperatura no debe caer por debajo de los 10 grados, de lo contrario la planta puede morir. No hay diferencias entre el cuidado en interiores y el cuidado en exteriores.
- Echinocactus Gruzoni (Echinocactus grusonii) es un representante del género Echinocactus de la familia Cactus (lea más sobre Echinocactus aquí).
- Gymnocalycium (Gymnocalycium).
- Mammillaria (Mammillaria) es uno de los géneros más grandes de la familia Cactus.
- Echinocereus (Echinocereus) es un género de plantas altamente decorativas de la familia Cactus. Lea sobre las especies de Echinocereus aquí.
- Echinopsis (Echinopsis).
La cría
Esquejes
Los esquejes se toman solo de una muestra sana y fuerte. Antes de aterrizar, deben secarse durante 3-4 días. Se hace una mezcla de arena y carbón triturado para plantar. Puedes usar arcilla expandida triturada. Los esquejes se cubren con un frasco de vidrio o una botella de plástico cortada. Cuando las plántulas son más fuertes, se trasplantan a un suelo separado.
Es necesario ventilar regularmente los esquejes y humedecer el suelo, según sea necesario.
Semillas
El material de la semilla debe envolverse en algo y remojarse en agua tibia durante aproximadamente un día, para que las semillas se hinchen y se incremente la germinación.
El suelo debe ser calcinado en el horno.Después de hidratar y verter semillas sobre él. No necesita profundizarlos; puede rociar ligeramente con tierra. La olla debe envolverse en una bolsa de plástico o colocarse sobre el vidrio y colocarse en un lugar cálido.
Después de aproximadamente un mes, aparecen los primeros brotes, luego se retira la película o el vidrio. El contenedor se puede colocar en un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa. Cuando las plántulas crecen, se plantan en macetas separadas.
Importante: No olvide abrir las plántulas para ventilación y humedecer el suelo con una pistola rociadora. En campo abierto, la reproducción y el cultivo no difieren de los interiores.Floración
Solo los cactus adultos florecen, por lo que la primera floración del ferocactus tiene que esperar mucho tiempo. La planta florece en verano, varias flores florecen a la vez, con un tubo corto cubierto de escamas. En condiciones residenciales, el ferocactus florece extremadamente raramente.
Si el ferocactus no florece, es casi imposible hacer algo al respecto. A veces, estas suculentas no florecen durante cinco años o más, solo queda esperar.
Enfermedades y plagas
Con un riego excesivo y la violación de las reglas de cuidado, puede sufrir pudrición de la raíz y enfermedades fúngicas. Ferocactus rara vez se guarda, así que no viole el régimen. Ferocactus rara vez se ve afectado por las plagas, pero vale la pena asegurarse de que no se ve afectado por un ácaro, pulgón o cochinilla.
Plantas similares
Ferocactus - planta ornamental sin pretensiones y con el debido cumplimiento de todas las condiciones de detención, puede convertirse en una maravillosa decoración de la habitación, incluso si no florece.