¿Por qué podar hibisco de jardín? Reglas para el procedimiento en primavera y otoño
Jardín de hibisco o "rosa china" - una de las plantas favoritas de los jardineros. Con sus colores brillantes y espectaculares, puede decorar cualquier rincón sombreado de su jardín.
Sin embargo, incluso el arbusto más hermoso después de varias temporadas pierde su antiguo esplendor de floración.
Aprendemos lo que es necesario para mantener las funciones vitales de esta hermosa flor de jardín.
¿Por qué necesitas podar?
Aunque el hibisco de jardín no causa muchos problemas a los jardineros, todavía hay algunos eventos obligatorios, cuya implementación garantiza su pleno crecimiento y abundante floración. En primer lugar, esta es la poda anual de la planta. Es necesario para:
- Dando una forma hermosa al arbusto. Al realizar la poda de formación, podemos darle a la planta la forma de corona deseada. No se colapsará ni se inclinará.
- El esplendor de la floración. El hecho es que las flores solo aparecen en la parte superior de las ramas jóvenes. Por lo tanto, cuanto más brotes frescos, más brotes en flor.
- El crecimiento de toda la planta. Al recortar (correctivo o fuerte) estimulamos el proceso de actualización del hibisco. Esto es especialmente importante si la flor muere por alguna razón.
- Rejuvenecimiento de la selva. Cortando ramas viejas y enfermas, realizamos el rejuvenecimiento del arbusto. Eliminar ramas secas libera espacio y preserva la fuerza para el desarrollo de brotes jóvenes.
Frecuencia y tiempo del procedimiento.
La poda del hibisco de jardín debe realizarse anualmente, más de una vez:
- La poda de primavera estimula el crecimiento de nuevos brotes en la planta, lo que significa una floración lujosa en el verano. Se está podando una planta en la primavera que determina la decoración del arbusto. Por lo tanto, es obligatorio.
- Al final de la floración, la planta se poda nuevamente. Esto ya se hace en otoño, lo que impulsa el crecimiento de los brotes laterales.
- Categóricamente no puedes hacer podas en invierno. De lo contrario, en el verano no obtendrá una floración tan esperada.
¿Cómo recortar correctamente?
Todos los jardineros (incluso los principiantes) saben que los arbustos ornamentales necesitan poda. Pero no todos saben cómo hacer esto en la primavera y después de la floración. Pero debe abordar este evento con toda seriedad, como un procedimiento médico real:
- Antes de comenzar a trabajar, todo el equipo debe desinfectarse completamente. Esto reducirá el riesgo de enfermedades de las plantas.
- También asegúrese de que las herramientas estén bien afiladas. Las cuchillas desafiladas solo dañarán la planta.
Materiales requeridos
Para recortar, necesitará un conjunto estándar de jardinero:
- tijeras de jardín;
- cuchillo bien afilado;
- delimbers
- Sierra de mano.
Todo este equipo se puede encontrar en el arsenal de cualquier jardinero aficionado. Sin embargo, si las herramientas son viejas o aburridas, no sea demasiado flojo para ponerlas en funcionamiento.
Instrucciones paso a paso
Entonces, te has convertido en el orgulloso propietario de una hermosa planta: el hibisco de jardín. Con ternura y sueños de una exuberante cascada de flores en seis acres, la plantó en un rincón favorito de su jardín. Cuándo proceder con el recorte recortado de este arbusto todavía pequeño:
- Para plantas jóvenes o todavía muy pequeñas, realizamos el procedimiento de pellizco. Su esencia está en cortar la parte superior de las ramas. Esto estimula su crecimiento. El escape principal (futura troncal) no se toca.
- La siguiente etapa de recorte se lleva a cabo solo después de un año. A principios de la primavera, eliminamos nuevamente los brotes laterales cubiertos de maleza. Pero ahora el tronco ya está acortado, hasta el quinto riñón. Esta poda se realiza durante varios años seguidos hasta que la planta alcanza el tamaño que necesita.
- Pero ahora el arbusto ha crecido y crecido. Ha llegado el momento de formar su corona. Esto se llama cultivo selectivo. Implica podar la mayor parte de la planta. Es importante seguir ciertas reglas:
- Debe cortar la rama en un ángulo de 45 grados ligeramente más alto que el nodo, unos 5-6 mm. Los bordes inferiores de las rodajas deben mirar hacia adentro del arbusto y los superiores hacia afuera.
- No debe eliminar demasiadas ramas en una poda, solo no más de 2/3 de toda la corona. De lo contrario, la planta se debilitará.
- Es necesario recortar las ramas para que el brote central permanezca más largo que las ramas laterales. Y esos, a su vez, eran diferentes en altura. Esto forma una hermosa forma de arbusto.
- A veces, al comienzo de la temporada, realizan una poda completa del arbusto. Esto se hace para obtener una magnífica floración de verano. Con este método, solo quedan 2-3 brotes en las ramas.
- Una planta enferma o moribunda necesita poda correctiva. El brote debe cortarse hasta que aparezca la madera verde joven. Pero si la rama es liviana y seca en el lugar del corte, entonces ya está muerta y debe retirarse.
- La poda fuerte solo se usa si el arbusto está muy dañado o casi muerto. La planta se corta al suelo por completo. Esto no es una garantía de que cobrará vida en la nueva temporada, pero aún puede intentar reanimar su flor favorita.
Partir inmediatamente después del procedimiento.
Después de la poda de primavera, el hibisco debe restaurarse y ganar nueva fuerza.
Las secciones en las ramas se tratan mejor con una preparación especial. - Esto ayudará a que la planta se recupere más rápido después del estrés y reanude el crecimiento. Tal medicamento se puede encontrar en cualquier tienda para jardineros o una flor.
Entonces el arbusto necesita ser alimentado con fertilizantes (nitrógeno y fósforo). El aderezo debe continuarse cada 2 semanas durante toda la temporada de crecimiento activo de la planta.
¿Qué pasa si la planta desaparece?
Si, después de la poda, el hibisco no le agrada con su crecimiento o floración, debe intentar aumentar el riego, continuar fertilizando con fertilizantes, pero en ningún caso no volver a podar.Cuidado, paciencia y amor: ¡esto es lo que su planta necesita ahora!
Con un cuidado adecuado y regular, el hibisco lo deleitará con vegetación y abundante floración durante muchos años. Lo principal es no olvidar a tiempo para llevar a cabo los procedimientos necesarios, incluyendo recortes anuales de temporada. Pruébelo, y esta flor aparentemente exótica se familiarizará, y lo más importante, su planta favorita en su jardín.
Video util
Cómo podar el hibisco del jardín en la primavera, aprenderá en este video: