Consejos sobre cómo regar adecuadamente una rosa de habitación en una maceta para que la flor crezca saludable y hermosa

Muchas amas de casa y jardineros se convierten en propietarios, no solo de las rosas de arbusto, sino que también las plantan en macetas, prefiriendo las rosas de casa.

Las flores requieren atención y cuidados especiales, uno de cuyos puntos es el riego. Si organiza el sistema de riego correcto para una planta, entonces deleitará al dueño de una floración elegante y una apariencia saludable.

La importancia de la hidratación regular.

La rosa es una planta que ama el agua, por lo que debe asegurarse de que el suelo no se seque. De lo contrario, las raíces comenzarán a secarse, lo que conducirá a una muerte inminente de la planta o deberá reanimarse para evitar que se seque por completo. La abundancia de agua, que conduce a la descomposición del sistema radicular, puede convertirse en otro extremo.

Características para una planta de origen

Regar una flor en maceta se describe como abundante, es importante que el suelo en la maceta no se convierta en una masa seca de tierra. Además, si llena la planta con agua, esto puede provocar la descomposición del sistema de raíces. Por lo tanto, regar una flor debe tratarse con prudencia. También debe colocar una paleta y proporcionar un sistema de drenaje en la maceta, esto permitirá que la planta no se pudra por el exceso de humedad y empape completamente la tierra en la maceta. El agua vertida en la sartén debe verterse entre 10 y 15 minutos después del riego.

¿Con qué frecuencia regar?

La frecuencia del riego depende del grado de secado del suelo, así como de la estación en la que ocurre el riego.

Dependencia de varios factores.

La dependencia del riego cambia cuando cambian las estaciones, ya que la invernada se reemplaza por un período de rápido crecimiento, y cada especie individual necesita un cierto enfoque, dependiendo del número de hojas, la abundancia de floración y la cantidad de humedad consumida.

De la época del año: los matices del verano y el invierno

  • En verano, la planta requiere abundante hidratación y nutrición adicional. Por lo tanto, la regularidad del riego puede ser cada tres o cuatro días. La mejor opción es probar el suelo, si se ha secado, se requiere humedecer.

    Si el clima es soleado, entonces el riego debe ocurrir una vez en uno o dos días, y en días nublados vale la pena rociar las hojas de la planta, y el riego debe reducirse a una vez cada tres o cuatro días.

    No puede rociar la planta en días soleados, esto puede provocar una quemadura de hojas.

  • En invierno, la nutrición de las plantas es mínima; por lo tanto, es necesario reducir el riego y la aplicación de fertilizantes minerales, ya que la planta está en hibernación.

Del tipo de flor

El hibisco, por ejemplo, es sensible a la humedad del aire y del suelo, por lo que debe controlar cuidadosamente su riego, lo que se hace mejor a través de una paleta. Vierta agua en la sartén y espere hasta que sea absorbida por el suelo. También las hojas y las inflorescencias deben rociarse periódicamente. Si no sigue las reglas, las hojas pueden marchitarse y caerse, así como los brotes.

¿Cuánta agua necesitas?

Riega la flor para que el suelo esté suficientemente húmedo, pero no inundado. Asegúrese de que la tierra no se aplaste, y baje la paleta para que el exceso de agua se una de la tierra y las raíces de la planta no comiencen a pudrirse.

¿Cómo regar?

La planta debe regarse solo con agua sedimentada durante al menos 24 horas o filtrarse. Debe estar a temperatura ambiente.

Consecuencias de los errores.

La principal consecuencia del riego inadecuado es la muerte lenta de la planta., falta de una apariencia saludable y floración, las hojas comienzan a caerse gradualmente (por qué una rosa puede dejar caer hojas y brotes, lea aquí).

Importante! Si no lo nota a tiempo y no reconsidera su cuidado con la planta, entonces puede morir.

Instrucciones paso a paso sobre cómo regar adecuadamente una planta en maceta

  1. Es necesario recoger agua en contenedores y dejarla reposar. También puede recoger agua del filtro y dejarla para que su temperatura suba a temperatura ambiente.
  2. Ponemos una sartén debajo de la olla, que ya debería estar allí, verificamos si hay un sistema de drenaje en la olla.
  3. La cantidad de agua está determinada por el diámetro de la maceta, es importante que el suelo esté húmedo, pero no inundado, no debe aplastarse por el exceso de agua.
  4. Después de 10-15 minutos, debe drenar el agua derramada en la sartén; esta es una que la planta no necesita y será redundante.
  5. En el verano regamos la planta una vez cada uno o dos días, en invierno reducimos el riego a una vez cada cinco o seis días.
  6. También hacemos aderezo en verano una vez por semana, y en invierno lo reducimos a una vez al mes, uno y medio.

¿Cómo arreglar las consecuencias de los errores?

Hay varias consecuencias del riego inadecuado, la mayoría de las cuales están asociadas con el sistema de raíces.

  1. Riego pesado:
    • con abundante riego, el sistema radicular se pudre;
    • en este caso, debe extraer el sistema de raíces de la planta y verificar que no se descomponga;
    • todas las áreas dañadas deben cortarse y procesarse con una herramienta especial;
    • trasplante la flor en tierra nueva e instale un sistema de riego de flores.
  2. Riego insuficiente:
    • riego insuficiente conduce a la desecación del sistema radicular;
    • si ella no tuvo tiempo de secarse por completo, entonces solo necesita restaurar el sistema de riego y fertilización del suelo de la flor;
    • si el sistema de raíces se ha secado, entonces es necesario recurrir a la reanimación de una flor de la habitación, si no es demasiado tarde;
    • pero al mismo tiempo no es necesario llenar la planta, otra opción es trasplantar una flor en un suelo nuevo que no esté seco.

¿Qué más se incluye en la atención?

Cuidar una rosa de habitación incluye muchos más aspectos, considere los principales:

  • Iluminación. A pesar de que la rosa no tolera la luz solar directa, necesita suficiente santificación y calor. Elija un lugar adecuado, porque sin suficiente consagración, la flor comenzará a marchitarse.
  • Fertilizantes minerales. En verano, fertilice al menos una vez a la semana, alternando entre minerales y orgánicos. Necesita alimentar a la planta en suelo húmedo y preferiblemente por la noche.
  • Modo térmico. A las rosas no les gusta el sobrecalentamiento, por lo que la temperatura será óptima de 18 a 25 grados. No deje la olla en una corriente de aire o cerca de aparatos de calefacción.
  • Poda. Corta las rosas después de que hayan florecido, esto les permitirá florecer regularmente y cada temporada.
  • Plagas y enfermedades. Inspeccione la planta en busca de plagas y enfermedades para prevenir rápidamente su desarrollo. Las plagas deben eliminarse inmediatamente de las hojas o del sistema de raíces y tratarse con una herramienta especial.

Te invitamos a ver un video sobre el cuidado de las rosas de interior:

Con un sistema de riego correctamente instalado, la rosa lo deleitará durante mucho tiempo, florecerá regularmente y durante mucho tiempo, comenzando desde el primer calor y hasta fines del otoño. Preste atención y ahorro a la mascota comprada, y sin duda le dará el ánimo, incluso en los días más nublados y tristes.

Deja Tu Comentario