Características grapas para grapadoras de muebles, los matices de uso

En la industria del mueble, se utiliza una grapadora para muebles para sujetar la tapicería y otros materiales blandos. Sujeta la tela al marco con alta velocidad y fiabilidad, incluso en casa. Para hacer esto, use grapas para una grapadora de muebles, que generalmente se incluyen.

Materiales para la fabricacion

Las grapas para una grapadora de muebles están hechas de metales de varios tipos. Esto le permite elegir el material con las propiedades más adecuadas. Existen varios tipos principales de metal:

  • El aluminio es el material más barato con baja rigidez. En un marco sólido y con una gran carga en la unión, los sujetadores hechos de este metal no se usan, ya que se doblan y rompen. Pero el aluminio es resistente a la corrosión, que es una de sus ventajas;
  • cobre: ​​un metal costoso, suave pero resistente a la corrosión;
  • acero: produce dos tipos de sujetadores: endurecidos y sin calcinación. El primero es más fuerte, pero más caro. Ambas especies son susceptibles a la corrosión;
  • Acero inoxidable simple o recubierto con zinc: tales elementos tienen una alta resistencia, se considera el tipo de grapas más popular.

La elección del metal para grapas se lleva a cabo teniendo en cuenta el lugar de su aplicación y propósito. También vale la pena prestar atención al presupuesto asignado para reparaciones y el costo de los materiales.

AluminioCobreAcero

Tipos y tamaños

Para cada grapadora de muebles, son adecuados diferentes tipos de grapas. Hay una gran cantidad de ellos y todos varían en tamaño. La mayoría de las veces, se requieren grapas, adecuadas para las grapadoras de muebles tipos 53 y 140. Tienen los siguientes parámetros:

  • 53 - ancho de la espalda 11.3 mm, espesor 0.7 mm, altura de la pierna (profundidad de entrada en el material) de 4 a 14 mm;
  • 140 - ancho 10.6 mm, espesor 1.25 mm (casi 2 veces más grande que el anterior), altura 6-14 mm.

Las grapas para una grapadora de muebles pueden tener las mismas dimensiones con diferentes nombres. Esto se debe a las características de su fabricante. Cada tipo de sujetador tiene sus propios parámetros. Significan lo siguiente:

  • el ancho caracteriza la resistencia del material (para usar en tela delgada, son anchas, y cuando se trabaja con madera contrachapada, este tamaño no importa);
  • el grosor (longitud de la grapa) es necesario para evaluar la capacidad de ocultar la montura, pero no todas las grapadoras pueden funcionar con un soporte corto, y esto también reduce la resistencia de la montura);
  • La altura (longitud de la pierna) caracteriza el grosor de la banda en la que se realiza el montaje, teniendo en cuenta la profundidad de entrada.

Conozca los parámetros de los soportes para muebles y su importancia es necesaria para la elección competente de los sujetadores. Entre los clips para muebles (llamados grapas de una manera diferente), hay diferencias en la forma. Determina el tipo de sujetador:

  • U (patas apuntando hacia abajo): es especialmente popular en Canadá y Estados Unidos para Navidad, se usa para la instalación de decoraciones para el hogar. La profundidad de entrada del soporte en el material es ajustable en la grapadora, lo que evita daños en el cableado. La forma más común está hecha de aluminio con extremos afilados;
  • P - considerado universal, hecho de varios materiales, usado en todas partes excepto para el cableado;
  • T: una forma rara y costosa, se asemeja a las uñas, tiene una pequeña fuerza de sujeción, por lo que no debe usarla en lugares críticos. Capaz de sostener madera contrachapada, madera delgada (revestimiento), aglomerado.

La elección de las grapas depende de la forma, los parámetros y el modelo de la grapadora, así como del tipo de trabajo realizado. Esto debe considerarse antes de ir a la ferretería.

En forma de UEn forma de UEn forma de T

Los matices de elección

Un elemento básico para una grapadora de muebles puede tener patas afiladas. Son más fáciles de ingresar a la base y el dispositivo muestra una potencia inferior a la normal. Esto ahorra energía y aumenta la vida útil de la grapadora automática. Si se utiliza un dispositivo de mano, se requiere menos esfuerzo para asegurarlo. Esto le permite trabajar más tiempo y menos cansado.

Antes de ir a la ferretería, debe pensar qué soportes son mejores para usar en una grapadora de muebles en la situación que se ha desarrollado durante el proceso de reparación. Si la habitación a menudo se mantiene con alta humedad (baño, sauna, baño, balcón), entonces la elección debe recaer en metales resistentes a la corrosión. Estos incluyen cobre, aluminio y acero inoxidable. Esto evitará rayas oxidadas en los materiales y evitará la destrucción de la estructura.

Si se sabe que la carga en los sujetadores está diseñada para ser pequeña, es recomendable instalarlos de aluminio. Esta elección es especialmente exitosa para barrera de vapor y cableado. En este caso, es necesario tener en cuenta el nivel de dureza del material base, porque el aluminio es bastante blando y puede no entrar.

Para sujetar el revestimiento u otros materiales sólidos y macizos, es mejor elegir clips de papel de acero inoxidable. Podrán mantener el peso de la estructura, no sujeto a la destrucción por la acción del agua. Si en tal situación coloca sujetadores de aluminio, el árbol absorbe agua y dobla los elementos de retención. La estructura se volverá frágil y puede colapsar.

Las grapas se empaquetan en cajas de diversos rellenos. Vienen en 500, 1t, 2t, 3t, 5t piezas por paquete. Entre ellos, los soportes se sujetan con una composición adhesiva en bloques de varias piezas. Esto es necesario para la conveniencia de llenar la grapadora. No siempre la longitud del bloque corresponde a la del dispositivo, pero las grapas se pueden separar fácilmente entre sí, lo que le permite ajustar el tamaño.

Al elegir las grapas, debe considerar no solo la cantidad aproximada requerida para la reparación, sino también el porcentaje de posibles defectos. Si el maestro que trabaja con la grapadora no tiene experiencia y los soportes son frágiles o blandos, vale la pena tomar al menos el 50% del número esperado en la reserva.

El precio de los clips de papel está en el rango de 30 rublos. hasta 212 rub. un tipo (53), pero para diferentes empresas. Los sujetadores de bajo costo son fabricados por Saturno, y los sujetadores más caros son Bosh. El costo depende del material utilizado. Cuanto más alto es, más fuerte es el metal. Esto significa un menor porcentaje de matrimonio y facilidad de uso. Por lo tanto, a veces es mejor elegir sujetadores más caros, pero de alta calidad, y dedicar menos tiempo y esfuerzo al trabajo.

Las grapas de acero inoxidable tienen un alto costo, pero al mismo tiempo combinan con éxito la resistencia a la corrosión y la resistencia. Este material es especialmente relevante en habitaciones donde se requiere una fijación confiable, pero se mantiene una alta humedad (baños, bañeras, saunas). Estos clips de papel están hechos solo por grandes empresas que están listas para ser responsables de la calidad de sus productos y su considerable precio.

Los sujetadores de cobre son más duraderos que el aluminio, tampoco son frágiles y resistentes al agua. A menudo se usan en diseños decorativos debido al color y las propiedades. Pero los brackets de cobre tienen un alto precio, por lo que su uso no es tan común, a diferencia del aluminio.

Al elegir sujetadores de acero, se tiene en cuenta la tecnología de producción. Los productos endurecidos son más duraderos, pero su costo es mayor. Se eligen para superficies duras, que los metales más blandos pueden doblar. Entran fácilmente en el lienzo principal, pero con una carga transversal, los sujetadores no resisten y se rompen por la mitad.

Al elegir clips, no solo se tiene en cuenta el tipo de habitación en la que se realizará el trabajo, sino también los materiales utilizados. Si es necesario fijar la superficie posterior del gabinete de tableros duros o madera contrachapada, use sujetadores simples de acero. Es mejor elegir galvanizado para evitar la corrosión, pero los más comunes lo harán. En un aglomerado, las grapas se arreglan fácilmente, pero no se mantienen bien. Por lo tanto, los muebles ensamblados de esta manera es mejor no moverse ni estar sujetos a cargas pesadas. Dado que el grosor del aglomerado es considerable, necesitamos grapas altas, con una longitud de pata larga.

Para trabajar con muebles tapizados o tapizados de sillas, debe elegir clips de papel con un ancho grande y patas afiladas. De los materiales, el acero inoxidable y el cobre son muy adecuados. Las grapas con un ancho grande ingresan con precisión a la tela, sin violar su integridad, y las patas puntiagudas se pueden insertar fácilmente en cualquier material, incluida la madera.

Instrucciones de uso

Para comprender por qué la grapadora para muebles dobla las grapas, debe verificar si están insertadas correctamente y también comparar el material base y los clips de papel. Las características necesarias de los sujetadores están escritas en la etiqueta del instrumento. Debe estudiarse cuidadosamente y seleccionar exactamente los corchetes que se indican.

Si se toman los clips necesarios, pero la grapadora de muebles no obstruye las grapas, puede haber varias razones:

  • mal funcionamiento de la herramienta;
  • desajuste del metal seleccionado de la dureza de la base;
  • extremos romos del soporte en presencia de un obstáculo para su entrada en el material;
  • grapadora grapada incorrectamente;
  • herramienta no regulada.

Antes de trabajar, debe asegurarse de que este tipo de sujetapapeles sea adecuado en forma y tamaño a la grapadora. Si estos parámetros no coinciden, la herramienta no funcionará. Una descripción exacta de los consumibles necesarios se indica en la caja de la grapadora o en la etiqueta ubicada en el cuerpo de la herramienta.

En sus instrucciones se indica cómo insertar grapas en cada grapadora específica. Por lo general, se encuentran con bordes afilados hacia abajo en un soporte especial con un resorte. Se llena hasta el tope para que la grapadora dure mucho tiempo. El número exacto de grapas se indica en las instrucciones. Ella está en una caja con una engrapadora.

Si la herramienta es mecánica, entonces necesita ajustar el regulador de tornillo (si lo hay). Cuanto mayor sea la profundidad del soporte, más fuerte debe ser torcido el mango. Tener en cuenta el tamaño de 10 mm.

El ajuste se verifica en un lugar discreto o material innecesario, idéntico en propiedades a la base. El ajuste se realiza gradualmente, desde la posición mínima hasta la máxima. El ajuste se lleva a cabo hasta que el soporte no ingrese a la base con un solo golpe. Cuando la herramienta está configurada, puede funcionar directamente en la pieza.

Para no cometer un error en la distancia de un paréntesis a otro, está marcado con un lápiz. Algunas grapadoras tienen un pestillo que le permite establecer el segmento deseado entre las grapas sin una pista. Es mejor insertar grapas no paralelas al borde de la hoja, pero con una pendiente de 45 °

Para garantizar que los bordes del producto se vean limpios y no tengan que volver a hacer el trabajo, el material se mantiene durante la obstrucción. Después de cada fila, es necesario verificar la presencia del número requerido de grapas. Al tapizar muebles tapizados, el intervalo entre los sujetadores no debe ser demasiado pequeño para evitar daños a la tela. Es mejor introducir clips de papel en el pliegue del material, lo que extenderá la vida útil del producto.

La seguridad al trabajar con una grapadora requiere que coloque la herramienta en el fusible al final del trabajo o sesión. Esto evitará lesiones y daños al instrumento. Sujeto a estas reglas simples, trabajar con una engrapadora no causará inconvenientes, pero le permitirá realizar las reparaciones necesarias de manera rápida y fácil.

Instalación de brackets

Video

Deja Tu Comentario