Encantador cactus echinopsis: sus tipos principales, instrucciones de cuidado y reproducción

Echinopsis se cultiva como una flor independiente, y también se usa en varios arreglos florales. Las flores de estos cactus no dejan indiferente a nadie, y la falta de pretensiones y la facilidad de cuidado hacen que las plantas sean residentes permanentes de las casas.

En nuestro artículo, consideraremos todos los matices de mantener el hogar de esta hermosa suculenta. Hablemos de sus tipos principales. Discutimos las características de la reproducción y los posibles problemas con su cultivo. También puede ver un video interesante y útil sobre este tema.

Descripción botánica y geografía

Precaución: Echinopsis pertenece a la familia de los cactus. Su nombre proviene de dos palabras griegas: echinus (erizo) y opsis (similar), porque la planta joven se asemeja a un erizo acurrucado en una bola.

Las echinopsis jóvenes parecen bolas puntiagudas de color verde claro o verde oscuro.. Con la edad, el tallo se alarga y adquiere una forma columnar. El sistema de raíces es poderoso, pero poco profundo, y crece hacia los lados.

Las areolas están a la misma distancia entre sí. Espinas rígidas crecen de ellos. Las yemas emergen de las areolas laterales en el medio del cactus.

La echinopsis en la naturaleza es común en América Latina: desde el norte de Bolivia hasta el sur de Argentina, el sur de Brasil y Uruguay. Echinopsis crece en las estribaciones y valles de los Andes..

Los tipos principales y sus fotos.

Echinopsis es popular entre los amantes de los cactus, debido a la falta de pretensiones de la planta y las flores elegantes que produce con el cuidado adecuado.

Echinopsis oxigona

Cactus con un tallo esférico verde, que crece de 5 a 25 cm de diámetro. Tiene 8-14 costillas redondeadas, a veces con baches. Areles de color blanquecino, ligeramente empotrados, con espinas. Flores de cactus blancas o rosadas, hasta 22 cm de largo.

Recomendamos ver el video sobre la echinopsis Oxigona:

Eyriesii

Una planta con un tallo verde oscuro que tiene 11-18 costillas. Espinas afiladas en forma de punzón crecen de areolas. Las flores son largas: hasta 25 cm, blancas o rosa claro, rara vez pasa una franja más oscura en el centro del pétalo.

Tubiflora

La echinopsis con un tallo verde, a una edad temprana tiene una forma esférica, se extiende gradualmente en forma cilíndrica. Costillas 11-12 piezas con surcos profundos. Las areolas están pintadas de blanco, gris o negro; las espinas son amarillas con puntas de color marrón oscuro. Flores en forma de embudo, hasta 25 cm de largo, 10 cm de diámetro.

Con más detalle sobre los tipos más populares de Echinopsis que describimos en un material separado.

Brevemente sobre irse

Cactus prefiere largas horas de luz. La planta debe estar acostumbrada a la luz solar directa gradualmente para que no reciba quemaduras. Es necesario cubrir el cactus del sol del mediodía y rociarlo periódicamente.

Echinopsis tolera el calor de manera constante, pero desde mediados de otoño la temperatura del aire debe reducirse gradualmente a 6-10 grados. Tales condiciones permitirán que la planta se relaje y forme botones florales.

Incluso en la temporada de calor, el cactus es suficiente para regar 1-2 veces a la semana.. En invierno, el suelo debe humedecerse una vez al mes.

Propina: Durante el período de crecimiento activo y floración, la echinopsis debe alimentarse con fertilizantes complejos para cactus en promedio una vez al mes.

Echinopsis se planta en recipientes amplios y poco profundos.. El trasplante se lleva a cabo cada 2-4 años. Durante el transbordo de plantas, es aconsejable preservar el viejo bulto de tierra para no dañar las raíces. El suelo debe consistir en grava, arena y materiales abrasivos grandes; puede ser astillas de ladrillo, grava, perlita. Después del trasplante, el cactus no se riega durante una semana.

Recomendamos ver un video sobre el cuidado de un cactus echinopsis:

Propagación de cactus domésticos.

Echinopsis se propaga por semillas y niños, que crecen en los lados de una planta adulta.

Las semillas de cactus se siembran en primavera en suelo húmedo.que consiste en:

  • arena (1 parte);
  • carbón vegetal (1,2 partes);
  • hoja de tierra (1 parte).

Antes de sembrar, las semillas se remojan durante un par de horas en una solución de agua tibia. Un recipiente con plántulas está cubierto con una película, que se retira periódicamente para ventilar y humedecer el suelo. La temperatura del aire debe ser de 17-20 grados. Después de 15-20 días, aparecen los primeros brotes.

Cuando los niños los propagan, se separan de las plantas adultas, se secan durante varios días y se plantan en arena ligeramente humedecida. Haciéndolo mejor en la primavera. Después de 1-2 semanas, los "niños" echan raíces y pueden ser trasplantados al suelo para plantas adultas.

Si la echinopsis ya es vieja, entonces se puede rejuvenecer. Para esto, la parte superior del tallo se corta cuidadosamente. 10-12 días se seca y se planta en arena húmeda para enraizar. El cáñamo restante también debe aparecer brotes jóvenes.

En campo abierto

Los cactus del género Echinopsis se sienten muy bien en terrazas o en campo abierto. Les encanta el aire fresco y mucha luz. Echinopsis es mucho más fácil que otros cactus para tolerar suelos pesados ​​y nutritivos. A pesar de que el cactus es una cultura bastante amante del calor y para su crecimiento favorable es necesario crear ciertas condiciones, algunas especies crecen en campo abierto. Es mejor plantar cactus en campo abierto en zonas rocosas, por ejemplo, en colinas alpinas. Para la echinopsis, es mejor elegir un lugar soleado, protegido del viento del norte.

Una diapositiva para cactus debe consistir en:

  • de piedras grandes;
  • grava fina
  • ladrillo roto
  • arena gruesa
  • suelo fértil;
  • ceniza de madera;
  • turba

Es mejor plantar cactus en una colina en clima cálido de primavera en la segunda mitad de mayo. Al principio, los cactus plantados están cubiertos con una película, ya que en la primavera todavía son posibles las heladas. Se debe plantar en un suelo ligeramente húmedo y no regar durante una semana. Debajo de los tallos de especímenes grandes, puede agregar drenaje de grava fina para fortalecerlos más firmemente.

Es aconsejable llenar las áreas entre los tallos de las plantas con escombros de colores o pequeñas piedras para que las gotas de lluvia no erosionen el suelo y no rocíen la suciedad sobre los cactus.

La primera vez que los cactus deben estar sombreados para que no se quemen. Después del enraizamiento, se retira la película y las plantas ya no necesitan sombra adicional. Con el inicio del clima frío, los cactus deben ser reubicados en una habitación fresca para pasar el invierno.

Floración

Echinopsis florece en primavera y florece hasta el final del verano. En la parte superior alrededor de la circunferencia de la planta, los brotes crecen en tallos largos, que se convierten en hermosas flores en forma de embudo con un diámetro de 15 cm. El tallo parece un proceso tubular espinoso de 20 cm de largo.

La corola consta de varias filas de pétalos y puede pintarse de blanco, rosa, amarillo, naranja y rojo. Algunos tipos de echinopsis exudan un aroma delicado. En el género, puedes encontrar vistas con flores de día y de noche. La cantidad de flores depende de la edad del cactus.. ¡Los especímenes maduros pueden producir hasta 25 brotes al mismo tiempo!

La vida útil de la flor de echinopsis es corta: solo 1-3 días, dependiendo de la temperatura ambiente. Después de la floración, aparecen frutas de forma oblonga con pulpa jugosa en las patas, dentro de las cuales maduran las semillas negras.

¿Qué pasa si no se forman brotes?

Si la echinopsis no florece, quizás no se hayan creado condiciones favorables para ello.. Se puede esperar la floración del cactus bajo las siguientes condiciones:

  1. proporcionar una invernada fresca y seca a una temperatura de 5-10 grados;
  2. comience a regar abundantemente solo después de que aparezcan los primeros brotes;
  3. sacar en el verano al aire libre;
  4. de marzo a septiembre para alimentar fertilizantes para cactus;
  5. a tiempo para separar a los niños, dejando no más de dos;
  6. En primavera y verano, no gire la maceta ni la mueva de un lugar a otro.

Si un cactus crece de un bebé de una echinopsis que no florece, produce brotes durante mucho tiempo y de mala gana.

Recomendamos ver un video sobre cómo hacer que Echinopsis florezca:

Enfermedades y plagas

Echinopsis, como muchas suculentas, es resistente a varias plagas y enfermedades.. Con riego frecuente, se puede desarrollar una enfermedad fúngica. En este caso, el suelo debe reemplazarse por completo, las raíces deben tratarse con un fungicida y reducir la cantidad de riego.

De las plagas, puede encontrar un cochinilla o un ácaro araña, que puede manejarse fácilmente con insecticidas.

Plantas similares

La estructura de la flor echinopsis es similar a la lobivia y la mamillaria., solo las flores de estos especímenes crecen en tallos cortos. Por la estructura del tallo, el espécimen joven se parece a un notocactus. Una echinopsis adulta, alargada, es similar a la parodia y al cereus, pero este último tiene menos costillas.

Conclusión

Las muestras del género Echinopsis son los cactus más populares y comunes entre los amantes de las plantas espinosas. En Europa, este género se cultiva desde aproximadamente 1700. Hay una gran cantidad de híbridos de varios tonos. Con el cuidado adecuado, el cactus mima regularmente a sus dueños con flores elegantes.

Deja Tu Comentario