Sanador natural - pera de tierra o alcachofa de Jerusalén. Foto, beneficio y daño, recetas populares.

La alcachofa de Jerusalén, o pera de barro, es un producto único. Esta planta herbácea, que se parece un poco al girasol, es diferente porque los tubérculos crecen en el suelo. En nuestro país, apareció en 1800. El lugar de nacimiento de la alcachofa de Jerusalén es América del Norte.

La alcachofa de Jerusalén no tiene pretensiones, ya que es resistente a las sequías y las heladas. Este vegetal se cultivó para el consumo: para la preparación de encurtidos, platos bajos en calorías y alimentos para animales.

Cualidades valiosas y posibles daños a los humanos.

La pera de tierra tiene muchas propiedades útiles debido a la presencia de inulina, un carbohidrato dulce, pero el beneficio total de la verdura no se limita a esto. Además, contiene:

  • celulosa
  • mono y disacáridos;
  • varios aminoácidos;
  • Vitaminas B y C;
  • dosis diaria de silicio;
  • magnesio
  • calcio
  • hierro
La alcachofa de Jerusalén es famosa por su gran cantidad de antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres. Ayuda a reducir la acidez del estómago, tiene un efecto laxante y diurético, propiedades antiinflamatorias.

Una pera de tierra puede ser dañina si es hipersensible, lo cual es una contraindicación absoluta para comer un vegetal. Además, las raíces de la planta con un uso excesivo pueden causar hinchazón y gases en el estómago. Ante esto, el daño de la alcachofa de Jerusalén termina.

¿Hay algún beneficio para los niños?

El cuerpo del niño necesita proteínas como material de construcción para crecer. La utilidad para los bebés se explica por el hecho de que las sustancias contenidas en la alcachofa de Jerusalén:

  • mejorar el apetito;
  • normalizar las heces;
  • eliminar la flatulencia;
  • aumentar la resistencia a las infecciones;
  • mejora la síntesis de hemoglobina;
  • compensa la falta de vitaminas en el período primavera-otoño;
  • Prevención del cáncer.

Para la salud de la mujer

La alcachofa de Jerusalén encontró su aplicación en cosmetología. Se prepara una suspensión especial a partir de las raíces, que se aplica a la cara. Esta máscara ayuda a suavizar las arrugas, alivia la irritación y reduce la inflamación en la piel de la cara. Se recomienda el uso de los frutos de la planta al tener un hijo.

Para el cuerpo de los hombres

La alcachofa de Jerusalén es de particular importancia para la mitad masculina de la humanidad. Un alto contenido de proteínas ayuda a fortalecer la fuerza sexual, prevenir el desarrollo de adenoma de próstata. El vegetal se adapta bien al síndrome de fatiga crónica, por lo que se recomienda para atletas y hombres que realizan trabajos pesados.

¿Qué es? Foto

Vea cómo se ven la planta y sus tubérculos:





¿Cuáles son las cualidades medicinales de un vegetal?

En medicina popular, hay muchas recetas con alcachofa de Jerusalén. Para fines medicinales, no solo se usan tubérculos, sino también las hojas y flores de la planta. Contienen sustancias que ayudan a restaurar las células dañadas y aumentan la elasticidad del tejido.

Una decocción de hojas a menudo se usa para tratar heridas, tratar eczemas y rejuvenecer la piel. Tal la bebida se recomienda para eliminar sales del cuerpo. Para preparar tal decocción, debe verter 1 cucharada de hierbas con un vaso de agua hirviendo y dejar que se prepare durante media hora. Tal decocción también ayuda a hacer frente a la inflamación en las articulaciones.

Le ofrecemos ver un video sobre las propiedades curativas de la alcachofa de Jerusalén:

¿Cómo se usa en el tratamiento?

Aplicación de alcachofa de Jerusalén:

  1. Para bajar el colesterol. El fruto de la planta contiene probióticos, que son responsables de la síntesis de triglicéridos, que son responsables del procesamiento de las grasas y el control de los lípidos. Los cultivos de raíz ayudan a limpiar los vasos sanguíneos, mejoran el funcionamiento del sistema vascular y se usan para prevenir patologías.
  2. Para el sistema nervioso. Las vitaminas del grupo B concentradas en un tubérculo cubren la ingesta diaria de estas vitaminas en el cuerpo adulto. Gracias a la ingesta constante de tubérculos o jarabe, el estado psicoemocional se normaliza y los problemas de sueño desaparecen.
  3. Para el tracto gastrointestinal. En la pera de tierra hay una gran cantidad de fibra dietética, pectina y compuestos minerales. Cuando se aplica, pasan los problemas con el tracto gastrointestinal: la alcachofa de Jerusalén actúa como un cepillo que elimina los productos de descomposición de las paredes, las proteínas también se absorben mejor y los calambres desaparecen, lo cual es relevante para la gastritis y las úlceras.
  4. En el tratamiento de la diabetes. Las frutas frescas de la alcachofa de Jerusalén con uso constante contribuyen a una disminución en el azúcar en la sangre, y también debido a la inulina, se produce la producción de insulina propia, lo que reduce la dependencia de los medicamentos. Para normalizar el azúcar en la sangre, puede comer un tubérculo o beber medio vaso de jugo media hora antes de las comidas tres veces al día. También puedes hacer una infusión.
  5. Limpieza del hígado. La alcachofa de Jerusalén restaura las funciones de filtrado del hígado y lo limpia de sustancias tóxicas. Esto es especialmente importante para las personas que consumen alcohol, alimentos grasos y fritos.
  6. Fortalecimiento de la inmunidad.. La inulina, contenida en la alcachofa de Jerusalén, aumenta la resistencia del cuerpo a los virus. El jarabe de alcachofa de Jerusalén está incluido en el período otoño-primavera. Esto se recomienda para personas que a menudo cambian su lugar de residencia o que tienen un sistema inmunitario débil desde el nacimiento.
  7. Para la prevención de la anemia. Como se mencionó anteriormente, un vegetal es rico en hierro. Satura el cuerpo con oxígeno, afecta la calidad y la coagulación de la sangre. Ayuda a fortalecer la inmunidad, aumentar la hemoglobina.
  8. Mejora de la condición del cabello.. Además, debido al contenido de hierro, las células ciliadas y los bulbos están saturados y, como resultado, se estimula el crecimiento del cabello y se mejora la estructura del cabello.
  9. Mejora de la condición de la piel.. Las hojas del cultivo de raíces están saturadas de ácidos orgánicos, que contribuyen a la restauración de las células dañadas, suavizan las arrugas y reducen la inflamación. Asiste en la lucha contra las verrugas.
  10. Alcachofa de Jerusalén con pérdida de peso. El contenido de más fibra estimula el tracto digestivo y el cuerpo se limpia solo. Debido a la hinchazón de las fibras en contacto con el agua, la sensación de saciedad se prolonga, respectivamente, se reduce la cantidad de alimentos y calorías consumidas.

    La alcachofa de Jerusalén une las grasas sin acumulación y procesamiento, por lo que el cuerpo se limpia de ellas, como resultado de lo cual el vegetal es útil para la pérdida de peso natural. Comer una pera también estabiliza la presión arterial, mejora el metabolismo de las grasas y los carbohidratos.

  11. Con hipertensión, anemia, pancreatitis, colecistitis y frecuentes dolores de cabeza. Recomendamos decocciones de frutas frescas o secas. Método de preparación: para un litro de agua, se necesitan 5 cultivos de raíces frescas o 3 cucharadas de secado, cocine durante 15-30 minutos y tome 3 veces por semana.
  12. Para mantener dientes sanos el producto contiene una gran cantidad de calcio, fósforo y silicio, por lo que se recomienda el jugo de alcachofa de Jerusalén a todos, desde pequeños a grandes. Con el consumo regular de la bebida, la caries desaparece. Si le preocupa el dolor de muelas o la enfermedad de las encías, los expertos recomiendan enjuagarse la boca con una infusión del feto.
  13. Con tuberculosis, asma bronquial, bronquitis y otras enfermedades respiratorias. El jugo de alcachofa de Jerusalén recién exprimido ayudará. Pero debe diluirse con agua en una proporción de 1: 1. Beba tal bebida diariamente 2-3 veces con el estómago vacío.

Como tomar una pera de barro - recetas

El caldo curativo está hecho de tubérculos frescos o secos. Necesitará los siguientes ingredientes:

  • Tres tubérculos o tres cucharadas de alcachofa de Jerusalén.
  • Litro de agua.
  • Cazuela

Proceso de cocción:

  1. Coloque los tubérculos frescos o secos picados en una cacerola, agregue agua. Cocinar tubérculos frescos toma 45-50 minutos (hasta que estén blandos).
  2. Luego envuélvalo con una toalla y déjelo reposar durante 40 minutos, luego cuele y, si es necesario, agregue agua hervida a un litro.
  3. Genial
La tasa de consumo diario es un litro de caldo. Es más conveniente tomarlo cada tres horas. Almacenar en el refrigerador.

Infusión universal:

  1. Rallar los tubérculos de la planta en un rallador grueso.
  2. En un litro de agua hirviendo, agregue cuatro cucharadas de la masa resultante.
  3. Insistir por tres horas.
  4. Tomar en lugar de té.

Se utiliza para normalizar la presión y el bienestar general.

Sugerimos ver un video sobre cómo se usa la alcachofa de Jerusalén en el tratamiento de diversas enfermedades:

De esta manera La alcachofa de Jerusalén se puede llamar de forma segura una fuente de nutrientes y una cura para muchas enfermedades. Se puede encontrar en todas partes, desde mercados hasta algunos supermercados. Todas las propiedades útiles de una pera de tierra bloquean una sola desventaja: la intolerancia individual.

No es de extrañar que en Europa se use no solo como medicamento, sino que también se preparan varios platos deliciosos. Por ejemplo, en Francia, la alcachofa de Jerusalén se hierve, se cuece y se fríe. Por lo tanto, si desea mejorar su salud, ¡no dude en ponerse en contacto con la alcachofa de Jerusalén para obtener ayuda!

Deja Tu Comentario