Cómo limpiar cubiertos
La plata en su forma pura es un metal demasiado blando y no es adecuada para la fabricación de productos, por lo tanto, para aumentar la dureza y resistencia, se le agrega cobre o zinc. La aleación, que consiste en 92.5% de plata y 7.5% de cobre, se llama plata esterlina. Se utiliza en la fabricación de joyas, platos y otros electrodomésticos.
Una característica específica de los productos hechos de este metal es la pérdida de brillo u oscurecimiento de la superficie. Para que la plata no pierda su aspecto original, debe cuidarse adecuadamente: limpiarse y pulirse.
Método 1: limpieza con detergente líquido
1. Vierte agua tibia en un plato
Vierte agua tibia en el plato para que cubra todos los artículos de plata.
2. Agregar agente de limpieza
Agregue una pequeña cantidad de detergente líquido para platos. Mezcle bien, el producto debe disolverse por completo.
3. Limpiamos plata
Coloque los artículos de plata en la solución y luego límpielos con una esponja normal o un cepillo de dientes de cerdas suaves.
4. Lavamos productos
Enjuague cada artículo a fondo. Es importante enjuagar completamente cualquier agente de limpieza restante.
5. seco
Seca la plata adecuadamente. Para hacer esto, es mejor usar una tela que absorba bien el agua.
6. Limpie la plata
Pulir los cubiertos con un paño de microfibra o un paño suave. La materia áspera y dura puede rayar el producto.
Método 2: limpieza con una herramienta especial
1. Elige una herramienta
Compre un limpiador especial de plata. Es de tres tipos: líquido, bebida o crema. El líquido se usa mejor para artículos pequeños con impurezas menores y crema, para artículos grandes ennegrecidos.
2. Limpiamos plata
Si usa líquido, agítelo antes de usarlo. Aplique el producto sobre un paño suave y limpie los artículos. El tiempo de limpieza depende del grado de contaminación de los productos.
3. Limpie
Luego, debes limpiar la plata con un paño suave y limpio. Pulir cuidadosamente las áreas contaminadas.
4. Lave el agente de limpieza.
Enjuague el agente de limpieza. Los productos deben lavarse con agua corriente fría. Use una esponja o un paño suave y limpio para una mejor limpieza.
5. seco
Seque bien el producto con un paño de microfibra o un paño suave. Seque la plata inmediatamente después del lavado, esto ayudará a evitar la formación de manchas oscuras.
Método 3: limpie la plata con papel de aluminio, refrescos y vinagre
1. Hervir agua
Hierve agua en una sartén; será necesario verterla en un plato con otros ingredientes. El volumen de agua depende de la cantidad de productos.
2. Cubra el tazón con papel de aluminio
Cubra el fondo y los bordes del tazón con papel de aluminio. Puede usar varias piezas pequeñas de papel de aluminio si una no es suficiente. Lo principal es colocarlo con el lado brillante hacia arriba.
3. Hacer una solución de limpieza
Agregue el resto de los ingredientes alternativamente al tazón: 1 cucharada de refresco, 1 cucharada de sal, ½ taza de vinagre blanco. Si hay muchos productos, tome los ingredientes en doble tamaño.
4. Revuelva
Mezcle bien la solución: no deben quedar partículas de refresco o sal, ya que pueden rayar la superficie de los productos.
5. Añadir agua
Vierta agua hirviendo en la solución. Mezclar bien la mezcla.
6. Ponemos productos en solución
Ponga los artículos de plata en la solución. Use pinzas para evitar quemaduras. Espere unos minutos y voltee los productos.
7. Sacamos y limpiamos productos
Después de unos minutos, retire los artículos y colóquelos en un paño limpio y suave. Después de que el metal se haya enfriado, puede limpiar el producto con una servilleta.
Otras formas de limpiar plata con herramientas improvisadas
1. Alka-Seltzer
Disuelva la tableta Alka-Seltzer en agua y coloque plata allí. Después de unos minutos, puede quitar los artículos y pulir con un paño suave y seco.
2. Solución de amoniaco
Vierta en un tazón ½ taza de amoníaco y 1 taza de agua tibia. Ponga plata en la solución por 10 minutos. Enjuague los artículos con agua corriente y limpie con un paño suave y seco.
3. Salsa de tomate o pasta de tomate
Pon plata en un tazón pequeño y rellena con pasta de tomate. Cepille los artículos con un cepillo de dientes suave o una esponja y colóquelos en la pasta durante unos minutos más. Enjuague bien la plata y púlala con un paño seco.
4. pasta de dientes
Cepille los artículos con una pequeña cantidad de pasta de dientes, luego enjuague bien y frote con un paño suave y seco.
5. Limpiacristales
La composición química de los limpiadores de ventanas es excelente para limpiar plata. Aplique una pequeña cantidad a un paño suave y limpie los artículos. Enjuague con agua y limpie con un paño limpio y seco.