Piso de corcho en el interior
A finales del siglo XIX, los constructores portugueses descubrieron material como el corcho, que hasta el día de hoy se utiliza en la decoración de los locales, incluso como revestimiento de pisos. Hoy en día, el suelo de corcho moderno tiene las siguientes ventajas:
Resistencia a la humedad: gracias a un tratamiento especial (que es importante para el baño);
Higiene: la falta de humedad es un ambiente desfavorable para el desarrollo de hongos y bacterias;
Flexibilidad única del material (se siente suavidad inusual y facilidad para caminar).
Tiene una textura única (complementará y decorará casi cualquier interior);
A pesar del uso de muchas mezclas de polímeros, se conserva la naturalidad natural;
El material se considera ecológico;
Campo de aplicación
El material se usa en casi todas partes: tiene resistencia a ambientes agresivos y a la humedad, es muy adecuado para el baño o la cocina, la apariencia única y la textura original pueden complementar y decorar el interior de la sala de estar y el dormitorio. Y la naturalidad y el respeto al medio ambiente hacen de este material una excelente opción para una habitación infantil. El revestimiento de corcho en sí tiene una superficie bastante lisa y agradable al tacto: al caminar, la superficie del piso se deforma ligeramente, mientras se siente una ligereza discreta. Si tenemos en cuenta todas las ventajas anteriores del material, podemos decir con seguridad que el corcho es un material original y al mismo tiempo práctico para decorar un apartamento o una casa privada.
Tipos y características del material.
En total, hay dos tipos de revestimiento de corcho: flotante y adhesivo.
- El revestimiento de corcho flotante se asemeja a las tablas del piso de parquet, que se pueden interconectar usando un pestillo de bloqueo, que se hace de la misma manera que un laminado.
- Los pisos de corcho de pegamento están unidos al piso (como se puede adivinar por el nombre) con pegamento, la mayoría de las veces son láminas de tamaño 300 * 300 mm.
Para que el revestimiento de corcho dure lo suficiente, está cubierto no solo con barniz protector, el material se trata con mezclas especiales que aumentan la resistencia, la estabilidad y las propiedades de aislamiento térmico.
Al comprar pisos de corcho, usted toma una decisión decente. De hecho, teniendo un complejo de cualidades, este material es uno de los líderes entre todas las opciones de acabado. Y el alto costo se compensa con la comodidad y la estética que permanecerán en su hogar para siempre.