Todo sobre cactus de colores: fotos de agujas y tallos de colores, especialmente cuidado y reproducción

Los cactus de colores son plantas realmente maravillosas que pueden amar a una persona a primera vista.

El brillo y la variedad de colores diversifican incluso el interior más austero. Los fuegos artificiales de flores mantendrán un ambiente divertido en la casa y deleitarán al dueño de una belleza extraordinaria. Lea más sobre las características de cuidado, reproducción y posibles plagas, lea en nuestro artículo.

¿Hay tales suculentas?

A pesar de la aparente artificialidad, Los cactus de colores todavía existen en la naturaleza, pero son pocos en número. La fuente de su color son las mutaciones genéticas, que son difíciles de causar, pero simplemente imposibles en el hogar. Además, los cactus de colores se consideran plantas con colores heterogéneos, cuyos tallos y procesos carecen de clorofila.

Desafortunadamente, tales suculentas requieren un cuidado reverente, y sus variedades se pueden contar fácilmente con los dedos. Por estas razones, es más probable que veas cactus de colores en los estantes de las tiendas.

Sobre la tinción

Al ver los cactus de colores, surge la pregunta involuntariamente: "¿Por qué pintarlos?". La cuestión es que la mayoría de las personas no pueden apreciar la belleza natural de las suculentas. Raramente florecen, un color verde sombrío a menudo repele a los amantes de los tonos delicados. Los vendedores usan esto hábilmente y, para aumentar la demanda de cactus, pintarlos en diferentes colores. No es sorprendente que casi nadie pase por tanta belleza.

El procedimiento de tinción es completamente inofensivo para la planta. Lo principal es usar un tinte seguro, y luego la suculenta no notará la introducción de una sustancia extraña. En unos pocos meses, aparecerá un ligero tono.

Importante! La planta no necesita tintado, por lo que vale la pena recordar que lleva años obtener un color brillante.

A continuación puede ver una descripción y fotos de cactus con agujas, tallos y flores brillantes de colores y colores naturales.

Tallos pintados

Intentan pintar la planta en colores venenosos (ácidos). En primer lugar, atraerá la atención del comprador con más fuerza y, en segundo lugar, el pigmento fuerte siempre se absorbe mucho más rápido y se manifiesta mejor. Sin embargo, todo depende del deseo. Los tonos amarillos, rosados ​​y morados le darán ternura al cactus y cubrirán las agujas "amenazantes".

La naturaleza ha dotado a muchas plantas con tonos azules, azules, azules y zafiros. Pero, desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de los cactus. No solo el tallo, sino también las flores del "amigo espinoso" no difieren en la paleta de estos increíbles colores. En este sentido, una persona decidió deshacerse de las convenciones generalmente aceptadas. Cada vez aparecen más cactus azules en los estantes de las tiendas. Además, este color, junto con el púrpura y el rojo, es bien absorbido por la planta.

Agujas

Naranja

Muy a menudo, las agujas están pintadas en colores neutros. Esto le da a la planta un efecto natural, a pesar de la coloración inusual del tallo. Uno de estos es naranja. Este color se verá genial con:

  • azul
  • en azul
  • lila
  • cactus morado

Nombres de especies con espinas blancas.

Este color se puede llamar fácilmente natural. Esto se debe a que hay muchos tipos de plantas suculentas con agujas blancas.

Chametereus Sylvester

La peculiaridad de esta planta es que Tiene tallos en forma de dedo que se multiplican rápidamente. Pequeñas pero numerosas flores rojas a menudo aparecen en Chametzerius.

Kleistocactus Strauss

Atractivo suculento, con un delgado tallo columnar con numerosas costillas. Gracias a los pelos blancos y las espinas, el Cleistocactus de Strauss se ve plateado.

Acerca de las especies del género Kleistocactus leídas en este material.

Pequeño bebé

Pequeñas bolas de 5 cm de diámetro, que florecen a principios de verano con flores de color naranja y rosa.

Puedes leer sobre los cactus del género Rebucius aquí, sobre los cactus de Rebucius con diferentes colores aquí.

Amarillo

A menudo, las agujas de cactus están pintadas en otro color natural: amarillo. Estamos acostumbrados a ver espinas marrones en la planta, pero hay un género inusual de planta llamado Echinocactus Gruzoni (lea sobre este echinocactus en este material).

Este es un cactus esférico que tiene un tallo acanalado. En su parte superior hay una corona dorada de pelos lanudos y espinas amarillas alardean a lo largo de las costillas. Sus flores individuales de color amarillo brillante cautivan con su encanto. Pero, desafortunadamente, el "barril" es extremadamente raro, especialmente en casa.

Púrpura

Si se acostumbra pintar agujas en colores neutros, esto no significa que no se pueda usar fantasía. El color violeta es perfecto: el color de la calma, la elegancia. Se armoniza bien con:

  • amarillo
  • en rojo
  • en azul
  • blanco
  • tonos verdes

Multicolor

Pero, ¿qué hacer cuando los colores sólidos se aburren rápidamente? La respuesta es simple: ¡puedes colorear las espinas en todos los colores del arco iris! Obtendrá una deliciosa "bola de discoteca", que brilla en todo tipo de tonos. Encajará perfectamente en cualquier habitación, incluso en la más oscura, y le dará a la casa una sensación de celebración.

Otros

No debe seguir las reglas generalmente aceptadas, especialmente en un asunto tan individual. Cada uno tiene su propio gusto y opinión. ¡Elija el color que desee y no tenga miedo de experimentar!

¿Cómo se llaman las suculentas con flores brillantes?

Los opositores a la belleza artificial que se oponen a las manchas encuentran en colores la belleza de los "hijos del sol". que están hipnotizados por su fugaz belleza.

A continuación se presentarán los cinco cactus más famosos y menos caprichosos.

Gymnocalycium (Gymnocalycium)

Las flores de este cactus aparecen durante 2-3 años de vida. El tamaño es pequeño, blanco, amarillo, tonos rojos (a veces del color rosa fucsia). Pétalos en forma de embudo, curvos, que sobresalen en diferentes direcciones.

¡Presta atención! Entre este tipo de plantas, se encuentran suculentas con un color rojo y amarillo del tallo.

Echinopsis (Echinopsis)

Se considera el cactus casero más común. Echinopsis sobrevive perfectamente en cualquier clima, no requiere cuidados especiales. Tiene flores blancas fragantes con un olor suave y agradable. Debido al tubo esponjoso, tiene hasta 15 cm de largo (lea más sobre los cactus esponjosos en este material).

Rebutia (Rebucia)

Las flores de Rebutia (~ 4 cm de diámetro), como un sol brillante, sorprenden con su lujo. Florece abundantemente en primavera y principios de verano. Los colores rojo, ardiente, rosa y morado son inherentes a esta familia de cactus papilar.

Mammillaria (Mammillaria)

La suculenta Mammillaria realmente puede llamarse la Reina. Sus flores abigarradas (blanco, rosa venenoso, frambuesa, crema), que alcanzan de 2 a 5 cm de diámetro, forman una corona alrededor de la parte superior del tallo. En los extremos, los pétalos son puntiagudos, forman un embudo.

Epiphyllum (Epiphyllum)

Los pétalos de Epiphyllum son grandes, blancos como la nieve y forman un embudo. Debido al hecho de que los tallos de las suculentas se están cayendo, las flores crecen largas (hasta 40 cm). En la mayoría de las especies de Epiphyllum, las flores no cierran por la noche.

¡Presta atención! Cactus no le gusta la luz solar directa. La luz difusa brillante es perfecta.

Características de cuidado

No hay diferencias significativas en cómo cuidar los cactus de colores.

  1. Riegue cada 8-10 días (en primavera y verano). En otoño, se reduce el riego y en invierno, una vez al mes es suficiente.
  2. Los cactus de colores, a diferencia de otros, son sensibles a un exceso de agua. Ten cuidado
  3. Se recomienda que de vez en cuando le dé al aderezo de cactus una solución de agua de ceniza (relación ~ 1: 3).

No es necesario rociar cactus de colores al momento de la tinción y después. A pesar del hecho de que la planta absorbe el colorante de alimentos, todavía existe el riesgo de perder el tono que acaba de aparecer.

La cría

Los cactus coloreados se propagan de la misma manera que los ordinarios, con la ayuda de brotes laterales ("niños"), que se plantan de manera similar en una mezcla de tierra y colorante alimentario.

Enfermedades y plagas

  • La plaga más peligrosa para los cactus de color es el nematodo de la raíz. Este es un gusano filiforme, que es casi imposible de ver a simple vista. Penetra a través de las raíces hacia la planta y afecta las células, absorbiendo su contenido. En las puntas de las raíces, aparecen crecimientos, el desarrollo de la planta se ralentiza, el crecimiento del tallo se detiene.

    Solo hay una forma de deshacerse de la enfermedad:

    1. Retire las áreas afectadas del sistema radicular con un cuchillo.
    2. Coloque las raíces en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos.
    3. Espolvorea las raíces tratadas con carbón triturado.

      Importante! Evite que el agua llegue al cuello de la raíz de la suculenta.

    4. Transplante el cactus en una mezcla de tierra estéril.
  • La podredumbre de la raíz es otra enfermedad común causada por negligencia humana. Aparece debido al riego excesivo de la suculenta.

    Los principales signos son el cese del crecimiento, el secado del tallo, la aparición de color amarillento en la base. Si los síntomas de la enfermedad se detectan a tiempo, entonces el cactus solo necesita un trasplante en suelo seco. De lo contrario, debe:

    1. repita los pasos anteriores (nematodo de raíz p. 1-2);
    2. recortar las áreas afectadas del sistema raíz;
    3. tratar con carbón activado y trasplante.

Resulta que los cactus de colores, a pesar de los colores inusuales, son absolutamente idénticos a los cactus naturales: no requieren cuidados especiales, riego frecuente y alimentación regular. La paleta de colores brillantes, sin duda, le dará a la "espina" originalidad y originalidad. ¡Los verdaderos conocedores de los cactus no permanecerán indiferentes a la vista de tal maravilla!

Deja Tu Comentario